Cocaína y bailarinas desnudas: así son las salvajes fiestas de inversores en criptomonedas

Fiesta de criptomonedas
Fiesta de criptomonedas
  • Fui a una fiesta de criptomonedas fuera del horario laboral, en un club de burlesque al que asistieron los asistentes a Consensus, una conferencia sobre blockchain
  • Era salvaje.

A las 2 de la madrugada del jueves, una multitud de personas - en su mayoría hombres - hacen fila frente a un exclusivo club nocturno de burlesque, The Box, en el centro de Manhattan.

"¿Quién es toda esta gente?", pregunta una bailarina con tacones de aguja a un guardia de seguridad.

"Hay una especie de conferencia de criptomonedas en la ciudad", le dice.

"¿Qué demonios son criptomonedas?"

"El bitcoin y esas cosas", continúa.

El grupo en cuestión llega de un crucero, el Cornucopia Majesty, donde regalaron un par de Aston Martins a dos invitados al azar. La multitud visita la ciudad para asistir a Consensus, una conferencia de blockchain que ha atraído a casi 8.500 personas.

Lee más: Pierden medio millón en criptomonedas y acusan al informático

Dentro del club, donde no se permiten las fotos, las mujeres en lencería y corsés entregan botellas de vodka y champán en las mesas de hombres, reclinados con trajes en medio de una fanfarria de bengalas. En el escenario, dos mujeres desnudas simulan felación mientras la multitud ruge en señal de aprobación. En un momento dado, una de las mujeres come algo aparentemente diseñado para que parezcan heces saliendo del culo de la otra. Un hombre medio desnudo con una enorme cabeza de oso gira contra una mujer con los pechos envueltos en dos triángulos de plástico transparente, al estilo de Madonna.

Las bolsas de cocaína se pasan por debajo.

"Si te ofrezco coca, ¿prometes no escribir sobre ello?", pregunta una mujer.

El creador de una influyente criptomoneda explica el poder de la tecnología descentralizada mientras una mujer en una tanga baila en la barra, junto a nosotros.

El ambiente es festivo. Muchos de los asistentes se han hecho ricos en la última década a través de una tecnología a menudo ridiculizada por el público. Para ellos, la nueva fascinación de los medios con las criptomonedas es una forma de validación: es satisfactorio tener razón.

Como dice uno de los asistentes: "Hacerse rico en criptomonedas es algo que la mayoría de nosotros no esperábamos. No estábamos en esto por el dinero. ¿Qué haces cuando de repente tienes un montón de dinero que nunca pensaste que tendrías?"

Para algunos, la respuesta a esta pregunta es una noche llena de MDMA, alcohol y entretenimiento en un exclusivo club para adultos.

Pero, para otros, el dinero es una ganancia inesperada que se gasta en tecnologías que creen que transformarán no sólo Internet, sino los fundamentos de la propia sociedad.

Alrededor de las 3 a.m., un rapero nerdcore que se hace llamar YTCracker sube al escenario para interpretar dos canciones de rap con temas de criptomonedas, "Bitcoin Baron" y "Crypto Illuminati". Voló a Nueva York expresamente para actuar en este evento.

Rapea:

Te dije que tomaras una posición modesta
En moneda emitida 
¿Quién escuchó?
¿Quién escuchó?

En las cabinas de terciopelo rojo de abajo, sus oyentes levantan copas de champán.

"Blockchain va a cambiar el mundo, hombre", me dice un hombre, exuberante. "Esto es sólo el principio".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: