Microsoft estaría desarrollando una nueva tienda de aplicaciones para Windows 10

Grabar pantalla en Windows 10
  • Microsoft está desarrollando una nueva versión de su tienda de aplicaciones que traería consigo un rediseño importante.
  • Además, integraría mejoras que beneficiarían tanto a los usuarios como a los desarrolladores.
  • Descubre más historias con Business Insider España.

Desde hace un tiempo, Windows cuenta con una tienda de aplicaciones en la que puedes acceder a un gran número de apps desarrolladas para el sistema operativo de Microsoft, sin tener que recurrir a descargarlo desde internet, algo que cuenta con muchas ventajas relacionadas, sobre todo, con la comodidad y la seguridad.

Ahora, Microsoft estaría trabajando en desarrollar una nueva tienda de aplicaciones que se podría ver en las próximas actualizaciones del sistema, y que llegaría para renovar un apartado de Windows al que la compañía le puede sacar mucho más partido, ya que a día de hoy no resulta tan atractivo como otras tiendas de aplicaciones.

Según Windows Central,Microsoft quiere darle una vuelta de tuerca al diseño y al funcionamiento de la actual Microsoft Store, que, por el momento, dista mucho de lo que debería ser la tienda de aplicaciones del sistema operativo más utilizado en el mundo, ya que podría ser algo más intuitiva y rápida, así como contar con un diseño más pulido.

13 aplicaciones gratis imprescindibles para Windows 10 que te ahorrarán dinero y tiempo

Por ello, Microsoft está desarrollando un nuevo modelo que además contaría con ciertas ventajas para los desarrolladores, como la posibilidad de enviar aplicaciones sin empaquetar a la tienda, alojar las aplicaciones y actualizaciones en su propia red de distribución de contenido y permitir que utilicen plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones.

Estos cambios darían menos trabajo a los desarrolladores a la hora de incluir sus aplicaciones en la tienda de Microsoft, y unidos a los cambios en el funcionamiento de la misma, mejorarían la experiencia de la que disfrutan los usuarios en la Microsoft Store.

Con esto, Microsoft busca poner la tienda de aplicaciones del sistema operativo más usado en el mundo en el lugar que se merece, ya que, por el momento, ha pasado desapercibida para mucha gente, y de hecho hay algunos usuarios que a pesar de utilizar el sistema operativo diariamente aún no han reparado en la existencia de la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.