Así es cómo este youtuber español ganó un millón de euros en menos de una semana con un curso sobre cómo hackear el algoritmo de la plataforma

Romuald Fons
Romuald Fons
Romuald Fons

Youtube

  • El País ha publicado una entrevista con Romuald Fons, un empresario catalán que se ha hecho famoso por sus técnicas sobre posicionamiento SEO en Youtube.
  • Estas herramientas le han hecho ganar un millón en una semana gracias a un curso que lanzó por 700 euros al que se apuntaron más de 1.500 personas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Romuald Fons es un empresario catalán que se ha hecho famoso por sus técnicas sobre posicionamiento SEO en Youtube, que le han hecho ganar un millón en una semana, según apunta El País y recoge RTVE.

El empresario de 43 años, que suma más de 700.000 suscriptores en su canal, ha visto cómo sus ingresos se disparaban en cuestión de pocos días tras lanzar un curso exclusivo por 700 euros al que se apuntaron alrededor de 1.500 personas. 

De hecho, Fons aparece el primero en las búsquedas de Youtube sobre 'cursos' de la plataforma y su visibilidad supera a la de sus compañeros de profesión. 

El vídeo más visto de su canal es uno bajo el título 'Cómo ganar 100 suscriptores rápido', seguido de otro nombrado 'Cómo conseguir 1.000 suscriptores al día'. 

El empresario explica que, para llegar a este propósito, hay que tener en cuenta una clave fundamental: "YouTube tiene una media de todos los vídeos de la plataforma con la misma duración que el tuyo, si tu contenido está por encima, es fácil que te promocione frente al resto".

En este sentido, Fons afirma que el algoritmo de YouTube se puede hackear. "No es como Google, que debe mostrar al usuario lo que quiere encontrar porque si no dejarán de usarlo, YouTube promociona el clickbait de manera extrema". 

Cómo crear un canal en YouTube y ganar dinero con él

No obstante, aunque pueda parecer sencillo, el camino hasta aquí no ha sido sencillo, ya que emprendió varios caminos que fracasaron estrepitosamente. 

El youtuber comenzó su carrera creando webs en las que insertaba anuncios en su interior con el objetivo de que la gente pinchase en ellos, pero no funcionó y sus ingresos apenas sumaban 3 euros al mes. 

Tras esta primera toma de contacto, Fons decidió estudiar los parámetros que premiaba Google gracias a la creación de un millar de sites después de estudiar varios cursos sobre posicionamiento. Así, pasó de ingresar 1.500 euros al mes a, en 3 años, superar los 18.000 mensuales. 

El catalán decidió crear su propia agencia después de darse cuenta del potencial que tenía la marca que estaba creando. Su equipo supera los 40 empleados y factura más de 3 millones de euros al año, según los datos de 2020. 

LEER TAMBIÉN: De YouTube a Paypal: 5 empresas que comenzaron con ideas de negocio totalmente diferentes a las que las hicieron triunfar

LEER TAMBIÉN: Las cuentas de la mudanza de elRubius (y otras estrellas de YouTube y Twitch) a Andorra: la diferencia real con los impuestos que se pagan en España

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que gana exactamente una nanoinfluencer que tiene 1.900 suscriptores en YouTube

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año