Citroën Berlingo: la versatilidad de siempre, a la vanguardia tecnológica y sostenible

Impulsado por Citroën
Citroën Berlingo
  • El Citroën Berlingo se actualiza para 2024 con importantes cambios.
  • Recibe una estética más atractiva, así como un interior más moderno y un mayor equipamiento tecnológico.
  • En su versión eléctrica, ahora ofrece hasta 320 km de autonomía.

La movilidad evoluciona con el paso del tiempo, pero algo que no ha cambiado es la búsqueda de una versatilidad que permita a un vehículo cumplir sobradamente en el día a día, así como en cualquier aventura que queramos vivir. Pocos modelos son capaces de ofrecer ambas cosas, pero el Citroën Berlingo es uno de ellos, especialmente con su última actualización.

Desde la década de 1990, el modelo de Citroën ha supuesto una gran opción para profesionales que buscan un vehículo comercial compacto y robusto, así como para aquellas familias que necesitan espacio o quieren disfrutar fuera de las ciudades. Ahora, esto sigue siendo así, pero la última variante de este modelo da un paso más allá en todos los aspectos.

Para comenzar el nuevo año con buen pie, el Citroën Berlingo 2024 presenta una clara evolución respecto de la anterior versión. Esto se puede apreciar en el diseño, la tecnología a bordo, el equipamiento y las capacidades de la versión 100% eléctrica. 

En lo referido al aspecto, llama la atención el frontal renovado, con unos nuevos faros LED y el actualizado logo de la marca francesa. Ambos elementos se conectan con una parrilla que también ofrece un nuevo diseño y que aporta un estilo más vanguardista a este modelo. Además, el toque de personalización se puede encontrar con opciones como el pack XTR, que añaden un mayor atractivo. 

Berlingo

Con todo, este modelo se ofrece nuevamente en dos versiones: M (con 4,4 metros de largo) y XL (con 4,75 metros de largo). Eso sí, independientemente de la variante escogida, el Berlingo ofrece una gran versatilidad y espacio en su interior, el cual también se ha actualizado para mantenerse a la última. 

De esta forma, en el habitáculo del nuevo Berlingo destacan diversas novedades. Aquí se pueden encontrar nuevos elementos decorativos y una consola central dividida en tres áreas y que puede contar con una pantalla de 10” para el sistema de infoentretenimiento, un elemento esencial en el apartado tecnológico.

También en la zona central podemos ver los mandos de la calefacción y ventilación, así como un espacio de almacenamiento que puede albergar incluso una botella de 1,5 litros. Con esto y con un volante con mandos integrados, viajar en este modelo es una experiencia aún más agradable, aunque hay otro elemento que también juega un gran papel aquí: los asientos.

Desde hace décadas, Citroën se ha caracterizado por el confort en marcha en sus distintos coches. Así fue con sistemas como el de la suspensión hidroneumática hace tiempo y actualmente con los asientos Advanced Comfort, que ahora llegan al Berlingo como opción. Así, cualquier trayecto será mucho más confortable para todos los ocupantes.

Citroën Berlingo

Diésel, gasolina y eléctrico con hasta 320 km de autonomía

Una de las grandes virtudes del Citroën Berlingo es su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario. Esto no solo se refiere a la posibilidad de encontrarlo como vehículo comercial o de pasajeros, incluso en dos tamaños distintos, sino también a su completa gama mecánica disponible.

En estos momentos, el modelo de la marca francesa puede encontrarse con bloques térmicos y en versión 100% eléctrica. Comenzando por los motores de combustión, puedes optar por la versión de gasolina de 1,2 litros con 110 CV, pero también por versiones diésel con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV.

Citroën Berlingo

En el caso de la mecánica de 100 CV, solo podrás contar con el cambio manual de 6 velocidades, pero la versión más potente añade a esta alternativa el cambio automático EAT8 de 8 relaciones que también montan otros modelos de la firma de los chevrones. Así, la mejor combinación solo la decidirás tú.

Aun así, ¿y si quieres moverte sin emisiones? Los coches eléctricos están avanzando a pasos agigantados y el Citroën ë-Berlingo 100% eléctrico también lo hace, ya que ahora ha mejorado sus capacidades. Gracias a su batería de 50 kWh, ahora logra hasta 320 km de autonomía WLTP, mientras que su potencia de 100 kW (136 CV) garantiza el rendimiento en todo momento.

Toda la tecnología a tu alcance 

Citroën Berlingo

Con todo esto, es evidente que el Berlingo se encuentra al día en todos los aspectos y esto también es así en el apartado tecnológico, donde se han dado pasos importantes en los sistemas enfocados al entretenimiento, pero también a la seguridad.

En determinados acabados, puedes contar con la pantalla central de 10” del salpicadero, la cual permite replicar la pantalla de tu teléfono con Android Auto o Apple CarPlay. Además, también cuenta con funciones como la del navegador, así como una radio DAB, conexión NFC y conexión Wifi. Todos estos son elementos que se valoran en la actualidad y también están presentes en este modelo. 

Por otro lado, el equipamiento tecnológico del Citroën Berlingo también va más allá en cuanto a las ayudas a la conducción, con los últimos avances en seguridad. En este modelo se incluye una oferta integral de sistemas de asistencia, entre los que se incluyen algunos como el de la alerta de la distancia de seguridad o el freno de seguridad activo con asistencia a la frenada de emergencia.

Junto a esto, también conviene destacar elementos como el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con función de parada, el reconocimiento de señales y el sistema de detección de ángulo muerto. En general, una amplia oferta de sistemas que hacen que la vida a bordo de este modelo sea mucho más sencilla.

Así, el nuevo Citroën Berlingo demuestra una vez más que es una de las mejores opciones para los que buscan un coche espacioso, versátil y a la vanguardia. En definitiva, se trata de un modelo con grandes posibilidades, lo que lo convierte en el perfecto compañero para tu día a día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: