El Xiaomi Mi Watch llega a España, así es el smartwatch que parece un reloj clásico y que tiene 16 días de autonomía

Xiaomi mi watch en diferentes colores

Xiaomi

Xiaomi acaba de lanzar el Xiaomi Mi Watch en España, el hermano mayor del Xiaomi Mi Watch Lite que la compañía lanzó a finales de 2020, y que cuenta con un diseño muy pulido que lo convierte en uno de los wearables con la estética más limpia del catálogo de la firma china. Y es muy posible que atraiga a las personas a las que le gustan los relojes con un diseño más clásico en lugar de formatos más deportivos como la Xiaomi Mi Band 5.

El Xiaomi Mi Watch es un smartwatch con una construcción de lo más compacta, ya que cuenta con 11,8 milímetros de grosor y un peso de 32 gramos, similar a un reloj tradicional y que no se hace demasiado grande ni pesado en la muñeca. El reloj cuenta con una esfera redonda con dos botones que servirán para controlar la interfaz y los 117 modos deportivos con los que cuenta.

La pantalla del nuevo smartwatch de Xiaomi abarca casi todo el frontal, y cuenta con un tamaño de 1,39 pulgadas. Es de tecnología AMOLED, por lo que los negros son puros, y los demás colores son intensos, lo cual es un punto a favor en algunas situaciones, como bajo el sol. La batería es uno de los puntos claves de este dispositivo, ya que Xiaomi promete una autonomía de 16 días, lo cual haría que solo tengas que cargar este reloj dos veces al mes.

Xiaomi Mi Watch Azul

Xiaomi

En cuanto a sus funcionalidades, el Xiaomi Mi Watch cuenta con la capacidad de medir la saturación del oxigeno en sangre, el sueño, el ritmo cardíaco y los pasos diarios, así como diferentes tipos de ejercicio. Con la aplicación de Xiaomi, además, podrás ver tus entrenamientos pasados, así como configurar otros aspectos del reloj, como alarmas o notificaciones, ya que permite leer en directo qué mensajes te están llegando al móvil. Xiaomi también ha introducido como novedad una función de disparador de la cámara y control por voz en el Xiaomi Mi Watch.

Además, se puede cambiar la apariencia de la pantalla gracias al gran número de watchfaces con el que cuenta el reloj, tanto oficiales como diseñados por la propia comunidad del reloj. Por otra parte, las correas del Xiaomi Mi Watch son intercambiables, y podrás elegir una correa que se adapte a tus gustos y necesidades, aunque puedes elegir también entre los seis colores que ofrece Xiaomi al comprar este smartwatch.

Este Xiaomi Mi Watch fue presentado hace meses, y ahora, por fin llega a España, donde se pondrá a la venta a partir del 20 de enero por un precio de 129 euros, similar al precio del Amazfit GTS, otro de los smartwatches de gama alta de la compañía china, pero que cuenta con un diseño algo más cuadrado.

LEER TAMBIÉN: 10 productos de Xiaomi que seguramente desconocías y que puedes comprar en Amazon

LEER TAMBIÉN: Xiaomi Mi Watch Lite, el reloj inteligente con 9 días de autonomía que será el aliado perfecto de los más deportistas

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda