Cómo funcionan las gafas Intel Vaunt y qué se puede hacer con ellas

Intel Vaunt The Verge

Intel ha desarrollado un prototipo de gafas inteligentes que han sido diseñadas para tener un aspecto normal, o al menos, para ser lo más normales posibles dentro de lo que son unas gafas inteligentes.

Las noticias de este nuevo dispositivo de hardware de Intel saltaron este mismo mes de febrero cuando Sarah Frier e Ian King de Bloomberg publicaron un reportaje que sostenía que la empresa estaba buscando inversores para su unidad de realidad aumentada (AR) dedicada al desarrollo de unas gafas inteligentes con las que se puede 

Días después de que se publicara el informe de Bloomberg, Dieter Bohn de The Vergepublicó un video que mostraba un prototipo físico de las gafas inteligentes Vaunt. Aquí tienes un pequeño repaso a cómo funcionan Intel Vaunt, las gafas inteligentes llamadas a liderar la próxima generación de los wearables.

Intel ha diseñado estas gafas para ser llevadas en público sin miedo a sentirse como un tecnófilo

Intel gafas Vaunt

Estas gafas de carey tienen un aspecto muy diferente a las Google Glass. Las Intel Vaunt están diseñadas con una funcionalidad minimalista, por lo que apenas pesan 50 gramos y, aparte de un "destello rojo" ocasional, la pantalla del visor no es visible para nadie al otro lado de las gafas.

Las gafas pueden mostrar "información básica" en el lado derech

Detalle Intel Vaunt

El sistema de funciona mediante proyección retinal: un proyector monocromático rojo ilumina una imagen en un "espejo holográfico", que hace rebotar esa imagen en el ojo.

Espejo holografico Intel Vaunt


Para evitar tener todo el tiempo texto en la línea de visión, Intel ha desarrollado estas gafas para que el menú solo aparezca cuando el usuario mire hacia la parte inferior del marco. 

En cuanto el usuario mira hacia arriba ese menú desaparece, sin necesidad de realizar gestos con las manos.

La muestra de información se hace a través de un láser "de baja potencia, por debajo de la intensidad de un láser de clase 1", según explica el director de diseño industrial de New Devices Group, Mark Eastwood. Eso aparentemente significa que el láser es seguro para tus ojos.

Visor gafas Intel Vaunt

No obstante, para que las gafas funcionen hay que ponérselas para que exista la distancia suficiente entre los ojos y la lente para poder ver la imagen proyectada.

Intel está desarrollando otros prototipos del estilo de las gafas inteligentes Vaunt, y los desarrolladores pronto podrán a trabajar en aplicaciones para ellas.

Prototipos Intel Vaunt

Intel Vaunt funcionará on Android y iPhone. Y aunque los ejecutivos en el video nombran algunos casos de uso (compras en supermercados, elegir entre restaurantes en plena calle) está claro que el alcance de las capacidades de las Intel Vaunt dependerá en gran medida de los desarrolladores de software.

Para obtener más información sobre las gafas inteligentes Vaunt, puedes ver este vídeo de The Verge.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: