Cómo comprobar si tu ordenador con Windows 10 podrá recibir la actualización gratuita de Windows 11

gestos-windows-11

Saber si tu ordenador es compatible con Windows 11 es extremadamente fácil, ya que, tras la presentación, la compañía estadounidense ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta con la que se puede comprobar si un dispositivo cumple con los requisitos que ha impuesto para actualizar desde Windows 10 a esta nueva versión. En efecto, hay requisitos mínimos diferentes para instalar Windows 11.

Microsoft ha querido que Windows 11 parta desde una base más alta en cuanto a los requisitos mínimos de instalación, y, por ello, ha hecho que estos sean algo más exigentes de lo que ya eran en Windows 10, aunque lo cierto es que no se trata de un cambio alarmante.

Al fin y al cabo, es algo natural, y que pasa también en sistemas como Android o iOS, ya que con el paso del tiempo las especificaciones de los dispositivos van en aumento, en pro de una mejor experiencia de usuario, y los requisitos mínimos también son mayores, para que los desarrolladores puedan tener un punto de partida cada vez más potente.

Cómo saber si tu ordenador podrá actualizar a Windows 11

windows 11 requisitos

Microsoft cuenta con una herramienta que te dirá, tras evaluar la información si tu ordenador es compatible con Windows 11, basándose en sus componentes de hardware, que son los que determinarán si el hardware de este es apto o no. Para descargarlo y comprobarlo por ti mismo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Una vez finalice la evaluación, que tarda bastante poco, se te mostrara la respuesta sobre si tu ordenador puede correr Windows 11 o no, pero lo cierto es que teniendo en cuenta los requisitos que tiene el sistema en cuanto al procesador, lo más probable es que si tu ordenador tiene más de 3 años de antigüedad no puedas actualizar.

En cierto sentido, esto contribuye a que el rendimiento general de los ordenadores con Windows 11 sea mejor, ya que hay bastantes dispositivos que podrían quedarse fuera. En este sentido, también hay que destacar qué Windows 10 seguirá recibiendo soporte hasta el año 2025, por lo que podrás seguir utilizando esta versión sin miedo a no disfrutar de las últimas actualizaciones de seguridad.

Por otra parte, Windows 11 estará disponible a partir de Navidad según la propia Microsoft, momento a partir del cual es bastante probable que comiencen a ponerse a la venta ordenadores con Windows 11 ya instalado, o con un indicativo sobre su compatibilidad con esta nueva versión del sistema operativo, por lo que será bastante sencillo saber si tu nuevo ordenador dispondrá del último sistema operativo de Microsoft.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de Windows 11?

windows-11-presentacion

Si prefieres ser tú el que examine personalmente si tu ordenador es compatible con Windows 11 o no, debes saber que la compañía estadounidense también ha publicado los requisitos del sistema para realizar una instalación. 

  • Procesador de 1 GHz o más, con 2 o más núcleos que se encuentre dentro de la lista de compatibles con el sistema.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB o más de almacenamiento.
  • Gráficos compatibles con DirectX12 / WDDM 2.x
  • Pantalla de más de 9 pulgadas con resolución HD.

Como se puede apreciar, se trata de unos requisitos mayores a los que tenía Windows 10 para su instalación, y, de hecho, uno de los aspectos que más se promociono del actual Windows 10 era su gran compatibilidad, incluso con ordenadores bastante antiguos.

Ahora, parece que Windows se ha centrado en crear un sistema operativo que aproveche todas las posibilidades de los ordenadores relativamente recientes, y para ello ha tenido que aumentar los requisitos del sistema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.