Todos los modelos compatibles con macOS Big Sur, el nuevo sistema operativo de Apple que saldrá a la luz el 12 de noviembre

macOS Big Sur
BI España
  • El nuevo sistema operativo de Apple, macOS Big Sur, estará disponible a partir del 12 de noviembre para modelos y versiones de Mac que se remontan hasta el año 2013.
  • Según ha confirmado la compañía, Big Sur incluirá cambios de la interfaz y de la arquitectura propias del sistema y seguirá siendo totalmente gratuito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bajo el reclamo de One more thing (una cosa más), la icónica frase con la que Steve Jobs daba a conocer sus grandes productos al final de cada presentación, Apple coronó su primer semestre del 2020 con uno de los anuncios más rompedores de su historia: el chip M1, la ruptura de su histórico acuerdo con Intel, la apuesta por la arquitectura ARM y, claro está, despejar la incógnita alrededor de macOS Big Sur. Ahora las dudas han quedado despejadas.

Tras un buen número de betas y el lanzamiento de la versión RC para desarrolladores, los de Tim Cook han confirmado el 12 de noviembre como la fecha oficial en la que la nueva versión de su sistema operativo de escritorio estará disponible para todos los públicos.

El CEO de Apple, que ya había entonado el One more thing en alguna que otra ocasión, ha hecho honor a la reputación de la cita para marcar la salida al mercado de los primeros ordenadores de Apple con un procesador creado en Cupertino. Con ellos, se pone fin así a una espera que en este 2020 ha sido más larga de lo que decían las predicciones.

Desde su anuncio el pasado mes de junio, las especulaciones alrededor de macOS Big Sur han bailado desde su disponibilidad hasta los modelos de Apple que soportará, pero las dudas ya están despejadas. Según ha confirmado la multinacional, la lista completa de Macs compatibles con la última versión del sistema operativo se agruparán, en algunos casos, hasta el año 2013.

M1: así es el primer procesador de Apple tras romper con Intel, y que llegará con los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini

Así, Big Sur podrá actualizarse en todos los MacBook de 2015 o posteriores, MackBook Air de 2013 en adelante y MacBook Pro de finales de 2013 y siguientes. En lo que respecta a la sobremesa, también estará disponible para todas las versiones de Mac Mini de 2014 hasta nuestros días, los iMac de 2014, iMac Pro de 2017 y Mac Pro de 2013 y 2019.

A la lista hay que sumarle, lógicamente, todos los nuevos modelos de Mac con Apple Silicon presentados hoy durante el evento, abarcando un abanico de más de 7 años entre el modelo más antiguo y el más moderno que logren soportar el nuevo sistema operativo.

Entre sus principales novedades, macOS Big Sur incluirá cambios de la interfaz y de la arquitectura propias del sistema, ya que será el eje central del nuevo ecosistema Apple, y supondrá un nuevo paso hacia la unificación de la gama con sus propios procesadores; en este caso, el chip M1 revelado este mismo martes.

Como era de esperar, el nuevo sistema operativo seguirá siendo totalmente gratuito y podrá ser instalado a través de la Mac App Store, y tendrá un tamaño de descarga que dependerá en gran medida del equipo en el que vaya a instalarse. 

Un sistema adaptado a la nueva arquitectura

Apple presentó ayer todas estas novedades: iOS 14, macOS Big Sur, arquitectura ARM y más

macOS Big Sur está diseñado para aprovechar al máximo toda la capacidad y la potencia del nuevo chip M1, ofreciendo un enorme aumento del rendimiento,largas duraciones de la batería y medidas de seguridad más potentes que en versiones anteriores, además de mejorar la eficiencia general del conglomerado.

Según ha indicado la compañía, tanto el sistema como los nuevos chips "permitirán a los usuarios hacer cada acción más rápidamente [...] y ejecutar una mayor gama de aplicaciones que nunca antes en la historia", todo ello en el software unitario de Apple que permitirá mayores cruces de apps entre iPhone, iPad y Mac.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.