Cómo conseguir dinero con los 'overbooking' de los aviones

| Traducido por: 
Sara Rosati

Scott Keyes de Scott's Cheap Flights adora que haya sobreventas de billetes en un vuelo porque lo coloca en un excelente lugar para negociar un acuerdo. Aquí explica cómo sacar el máximo provecho del overbooking. Lo que sigue es la transcripción del vídeo.

Scott Keyes:Me encanta que no me dejen subir al avión por sobreventas. Y la razón por la que me encanta es porque te pone en una posición de negociación increíble.

Mi nombre es Scott Keyes. Soy el CEO y cofundador de Scott's Cheap Flights.

Especialmente después de la reciente controversia informativa, con el vídeo deese vuelo de United, las aerolíneas quieren hacer todo lo posible para evitar ser noticia en ese sentido. Y por eso están mucho más dispuestos, especialmente hoy en día, a decir que, en lugar de solo darte un bono de 250 dólares, lo subirán hasta 500. Estos se pueden convertir en 1000 rápidamente. Y no solo puedes obtener mucho más dinero, ya sea en términos de reembolso real o comprobante de las aerolíneas por ser expulsado del vuelo voluntariamente, también puedes negociar otras cosas.

Entonces, si me bajan de mi vuelo de regreso a Portland mañana, voy a decir, "Está bien. Lo haré. Quiero 1000 dólares de crédito de viaje. También me gustaría que me suban de clase ejecutiva o de primera clase en el próximo vuelo a Portland en el que consiga subirme, y qué tal algunos tickets mientras tanto para poder pasar el rato y comer y beber mientras espero ese vuelo."

Créeme, lo harán, jugarán a la pelota si comienzas a negociar, especialmente si están presionados. "Necesitamos cinco personas voluntarias y nadie se levanta para ser voluntario". Es una situación realmente difícil para ellos. Y una buena posición de negociación para ti.

Leer más: Por qué en los aviones te piden que subas la ventanilla en el despegue y el aterrizaje

Puedo volar dos horas después y ganar 1000 dólares por eso. Voy a pasar el rato. Tomaré una cerveza en el bar, será genial, y llegaré a casa un par de horas más tarde, y tendré 1000dólaresmás por eso. Una de las cosas que me aseguraré de hacer, digamos que soy voluntario, pero en realidad necesitan dos voluntarios más y siguen teniendo que aumentar el precio.

Les diré, "Miren. No haré esto a menos que obtenga lo que obtienen las otras personas ". Entonces quizás no reciban dos voluntarios más hasta que obtengan un bono de 500 dólares Les diré, "Miren. Eso es lo que quiero también ".

Incluso una vez que ya hayas salido, asegúrate de obtener la mayor cantidad de dinero posible.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.