Cómo ver las especificaciones de tu PC en Windows, Mac o Linux sin instalar ningún programa

windows-especificaciones-ver

South_agency/Getty Images

Es normal que cuando pasa cierto tiempo desde el momento en el que lo compras, te puedas olvidar de los componentes de tu ordenador, pero, puedes aprender cómo ver las especificaciones de tu PC para tener un acceso rápido a estos datos que te ayuden a saber qué es lo que lleva dentro.

Lógicamente, la manera en la que ver las especificaciones de un PC cambia según el sistema operativo que este corra, y ahora mismo, los más importantes son Windows, macOS y Linux en su distribución Ubuntu. Eso sí, debes saber que no en todos los casos se puede ver una descripción completa del hardware de tu ordenador.

61 atajos de teclado en Windows que debes conocer y que te ayudarán a ser más productivo

Conocer los componentes de tu PC es importante, tanto para saber si tiene mejoras compatibles, como más memoria RAM, como para ponerle un precio para venderlo de segunda mano, por lo que siempre es útil saber cómo acceder a estos datos.

Cómo ver las especificaciones de tu PC Windows

Especificaciones windows

Windows 10 cuenta con un acceso rápido que permite ver tanto el modelo de procesador que lleva el ordenador como la frecuencia del mismo y la memoria RAM que le acompaña. Aunque también podrás encontrar otro tipo de información como el identificador del dispositivo o la versión de Windows que tienes instalada. Para ello:

  • Haz click derecho en el icono de Windows.
  • Pulsa en Sistema.
  • Abre la sección Acerca de.

Por otra parte, puedes acceder a una lista más detallada con las especificaciones de tu PC Windows divididas por secciones:

  • Abre la aplicación Ejecutar.
  • Escribe msinfo32.
  • Navega por las diferentes subsecciones en Componentes.

Con este método verás una organización mucho más estructurada del hardware de tu ordenador, y tendrás acceso también a datos de tu red, así como de los controladores que tienes instalados.

Cómo ver las especificaciones de tu Mac

Especificaciones macOS

En este caso, macOS también permite un acceso rápido a las especificaciones del ordenador, además de mostrar a qué generación pertenece el mismo, algo que es importante, ya que los ordenadores de Apple, al igual que los iPhone, se clasifican por generaciones o por años. Y saber a cuál pertenece tu Mac es importante a la hora de actualizarlo.

Podrás ver la tarjeta gráfica que tiene el Mac, así como la memoria RAM, el disco de arranque y el procesador que integra. Para ello:

  • Haz click sobre el icono de la manzana.
  • Pulsa en Acerca de este Mac.

Cómo ver las especificaciones de tu PC Linux

Especificaciones ubuntu

Ask Ubuntu

En cuanto a Linux, cabe destacar que la distribución más utilizada es Ubuntu, debido principalmente a su alto grado de compatibilidad y al soporte que ofrece canonical que es quién se encarga de desarrollarlo. Incluso Mac OS está basado también en Linux.

Por ello seguramente no te sorprenda que la manera de ver las especificaciones en este sistema operativo sea similar a la forma en la que se hacía en los ordenadores de Apple:

  • Accede a Ajustes del Sistema.
  • Pulsa en Detalles.

Otros artículos interesantes:

Cómo grabar la pantalla en Windows 10 sin instalar ningún programa en tu ordenador

Este truco te permite organizar el caos de tu escritorio en menos de un segundo en macOS Mojave

Trucos muy útiles que seguramente no sabías que puedes hacer en Windows 10