iPad Pro 2021: la tablet que viene a competir en lo más alto del podio con el chip M1 y mejoras en la pantalla

iPad Pro 2021

Apple

  • Apple ha presentado el iPad Pro, que viene a competir en lo más alto del sector de las tablets con el chip M1.
  • Las expectativas estaban muy altas después de las últimas filtraciones, que apuntaban hacia mejoras en la cámara y en el procesador, y así ha sido.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha presentado el iPad Pro 2021 durante su primera keynote del año.

Bajo el lema Spring Loaded, la marca ya dio algunas pistas de lo que se podría esperar durante dicho evento, ya que la invitación constaba de una manzana hecha a partir de trazos que presumiblemente estaban realizados con un iPad y un Apple Pencil.

La convocatoria, que también ha sido online debido a la situación de crisis sanitaria, era una de las más esperadas tras la proliferación de rumores que apuntaban que el iPad Pro 2021 supondría mejoras en las cámaras y un procesador más potente.

Apple apuesta el futuro de sus Mac a un chip, lo que ya la hizo pionera con el iPhone, y podría lograr lo que la industria del PC lleva años intentando

El iPad forma parte de uno de los segmentos que más éxitos ha cosechado para la compañía durante 2020, generando más de 8.400 millones de dólares en ingresos solo durante el trimestre clave, la mayor cantidad desde 2014. Las ventas aumentaron, principalmente, debido al confinamiento domiciliario y el consecuente teletrabajo o estudio en remoto.

Apple ha explicado que quiere seguir apostando por estos modelos para mantener el interés en la línea de tablet. En este contexto, la compañía de la manzana ha presentado el nuevo iPad, donde destaca la versión Pro por las mejoras en la cámara, la pantalla y la introducción del chip M1.

iPad Pro 2021: la joya de la corona

iPad Pro 2021

Apple

Era el dispositivo más esperado de todos por las mejoras que se esperaba que introdujese y ha terminado por superar todas las expectativas. 

La nueva versión del mayor de los iPad de Apple cuenta con el procesador mítico de los Mac, el M1, lo que le acerca todavía más a los modelos de MacBook. De hecho, según el portavoz de la compañía, este famoso chip ha sido un "avance revolucionario" que ha "destrozado las expectativas", mejorando el rendimiento y la autonomía. 

Ahora, los iPad Pro 2021 también contarán con este procesador que lleva a otro nivel este tipo de dispositivos y, según la marca, hacen que ninguno pueda competir con él. 

Este chip mejora la potencia y la eficiencia, con un 50% más de rendimiento CPU frente a la generación anterior y un 40% más en los gráficos. Asimismo, incrementa la batería, que dura durante todo el día, y la rapidez en el acceso al almacenamiento. "Esta combinación le convierte en el dispositivo más rápido de su tipo", han apuntado durante la presentación. 

La compañía también ha anunciado una mejora en las conexiones, ya que ha introducido 5G en el iPad Pro, lo que aumenta las posibilidades de comunicarse desde cualquier lugar en cualquier momento —y a una velocidad espectacular—.

Los iPad que bajan de precio y puedes comprar más baratos tras la presentación del iPad Pro 2021

En la misma línea, el dispositivo también contará con conexión Thunderbolt, un puerto similar en apariencia al tipo C que es reversible y permite transmitir datos o energía para cargar dispositivos. 

En el apartado de las cámaras, Apple ha anunciado que la lente del Pro evolucionará hacia una nueva configuración que contará con un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y 122 grados de visión. 

En este campo también han introducido la herramienta Center Stage, que permite localizar al usuario y seguirlo mientras se mueve para que no salga de plano a través de procesos de machine learning. También contará con la posibilidad de desbloqueo facial. 

Una pantalla Mini-LED de 12,9 pulgadas

keynote Apple 2021

El iPad Pro de 12,9 pulgadas contará con una pantalla Mini-LED, la gran característica que se rumoreaba que introduciría Apple en este modelo. En concreto, la versión de mayor capacidad cuenta con un cristal Liquid Retina XDR que brinda un rango dinámico impresionante, lo que se traduce, según la firma, en una experiencia visual asombrosa con detalles más realistas para los flujos de trabajo HDR más exigentes.

El dispositivo también se ampliará hasta los 2TB de almacenamiento, lo que, según la compañía de la manzana, supone 220 horas de vídeos en 4K. Todo ello dará respuesta al "poderoso ecosistema de aplicaciones profesionales" que incluye dicha tablet. 

Los nuevos iPad, en colores gris y plata, estarán disponibles en un modelo de 11 pulgadas y de 12,9 con configuraciones de 128GB, 256GB, 1T y 2T desde 879 y 1.199 euros en la web de la marca

Se podrán adquirir a partir del 30 de abril en formato de preventa, pero no estarán disponibles en las tiendas físicas hasta la segunda quincena de mayo.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote del 20 de abril

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.