Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android

Los 5 mejores móviles para escuchar música que puedes comprar en 2019
Getty Image
  • Es posible escuchar cualquier contenido de YouTube con la pantalla apagada o en segundo plano en Android sin necesidad de contar con YouTube Premium.
  • Lo mejor es que no necesita de ninguna herramienta externa, tan solo de ejecutar la versión de escritorio de YouTube desde un navegador que no sea Chrome. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si te gusta escuchar cualquier tipo de contenido en YouTube pero quieres tener la pantalla apagada para ahorrar batería, parece que la única opción es contar con una suscripción a YouTube Premium. Por suerte, existe una vía alternativa para reproducir música o cualquier contenido de YouTube en segundo plano en Android.

Para escuchar YouTube con la pantalla apagada es fundamental utilizar un navegador que no sea Google Chrome. Para este tutorial hemos utilizado Opera, pero te valdrá cualquiera.

Con la aplicación propia de YouTube te saltará el aviso para que te suscribas a su servicio premium y no existe la posibilidad de escuchar cualquier contenido de YouTube en segundo plano

Leer más: Cómo bloquear un número de teléfono oculto en Android en menos de 5 minutos

Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android

Para reproducir música o cualquier tipo de contenido de YouTube en segundo plano en tu móvil Android, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre un navegador cualquiera que no sea Google Chrome.
  • Ahora, entra en YouTube y en toca en el Menú que estará representado por tres puntos verticales. 
  • Aquí debes buscar la opción Sitio de sobremesa. Ten en cuenta que este nombre puede variar entre navegadores, pero siempre se encuentra en esta ventana de opciones y tendrá un nombre similar. Simplemente actívalo.
  • Ahora verás la versión escritorio en tu móvil. Simplemente busca el vídeo que quieres ver y empieza a reproducirlo.
  • Sal de la aplicación sin cerrarla y verás que el sonido se ha detenido.
  • El paso siguiente es bloquear la pantalla o entrar al centro de notificaciones donde verás la app en segundo plano. Simplemente dale a Play
Cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android

Con esto ya habrás averiguado cómo reproducir música de YouTube en segundo plano en Android y te ahorrarás mucha batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.