9 ricos de las criptomonedas cuentan cómo gastan su fortuna en Instagram

Erik Finman

Desde la creación de bitcoin en 2009, el mundo de las criptomonedas vive con drama: a los enormes aumentos de precio le siguen fuertes caídas, al tiempo que creyentes y cínicos chocan sobre si de verdad tienen futuro.

Aun así, nueve años después algunas personas han obtenido beneficios impresionantes con criptomonedas como Bitcoin, Ripple y Ethereum. Algunos de ellos son millonarios. Quizá multimillonarios.

Como estas fotos muestran, muchos de los que se beneficiaron pronto de las criptomonedas son hombres jóvenes. Se estima que un 71% de los propietarios son hombres, aunque hay un esfuerzo concertado por muchas mujeres en tecnología para involucrarse en el tema y que otras puedan entrar en esa cultura tan masculina que rodea al mundo cripto.

Muchos inversores permanecen en la sombra y evitan alardear por miedo a ser blanco de ataques, pero otros muestran su riqueza y lujo en Instagram. Son los nuevos criptoricos.

Lee más: Vendió todo lo que tenía por comprar bitcoin y vive en un camping esperando hacerse rico

He aquí una mirada a la lujosa vida de seis hombres que hicieron fortuna invirtiendo en criptomonedas y la contaron en Instagram.

 

Daniel Colosi invirtió por primera vez en criptomonedas el año pasado con un amigo. Su inversión inicial de 5.000 dólares se elevó a 200.000 dólares en pocos meses.

Fuente: Daily Mail

 

Colosi, ex-trabajador de la construcción, ha utilizado parte del dinero para viajar por el mundo. En enero le dijo al Daily Mail que planeaba mudarse a Tailandia.

Fuente: Daily Mail

 

Erik Finman invirtió los 1.000 dólares que le regaló su abuela cuando cumplió 12 años en 2011 en bitcoin. Su inversión ahora vale unos 4 millones de dólares.

Fuente: Business Insider

 

Finman hizo un trato con sus padres, ambos graduados en Stanford: si se convertía en millonario con 18 años, no tendría que ir a la universidad

 

Finman terminó abandonando la educación formal incluso antes: sus padres accedieron a que dejara el instituto cuando tenía 15 años. Desde entonces, ha lanzado y vendido una compañía de educación online llamada Botangle, que creó con su inversión en bitcoin.

Fuente: CNBC

 

Eddy Zillan invirtió todos sus ahorros (12.000 dólares, dinero en efectivo que ganó dando clases de tenis y regalos de cumpleaños) en Ethereum cuando tenía 18 años. Tres años después, Zillan dice que su inversión le ha dado ganancias de un millón de dólares.

Fuente: Business Insider

 

Zillan, estudiante de secundaria, ha creado una compañía llamada Cryptocurrency Financial que ofrece consejos de inversión en criptomonedas.

Fuente: Business Insider

 

En Instagram, el adolescente se ha autodenominado "el lobo de Cripto Street".

Fuente: Business Insider

 

Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos conocidos por demandar a Mark Zuckerberg acusándole de robarles la idea de Facebook, invirtieron pronto en criptomonedas.

Fuente: CNBC

 

Los gemelos podrían estar entre los primeros cripto-multimillonarios del mundo. Con el bitcoin a cerca de 11.000 dólares, su fortuna podría valer más de mil millones de dólares.

Fuente: CNBC

 

Pero los gemelos Winklevoss dicen que, de momento, no tienen intención de vender.

Fuente: CNBC

 

En 2015, lanzaron el mercado de divisas digitales Gemini, donde los usuarios pueden cambiar criptmonedas por dinero tradicional.

Fuente: Investopedia

 

Rowan Hill se retiró a los 26 años de la minería de carbón en Australia después de sacar provecho de sus ganancias.

Fuente: The Financial Post

 

Hill asistió recientemente al Blockchain Cruise, un evento organizado por CoinsBank. Hill, aficionado al snowboard, viaja con frecuencia.

Fuente: The Financial Post

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.