Consiguen instalar Windows 11 en móviles Android y Windows Phone, aunque el resultado no es el ideal

windows 11 en android

Pinstock/Getty Images

  • Algunos desarrolladores han conseguido llevar Windows 11 a móviles Android y Windows Phone.
  • El funcionamiento, lógicamente, no es el ideal, pero en caso del móvil Windows Phone, puede incluso recibir llamadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Windows 11 ya ha sido presentado por parte de Microsoft, y se trata de una versión muy prometedora del sistema operativo con la que hay mucha gente expectante gracias a los cambios que ha mostrado que integrará, como su gran rediseño o su nueva tienda de aplicaciones, que pinta muy bien.

Ahora, los usuarios ya pueden descargar la versión Insider de Windows 11 para probar las novedades con las que cuenta el sistema operativo, y, al igual que ha habido gente que se lo ha descargado para utilizarlo en su ordenador, también ha habido gente que ha decidido intentar instalar esta versión beta en su móvil Android.

Por extraño que parezca, Windows 11, tal como anunció Microsoft, puede ser instalado en dispositivos con un procesador Qualcomm de gama alta, algo que no es extraño encontrar en Android, ya que la gran mayoría de procesadores utilizado en este segmento son de Qualcomm. 

Y esto, precisamente, ha posibilitado que haya usuarios que hayan conseguido instalar sistema operativo de Microsoft en un móvil Android. Aunque hay que aclarar que el resultado no es el ideal, y el funcionamiento tampoco. Al fin y al cabo, no han sido designados por Microsoft como dispositivos compatibles.

Lógicamente, Windows 11 no funciona de manera ideal en un móvil Android debido principalmente a que no está diseñado para funcionar en uno de ellos. Sin embargo, parece que pese a que el móvil no puede realizar llamadas, sí que puede utilizar otras muchas características del sistema

Además, también ha habido desarrolladores que han querido apostar por llevar Windows 11 a móviles con Windows Phone, y pese a que el programa de Windows Phone acabo en 2017, se ha conseguido llevar el sistema operativo a un Nokia Lumia 950 XL, desde el que los usuarios pueden hacer llamadas e incluso recibir mensajes.

Se desconoce si en un futuro, gracias a la posibilidad que ofrece Windows 11 de instalar aplicaciones de Android, se podrá ver una versión del sistema operativo de Microsoft adaptado al uso y tamaño de un smartphone, ya que el gran lastre con el que contaba Windows Phone era la escasez de aplicaciones. Algo que quedaría subsanado con esta nueva característica del sistema.

Lo que está claro es que la expectación con la nueva versión de Windows está por todo lo alto, y muchos desarrolladores están empezando a experimentar antes incluso de contar con la versión final del software, ya que, hasta diciembre, la compañía estadouniudense no liberará la actualización a Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.