Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo

IABYHUAWEI
Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo
  • Un diseño icónico que apuesta por transmitir sensaciones desde unos materiales premium.
  • Inteligencia artificial como principal vector innovación integrándola en procesos que aportan un valor añadido al usuario.
  • Apostar por un rendimiento que se mantiene en el tiempo.

Desarrollar un nuevo smartphone no es algo sencillo en la actualidad, con decenas de marcas pujando por hacerse un hueco en el mercado.

La innovación, la apuesta por la calidad y la potencia son los principales valores que Huawei ha puesto en valor en su último gran smartphone: el Huawei P30 Pro, una auténtica revolución que ha llegado para cambiar el concepto de fotografía móvil.

Fabio Arena, máximo responsable técnico de Producto de Huawei España, te cuenta de primera mano cuales son los factores que han convertido al Huawei P30 Pro en un referente dentro de la gama alta de smartphones de 2019.

Diseño y ergonomía inspirada en la naturaleza

¿A quién no le gusta contemplar un amanecer o sentarse junto a un lago a disfrutar de los reflejos que aportan sus aguas tranquilas? Los diseños del Huawei P30 Pro están inspirados en la naturaleza, y recrean esos momentos a través de degradados suaves y acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.

Los acabados degradados que lucen los nuevos buques insignia de Huawei se han conseguido tras superponer siete láminas que proporcionan diferentes tonalidades y brillos, rematadas con un cristal blindado de gran resistencia que aporta un tacto premium que lo hace único.

Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo

En el frontal, se ha optado por reducir los marcos alrededor de la pantalla con el fin de ofrecer al usuario una experiencia mucho más inmersiva, al tiempo que cada curva del terminal se orienta a conseguir la mejor ergonomía de uso.

Toda una referencia en fotografía con el móvil

Uno de los factores diferenciales de los modelos P30 de Huawei ha sido obtener el mejor rendimiento fotográfico en un móvil.

Huawei lleva ya muchos años colaborando con Leica para conseguir unos resultados ópticos inéditos hasta la fecha en un móvil. Fruto de esa sinergia ha sido posible crear el primer móvil con una cuádruple cámara Leica, capaz de ofrecer un zoom óptico de 5x, zoom híbrido de 10x y zoom digital de hasta 50x.

El I+D en fotografía móvil es una constante en Huawei, lo cual le ha permitido integrar un nuevo sensor SuperSpectrum, en el que se cambian los fotodiodos verdes que forman la matriz RGGB (Red, Green, Green, Blue) de los sensores tradicionales, por otros RYYB (Red, Yellow, Yellow, Blue) que mejoran la captación de luz.

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

Esto hace que el Huawei P30 Pro pueda extraer luz incluso en escenas nocturnas donde parece no haberla, logrando un Modo Noche realmente impresionante.

Leer más: Estas son las 7 razones por las que los móviles con inteligencia artificial son el futuro

Tal y como Fabio Arena cuenta en el vídeo, el procesador Kirin 980, con su doble NPU para inteligencia artificial, tiene una gran importancia en el Huawei P30 Pro por ser el motor que mueve los engranajes de toda la fotografía computacional que se lleva a cabo cada vez que el usuario pulsa el botón de disparo en la cámara de un Huawei P30 Pro.

Gracias a esta inteligencia artificial, el smartphone de Huawei reconoce las escenas que quieres fotografiar y ajusta los parámetros de la cámara para obtener los mejores resultados fotográficos.

Mucho más allá de una simple cámara

La innovación aplicada en el Huawei P30 Pro consigue diferenciarlo del resto aportando un valor añadido a su cámara con funciones que van más allá de las que esperas encontrar en la cámara de un móvil, y todo gracias a la inteligencia artificial integrada en su procesador.

La tecnología HiVision está impulsada por inteligencia artificial que, tal y como comenta Fabio en el vídeo, utiliza el reconocimiento de imágenes para traducir textos en tiempo real a diferentes idiomas, ofrecer información sobre obras de arte y monumentos o comprar online cualquier objeto que enfoques con la cámara del Huawei P30 Pro.

La seguridad también mejora con las funciones de inteligencia artificial aplicada a la cámara, ya que con ella se mejora el reconocimiento facial, haciendo más robustos los sistemas de acceso a los datos que contiene el smartphone.

Nace ágil y se mantiene ágil

El objetivo de Huawei es que sus smartphones se mantengan siempre con la misma fluidez que tienen cuando los enciendes por primera vez.

Para mantener esa fluidez a través del tiempo en Huawei han echado mano de la inteligencia artificial que aprende los hábitos del usuario para lanzar las aplicaciones que el usuario utiliza más frecuentemente para agilizar su ejecución con respecto a otras que no usa tan a menudo.

Estas son las claves de Huawei para desarrollar un smartphone disruptivo

De ese modo se mejora la experiencia de uso durante años, ya que el Huawei P30 Pro no pierde esa fluidez del primer día.

En el poco tiempo lleva en el mercado, el Huawei P30 Pro se ha convertido en todo un referente en innovación, gracias a las aplicaciones de inteligencia artificial integrada en la cámara, en los sistemas de seguridad y en la fluidez de uso; en potencia gracias a su procesador Kirin 980 y un smartphone de referencia en fotografía móvil por su disruptiva cuádruple cámara capaz de llegar hasta donde ningún otro smartphone había llegado nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.