¿Cómo integrar la tecnología en la empresa? MIOTI forma en Data Science e Internet de las Cosas y conecta empresas con nuevos talentos

Ofrecido por MIOTI
Mioti escuela Data Science

Mioti

  • La digitalización avanza a pasos agigantados en las empresas. El 80% de las compañías asegura que la evolución de su modelo operativo se ha acelerado con la pandemia, según una encuesta de KPMG.
  • El pasado mes de diciembre las autoridades europeas acordaron la puesta en marcha de un programa que impulsará la digitalización en las empresas: aportará financiación para implantar tecnologías avanzadas, desde la Inteligencia Artificial hasta herramientas de Ciberseguridad de última generación. 
  • Las empresas necesitarán ahora más que nunca conocimiento y talento para integrar estas tecnologías. En este sentido, MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios, ofrece formación tanto para compañías que necesitan digitalizarse como para particulares que quieren adentrarse en el mundo digital.

Si tienes una empresa y todavía dudas sobre la necesidad de digitalizarla, quizá ya vas tarde. La crisis del coronavirus ha dado un empujón a una situación que los expertos venían vislumbrando desde hace años: la transformación digital. Hoy, en el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología y tras un año con el Covid-19 a las espaldas, el 80% de las compañías ya reconoce que la evolución de su modelo operativo se ha acelerado con la pandemia; un 50% afirma que se sitúa meses por delante de lo esperado en lo que a tecnología se refiere, y el 30% testifica que se encuentra incluso años por delante de lo que se pensaba antes de la llegada del virus. Estos son los resultados del informe ‘CEO Outlook 2020: Covid-19’, de la consultora KPMG. 

En este contexto, el pasado mes de diciembre el Consejo y el Parlamento Europeo llegaron a un acuerdo provisional para la puesta en marcha de un programa que impulsará la digitalización en las empresas: “Europa Digital”. Básicamente consiste en aportar financiación para implantar en las compañías tecnologías avanzadas, desde la Inteligencia Artificial, hasta herramientas de Ciberseguridad de última generación. Europa pondrá en marcha este programa a través de una serie de centros europeos de innovación digital distribuidos por toda la geografía europea, que harán puntos de encuentro entre empresas (en particular pequeñas y medianas empresas) y administraciones que necesiten nuevas soluciones tecnológicas, y compañías que dispongan de soluciones listas para su comercialización.

¿Cómo integrar esta tecnología en mi empresa?

Las personas también precisan conocimientos en este campo: según el Estudio de Remuneración 2021 de la consultora Michael Page, los profesionales relacionados con áreas digitales y tecnológicas recibirán gran parte de los incrementos salariales este año. De hecho, la demanda crece: el sector digital está registrando un incremento del 41% en la contratación de talentos.

Así, el mercado ofrece cada vez más alternativas para cubrir esta necesidad. Un ejemplo es MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios, que ofrece formación tanto para empresas que necesitan digitalizarse, como para particulares que quieren adentrarse en este mundo digital. En el caso de las empresas, la formación In-Company ayuda a impulsar el talento de tu equipo en áreas como internet de las cosas y data science, con itinerarios de formación 100% personalizados y prácticos.

En este aspecto Fabiola Pérez, CEO de MIOTI, destaca: “La transformación digital es un must para las empresas si quieren aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Para ello, será fundamental que inviertan en formar a sus equipos con conocimientos especializados y actualizados como los que ofrece MIOTI, donde de una forma totalmente práctica aprenderán a dar respuesta a los retos tecnológicos de las empresas tanto hoy como en el día del mañana”.

Por ello, los contenidos de MIOTI están 100% adaptados a las necesidades de cada empresa y al nivel de conocimientos que deseen adquirir. Con este objetivo en mente, MIOTI diseña un plan de formación personalizado que tiene en cuenta las necesidades de la organización, los diferentes equipos de trabajo, tamaño, sector y experiencia.

El objetivo es doble: detectar nuevas oportunidades de negocio en tu empresa y completar el proceso de transformación tecnológica convirtiendo al equipo en expertos del dato, machine learning o plataformas de internet de las cosas.

Estos son las áreas de expertise en la formación in-company de MIOTI:

  • Internet de las cosas: Conocer todos los elementos que van desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de internet de las cosas, para tener una visión global de esta tecnología y sus principales modelos de negocio..
  • Inteligencia artificial: Introducción al aprendizaje automático y los problemas de clasificación y a los fundamentos del aprendizaje profundo y entendimiento de cómo construir redes neuronales. Dentro de esta tecnología, los alumnos también tendrán una visión completa del data science; desde el pre-procesamiento de datos, el análisis predictivo y su visualización hasta la evolución y desarrollo en las empresas.
  • Blockchain: Aprender a extraer el máximo valor de la red Blockchain, como la velocidad a la que se pueden transmitir los datos sin límite de tamaño, u ofrecer soluciones más ágiles y seguras, tanto para proveedores como para clientes.
  • Negocio digital: Orientado a formar a los responsables comerciales, marketing y trade marketing con los conocimientos prácticos necesarios para poder desarrollar estrategias y planes de eBusiness que sirvan para incrementar las oportunidades de negocio en sus empresas.
  • Emprendimiento tecnológico: Introducción a las Data Driven Companies, cómo se estructura una compañía tecnológica y cómo innovar y generar negocios disruptivos.

Todo ello se lleva a cabo bajo la metodología learning by doing, donde los alumnos adquieren los conocimientos desde una visión muy práctica, a través de casos reales y resolviendo problemas de negocio.

Alumnos curso Mioti IOT

Mioti

Para formar ajustándose al contexto existente, MIOTI cuenta con una red de profesores expertos, que trabajan día a día en proyectos reales donde aplican las últimas técnicas, en empresas como Cisco, Sigfox, Global Electrics, P&G, Uber, Telefónica, entre otros grandes grupos.

MIOTI, además, cuenta con una bolsa de empleo para que, tanto empresas que buscan nuevos talentos en las nuevas tecnologías, como alumnos que desean trabajar aplicando lo aprendido, encuentren su lugar. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: en primer lugar, la empresa sube su oferta a la Bolsa de Empleo de MIOTI. Después, los alumnos acceden al listado de ofertas de su área y envían sus currículums a aquellas empresas que encajen con lo que buscan. Finalmente, como en cualquier proceso de selección, la empresa opta por la persona que mejor encaje con las aptitudes que demande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.