WhatsApp te permitirá usar la misma cuenta en varios móviles: todo lo que debes saber

Hablando por WhatsApp

Con WhatsApp no hay semana en la que no tengamos alguna novedad sobre implementaciones que se vayan a realizar o que estén en prueba. Lo cierto es que rara vez se añade una nueva función sin que haya pasado por numerosas betas y sea más que conocida por los expertos, como ocurrió con el modo oscuro que tardó tanto en llegar.

Si hace unos días hablamos de la posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes, ahora se ha podido descubrir que trabajan en derribar una de las grandes barreras y permitir usar una misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea.

En WABetaInfohan analizado la última beta de WhatsApp y podido ver cómo prueban la posible compatibilidad entre dispositivos móviles.

Leer más: Significado de los iconos de WhatsApp: qué quiere decir cada emoji y cómo puedes utilizarlos

Esta función puede venir especialmente bien a profesionales y se buscaría la máxima seguridad posible con unas claves de cifrado propias y variables entre los dispositivos, sean móviles, tablets o, quién sabe, ordenadores. La función que, segúnAndroid Authority, está disponible en Telegram y Facebook Messenger tendría que enfrentarse a diversos conflictos de seguridad.

Para usarse habría que mejorar la seguridad de la aplicación y decidir cómo permitir el uso compartido, qué dispositivo utilizar como nativo o administrador y la manera de evitar todo tipo de piratería, la social incluida.

En todo caso, una vez que se sabe del trabajo que se está realizando, lo más probable es que vayamos teniendo noticias sobre la posible implementación. A WhatsApp aún le queda camino por recorrer hasta ponerse a la altura de la competencia en algunos aspectos, aunque siga siendo la aplicación de mensajería más utilizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.