Cómo pasar las videollamadas de WhatsApp a la pantalla del televisor

Alejandro Alcolea Huertos,
Shannel Cruz ríe mientras habla por videollamada con su madre en Honduras.
Shannel Cruz ríe mientras habla por videollamada con su madre en Honduras.

ADRIA MALCOLM/Reuters

  • Con tierra de por medio las videollamadas, ya sean de Whatsapp o en otras plataformas, se han convertido en un salvoconducto para las relaciones con amigos y familia.
  • Si lo que quieres es ver a tus seres queridos en una pantalla más grande, aprende este truco para hacer videollamadas de WhatsApp en la pantalla del televisor de una forma sencilla.
  • Para poder llevar esas llamadas al televisor necesitarás de un dispositivo Chromecast, aparte de tu smartphone.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En 2016, WhatsApp añadió la opción de hacer videollamadas. La aplicación de mensajería permite mucho más que... bueno, que solo mandar mensajes, y aunque no es, ni de lejos, tan completa como Telegram o Line, es la más utilizada en occidente y cubre las necesidades de la inmensa mayoría de usuarios.

Las videollamadas de WhatsApp permiten acercarte a los que no están aquí, y eso es útil en momentos de cuarentena como el que estamos viviendo, pero también para hablar con la familia y amigos si estáis lejos por estudios o trabajo.

Leer más: WhatsApp te permitirá usar la misma cuenta en varios móviles: todo lo que debes saber

Hay una opción muy cómoda para hacer videollamadas en grupo en WhatsApp, y es hacerlo a través del televisor. Con un móvil Android y un dispositivo Chromecast (Android TV, Xiaomi Mi Box S, una Android Box o el propio Chromecast, claro), puedes compartir la pantalla del móvil y hacer la videollamada de WhatsApp en el televisor.

Cómo hacer videollamadas de WhatsApp en el televisor

Ahora bien, una vez tienes lo necesario, ¿cómo se sincroniza el móvil para poder ver la pantalla del dispositivo en el televisor?.

En cada teléfono Android está en un sitio diferente, pero lo que se cumple siempre es que está en configuración y en algún apartado relacionado con la conectividad inalámbrica.

Por ejemplo, con un Xiaomi con MIUI 11, el apartado está en Configuración > Conexión y compartir > Reproducción inalámbrica. Ahí, el dispositivo encuentra el Google Nest, Android TV, Android Box o Chromecast y da la opción de conectarse a uno.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

Dentro de la configuración, debe tener opciones a la hora de emitir, como impedir que en el televisor aparezcan notificaciones entrantes (muy útil si estas en grupo y quieres tener privacidad), pero básicamente eso es lo que hay que hacer para que la pantalla del móvil aparezca en el televisor.

Leer más: Cómo responder en privado a un mensaje de un grupo de WhatsApp paso a paso

Hecho esto, te vas a WhatsApp, lo abres y llamas a quien quieras (y quien dice WhatsApp, dice cualquier otra aplicación de comunicación). Empieza una videollamada... y ya puedes hacer videollamadas grupales que se vean en el televisor.

Como ves, es un proceso muy sencillo, pero que permite ver el contenido del móvil en el televisor. Y sí, puedes poner el móvil en horizontal para aprovechar mejor el panel panorámico de tu TV.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.