Apple presenta iOS 15, una actualización que destaca por las mejoras en FaceTime y notificaciones personalizadas

Pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 15.
Pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 15.

Apple

  • Apple ha dado a conocer las novedades relativas al sistema operativo de sus dispositivos durante su WWDC 2021, el evento anual enfocado a los desarrolladores, que se ha celebrado de forma virtual por segundo año consecutivo. 
  • En concreto, la compañía ha presentado las novedades de iOS 15, que destacan por las funciones añadidas a FaceTime y las notificaciones personalizadas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha presentado durante su WWDC 2021 (Conferencia Mundial de Desarrolladores por sus siglas en inglés), el evento anual enfocado a los desarrolladores, las novedades relativas a software, en concreto, las actualizaciones del sistema operativo de sus dispositivos a iOS 15. 

Tras las presentaciones de Google y Microsoft, hoy le ha llegado el turno a la compañía de la manzana, que ha dado a conocer sus últimas implementaciones. En sus propias palabras, se trata de la conferencia "más grande y más espectacular hasta ahora", lo que generó cientos de rumores durante semanas sobre qué podría tener preparado. 

Google sigue los pasos de Apple y permitirá a los usuarios de Android evitar que las apps les rastreen para enviarles publicidad personalizada

Apenas ha pasado un mes desde su última keynote, en la que la tecnológica presentó Apple TV 6,Air Tags o el iPad Pro 2021, anunciando que este último dispositivo incluiría el chip M1, de la misma forma que lo hacen los Mac. Ahora, ha vuelto a la carga con más novedades gracias a las cuales pretende protagonizar 2021

Durante este evento, que se ha vuelto a celebrar en formato telemático por segundo año consecutivo debido a la pandemia derivada del COVID-19, la compañía con sede en Cupertino ha anunciado las actualizaciones relativa al sistema operativo presente en sus móviles, el iOS 15. 

iOS 15: FaceTime y mejoras en las notificaciones como principales novedades

iOS 15

Apple

La compañía de la manzana ha dado a conocer iOS 15, la actualización de su sistema operativo para iPhone, que destaca por incluir funcionalidades que se adaptan a las formas de conectarse y de explorar el mundo que se han desarrollado recientemente. 

En primer lugar, la tecnológica ha apostado por una renovación completa de FaceTime, su aplicación para videollamadas, que ahora tiene un diseño más intuitivo y una comunicación más cómoda y natural. 

Para ello, Apple ha añadidoSpatial Audio, lo que genera la sensación de que todos los participantes están en el mismo cuarto, ya que el sonido parte de la dirección en la que están ordenados. Además, los usuarios podrán elegir entre 2 elecciones para su micrófono: aislamiento de los ruidos a su alrededor -dando prioridad a la voz- o conservar todo el sonido ambiente. 

El vídeo también incluirá actualizaciones, ya que ahora se podrá seleccionar el formato GridView, es decir, los participan aparecerán en una cuadrícula del mismo tamaño, se incluirá el modo retrato para mejorar la calidad de la llamada difuminando el fondo y se iluminará al que esté hablando en cada momento. 

iOS 15

Apple

La compañía también ha añadido FaceTimeLinks, que permite compartir el enlace de la llamada a través de aplicaciones como WhatsApp o añadirlo al calendario para saber cuándo y dónde encontrarse. Esto también será accesible a los usuarios de Android o a los que accedan a través del navegador. 

Apple también ha añadidoSharePlay API, un conjunto de funcionalidades que permiten mejorar las experiencias compartidas cuando están en FaceTime, entre ellas reproducir música de forma sincronizada para que todos la escuchen a la vez, vean la misma película o disfruten de contenido en otras aplicaciones como Disney+, hulu, HBO Max, TikTok o Twitch. Además, también se añade la posibilidad de compartir pantalla. 

En la herramienta de mensajes, Apple ha incluido implementaciones para disfrutar de otra forma del contenido compartido, entre ellos destaca ShareWithYou. A través de ella, iOS 15 recopila todo el material que te han enviado para que lo puedas ver en otro momento, ya sea en Apple Music si es música, en Fotos si son imágenes o en News si son noticias, entre otras. 

La actualización del sistema operativo también incluye Focus, una reorganización de las notificaciones en función del momento en el que te encuentres: si estás en el trabajo, durmiendo o, simplemente, no quieres que te molesten. A través de esta implementación se ordenarán las alertas de las aplicaciones en función de las más relevantes y se informará a la gente a través de Mensajes que estás ausente. 

La quinceava versión del sistema operativo también incluye LiveText, una herramienta que permite acceder al texto presente en las imágenes para guardarlo en notas, enviarlo en email, buscar el nombre de un restaurante o el número de teléfono que aparezca. Está disponible en 7 idiomas, de momento. 

iOS 15

Apple

En lo que respecta a la aplicación de fotos, Apple ha incluido una función que añade música a tus recuerdos a través de Apple Music basándose en tus gustos. Además, los usuarios podrán modificar la edición de este vídeo cambiando el tipo de sonido, las transiciones o la edición de la foto mediante distintos filtros. 

Por otro lado, en Wallet, la compañía con sede en Cupertino ha incluido nuevas llaves virtuales, así como tarjetas de identidad como el carnet de conducir, que estarán protegidas a través del encriptado de esta herramienta.

Apple también ha incluido mejoras en Maps, con mayores detalles en las rutas para conductores y pasajeros (por ejemplo, indicaciones sobre en qué parada te debes bajar o indicaciones a través del smartwatch para no tener que recurrir al móvil de forma constante), así como en Weather (con mapas más detallados y nuevos fondos animados). 

El responsable de Apple, Tim Cook, ha anunciado que la versión beta para desarrolladores estará disponible a partir de ahora, mientras que en julio habrá una beta pública y se espera que llegue a los dispositivos de forma oficial en otoño. 

Esto es todo lo que Apple ha presentado en su WWDC 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.