El segmento de los wearables crece más rápido cada año: Apple lidera el ranking, seguido de Samsung y Xiaomi
- Los envíos de wearables se han situado en más de 100 millones de unidades en los 3 primeros meses del año, una cifra que se ha alcanzado por primera vez en este período de tiempo.
- Apple es la compañía que lidera el mercado de los wearables gracias a su famoso Apple Watch, seguida de Samsung, Xiaomi y Huawei.
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Los envíos de wearables se han situado en más de 100 millones de unidades en los 3 primeros meses del año, una cifra que se ha alcanzado por primera vez en este período de tiempo, según datos de IDC recogidos por Arstechnica.
Por su parte, el segundo trimestre de 2021 registró un aumento del 34,4% en las ventas con respecto a 2020.
Durante los últimos años, esta categoría de producto, donde se incluyen relojes inteligentes, pulseras de actividad física o gafas de realidad aumentada, ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos en las categorías de electrónica. No obstante, tal y como explica el mismo medio, aún se sitúan muy por detrás de los smartphones en términos de unidades totales vendidas por trimestre o año.
Apple es la compañía que lidera el mercado de los wearables gracias a su famoso Apple Watch con una cuota de mercado del 28,8%, según datos del primer trimestre de 2021, seguido de Samsung con un 11,3%, Xiaomi con un 9,7% y Huawei con un 8,2%. Tras ellos se sitúan el resto de marcas, aunque con participaciones pequeñas como BoAt, que tiene un 2,9%.
De acuerdo con el informe de IDC recogido por el mismo medio, el crecimiento en este nicho de mercado proviene de otra serie de dispositivos más allá de los relojes inteligentes como los anillos conectados, las gafas de audio o los parches portátiles. Esta categoría cajón desastre creció un 55% interanual.
Grandes compañías como Samsung o Apple han insistido durante las llamadas con sus accionistas en la importancia de este segmento de negocio para sus ingresos trimestrales, donde los usuarios están experimentando un rápido crecimiento y convirtiendo este nicho en un enfoque importante a futuro.
Esto puede derivar en un escenario donde las personas no dependan de un solo dispositivo inteligente como es el smartphone o el portátil, sino que tengan diferentes dependiendo de la actividad que están realizando.
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