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Un creador de vídeos de YouTube explica cómo ganó casi 50.000 dólares en ingresos por publicidad sin tener millones de suscriptores

El youtuber Kevin David
Kevin David tiene 600.000 suscriptores en YouTube Kevin David/YouTube
  • El programa de partners de YouTube permite a los creadores de vídeos ganar dinero monetizando sus canales con anuncios. 
  • Estas ads generan cierta cantidad de dinero en función de la duración, el tiempo de reproducción y el tipo de usuario que ve el vídeo. 
  • Kevin David, un creador de vídeos, ha contado a Business Insider que consiguió 50.000 dólares en ingresos con AdSense con una sola publicación. 
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Cuando un youtuber sube un vídeo a la plataforma, no es seguro cuánto dinero le va a pagar la compañía. 

El programa de partners de YouTube permite a los creadores ganar dinero monetizando sus canales con pequeñas piezas de publicidad en vídeo, lo que genera cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como la duración, las reproducciones o el tipo de usuario que ve el vídeo

Kevin David, un emprendedor que en su canal de YouTube tiene 600.000 suscriptores, no se considera una estrella de la plataforma, pero ha conseguido generar muchos ingresos.

David cuenta a Business Insider que su Guía práctica para usar anuncios de Facebook, con 1,9 millones de visitas, generó poco menos de 50.000 dólares en ingresos con AdSense y su vídeo Tutorial Shopify para principiantes, que requirió una producción mínima ya que usó la cámara del ordenador para grabarse, logró 40.000 dólares

Kevin David y sus estadísticas de su canal de YouTube
Shelby Church/YouTube

David compartió una captura de pantalla de su canal de YouTube en donde muestra cómo sus vídeos habían generado un estimado de 31.000 dólares en los últimos 28 días con 2,4 millones de visitas

El contenido es la clave

David toma las ideas para su contenido mirando el planificador de palabras claves de Google Ads. Así se hace una idea de que frases o palabras usan los usuarios.

Cuenta que hizo el tutorial de Shopify en un hostal barato en Australia sin cámara ni equipo. 

"Usé únicamente mi ordenador y QuickTime para grabar mi pantalla, que es gratis", relata. "Ese solo vídeo ganó tanto como algunos trabajadores americanos en un año y literalmente me senté delante del ordenador, lo grabé con un programa gratuito en una sola toma y no edité el contenido"

Shelby Church, una estrella de YouTube que es amiga de David, tiene 1,2 millones de suscriptores y contó a Business Insider que obtiene entre 2.000 y 5.000 dólares por sus vídeos con un millón de visitas. 

Aunque los vídeos de David no tienen tantas visitas gana más dinero gracias al contenido que produce: vídeos sobre cómo hacer algo y tutoriales de e-commerce. 

David señala que tiene un CPM más alto que el resto de creadores de YouTube porque los anunciantes están dispuestos a pagar más por el tipo de contenido que tienen sus vídeos. En general, consigue unos ingresos de 2.000 a 10.000 dólares por Google AdSense

Usa YouTube para tu negocio

No hay razón para que una empresa no esté en YouTube, cuenta David, en parte porque, a diferencia de Instagram, los vídeos de YouTube duran más. 

"Cuando publicas una foto en Instagram, obtienes 1.000 me gusta o 2.000, pero al día siguiente ya nadie la vuelve a ver", apunta. "Tengo un vídeo que tiene casi dos años y hoy todavía obtiene más de 1.000 reproducciones por día y probablemente me genere 1.000 dólares al día"

YouTube ha ayudado a David a ampliar su negocio y atraer a nuevos espectadores a su sitio web y grupos de Facebook. Los consejos de David han aparecido en publicaciones como Forbes

"Creo que YouTube es un medio indispensable para educar a la gente gracias a lo increíble que puede ser la herramienta si sabes usarla"

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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