Apple presenta los AirTags, su dispositivo para localizar objetos de manera sencilla dentro de una misma habitación

Un dispositivo AirTag de Apple.
Un dispositivo AirTag de Apple.

Apple

  • Tras meses de rumores y filtraciones, Apple por fin ha dado a conocer sus AirTags. 
  • Un pequeño dispositivo, del tamaño de una chapa, que puedes colocar en el objeto que quieras y que, gracias al iPhone, puedes saber dónde está de una manera muy sencilla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Tras meses de rumores y filtraciones de los que se ha escrito hasta la saciedad, por fin Apple ha presentado los AirTag, un dispositivo que tiene una función realmente básica, pero muy útil: si pierdes un objeto concreto, podrás encontrarlo gracias a la tecnología UWB, banda ultraancha. 

Su funcionamiento es muy simple: colocas el AirTag y a través del iPhone, podrás saber dónde se encuentra ese objeto perdido dentro de una misma habitación.

No es algo nuevo, pero sí que es la primera aproximación de Apple a este tipo de tecnología que promete ayudarte a localizar cualquier cosa que no sepas dónde está de una manera francamente sencilla. 

El Apple TV 6 llega con aún más potencia para jugar, un mando más útil que antes y una mayor integración en el ecosistema

Puedes incluso personalizar el AirTag y colocarlo donde te apetezca. 

El iPhone utiliza todos los elementos del teléfono con iconos muy visuales para indicarte dónde está el objeto en el que tienes colocado el AirTag

Un diseño minimalista parecido a una pila de botón que te dejará encontrar lo que quieras de una manera muy visual

Apple AirTag

Apple

Los AirTags funcionan con Precision Finding, una tecnología compatible con cualquier iPhone con chip U1 —iPhone 11 y iPhone 12— y que es capaz de llevarte de la mano hasta el objeto perdido a través de un indicador de distancia y dirección en pantalla. 

En cuanto a su diseño, son prácticamente idénticos a la filtración de hace unos meses: parecen unas pilas de botón muy chiquititas y que además se pueden personalizar con un logo o un mensaje a tu elección. 

Además, desde Apple han querido asegurarse de que es un dispositivo que no impactará de manera directa en tu privacidad, ya que los datos de ubicación o historial de ubicaciones no se quedará almacenado. 

Los AirTags tendrán un precio de 35 euros, pero se podrá adquirir un pack de 4 por 119 euros. Si te interesa, podrás hacer la reserva a partir del 23 de abril y se pondrán a la venta a partir del 30 de abril.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote del 20 de abril

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: