Cómo activar el modo oscuro en Windows 11 de manera sencilla

Modo oscuro windows 11
  • Activar el modo oscuro en Windows 11 es una tarea muy sencilla, y no te llevará más de un minuto.
  • Con este modo, la interfaz se tiñe de color oscuro para que no fuerces la vista a mirar el ordenador, en especial por la noche.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Activar el modo oscuro en Windows 11 es posible gracias a que Microsoft introdujo en el sistema operativo está posibilidad, que si bien no ahorra batería como en los teléfonos Android, sí que puede cambiar por completo la estética de muchos elementos de la interfaz.

En Windows 10, el modo oscuro se puede encontrar dentro del apartado de personalización, donde existe la opción de elegir un color de fondo oscuro para la interfaz. 

En Windows 11, Microsoft ha apostado por integrar en la interfaz un modo oscuro con todas las letras, que vuelve de color negro o gris oscuro muchos elementos de la interfaz de usuario, lo cual permite que fuerces menos la vista si estás utilizando el ordenador por la noche. 

Además, también puedes utilizarlo simplemente porque te guste su estética, ya que está bastante bien integrado con el resto de elementos de la interfaz.

Cómo activar el modo oscuro en Windows 11

Activar el modo oscuro en Windows 11 no es tan sencillo como puede serlo en un sistema operativo móvil como en iOS o como en Android, pero tampoco tiene demasiado misterio, y solo vas a tardar un par de clics en hacerlo. Tan solo sigue los siguientes pasos:

  • Abre el menú de Inicio y pulsa en Configuración.
  • Haz click en Personalización, en la barra lateral izquierda.
  • Pulsa en las opciones de Color.
  • En Elige tu color, selecciona Oscuro.

Cuando hayas hecho esto verás cómo ha cambiado el fondo de todas las ventanas, que ahora es de color negro, lo cual molesta menos a la vista cuando estás a oscuras.

Desde este apartado de la configuración también se pueden cambiar otras opciones como el color principal de la interfaz o el color de acentuado de la misma para que puedas dejar el ordenador a tu gusto.

Windows 11 modo oscuro

Windows 11 supone un gran cambio respecto a Windows 10, y con este rediseño que se adapta más a las líneas actuales, sumado al resto de sus características, Microsoft quiere que su archiconocido sistema operativo gane aún más adeptos.

La nueva versión de Windows cuenta con cambios muy interesantes, ya que, además del diseño, también integra novedades como el modo HDR automático destinado al público gamer, o la nueva configuración de escritorios que posibilita una gestión y organización más eficiente de las aplicaciones abiertas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.