El Apple TV 6 llega con aún más potencia para jugar, un mando más útil que antes y una mayor integración en el ecosistema

Apple TV 6

Apple

  • El Apple TV 6 acaba de ser presentado, y llega con una gran inclinación por los videojuegos gracias a las mejoras en potencia respecto a la generación anterior.
  • Más allá de la potencia, la sexta generación del Apple TV integra un micrófono en el mando para utilizar Siri e integrar aún más este producto en su ecosistema.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El Apple TV 6 ya es una realidad, la compañía de la manzana ha presentado su nuevo centro multimedia, que cada vez tiene una orientación más clara hacia el mundo de los videojuegos, y que es el compañero ideal de Apple Arcade, su servicio de juegos por suscripción.

Apple ha lanzado la sexta generación del Apple TV con mejoras notables en la potencia y en el rendimiento, manteniendo la estética del producto, pero con un interior potenciado respecto a la generación anterior y que ofrece aún más posibilidades.

Soy gamer y tras más de una semana probando Apple Arcade tengo claro que este modelo de negocio es la clave para el triunfo de los videojuegos móviles

Una de las principales novedades que trae este modelo es la inclusión de un micrófono en el mando para poder utilizar Siri desde él y obtener una experiencia más completa. De esta forma, se integrará aún más en el ecosistema de Apple.

Procesador más potente y un mando totalmente nuevo

Apple AirTag

Apple

Uno de los cambios que integra el nuevo Apple TV 6 es la inclusión de un procesador Apple A12 Bionic —el mismo procesador con el que contaban los iPhone XS— que le da un extra de potencia al dispositivo, algo muy orientado a los videojuegos, a los que Apple le está dando cada vez más importancia.

Este procesador posibilita una mejor experiencia con Dolby Vision, y además hace que se pueda reproducir contenido —y jugar— con una mayor tasa de fotogramas por segundo, algo ideal para ver contenido deportivo y para probar con Apple Arcade, ya que hace que los movimientos de los elementos de la pantalla sean mucho más fluidos. 

También es importante destacar que gracias a la mejora de AirPlay en el Apple TV, se pueden compartir los vídeos a 60 fotogramas por segundo tomados con el iPhone 12 Pro de manera rápida para verlos en el televisor.

Sin embargo, la gran novedad de este Apple TV 6 es su mando, ya que el nuevo Siri Remote, que es como lo ha llamado Apple, está construido en aluminio reciclado y es más respetuoso con el medio ambiente que nunca.

Además, sustituye la botonera por una rueda táctil similar a la que tenían los ya antiguos iPod Nano, para que puedas navegar entre escenas de manera más sencilla, pero manteniendo los botones de dirección para navegar por la interfaz, convirtiéndolo en un mando más completo y con el que es mucho más fácil moverse.

Que se llame Siri Remote no es casualidad, ya que Apple ha dotado al mando de un micrófono y un botón específico para invocar al asistente de voz y poder controlar el Apple TV y tus productos de domótica compatibles a través del mando.

Por otra parte, Apple ha dotado al dispositivo de compatibilidad con contenido en 4K HDR, que hará que se pueda disfrutar de colores más profundos y con más matices, siempre que el televisor en cuestión lo soporte.

Precio del nuevo Apple TV 6

Apple TV 6

Apple

El Apple TV 6 se venderá en 2 modelos diferentes en función de su almacenamiento interno, las opciones son:

  • Apple TV 4K de 32 GB de almacenamiento por 199€.
  • Apple TV 4K de 64 GB de almacenamiento por 219€.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote del 20 de abril

Otros artículos interesantes:

Cómo conectar el mando de la PlayStation 4 al iPhone o al iPad para disfrutar de Apple Arcade más cómodamente

Google Play Pass, la competencia de Apple Arcade, ya está disponible en España: cientos de juegos y aplicaciones sin anuncios ni compras en la aplicación a golpe de suscripción

Te recomendamos

Y además