Pasar al contenido principal

11 alternativas a Youtube para ver vídeos gratis en internet

Mujer mirando vídeo en el móvil
Getty Images

YouTube es una de las páginas más visitadas de internet. Cuenta con 1.500 millones de usuarios mensuales y es la plataforma para reproducir vídeos gratis más conocida. Parece que todo el contenido audiovisual se concentre en los límites de esa página nacida en 2005.

Con todo, los anuncios son cada vez más intrusivos, el marketing encubierto reina entre los youtubers. La censura y las rígidas políticas de uso también son un elemento de disuasión para mucha gente. 

La red es como un océano poblado por páginas de todo tipo que están dirigida a un público muy diverso. Dicen que en la variedad está el gusto, de modo que estas son las 11 plataformas alternativas a Youtube para ver vídeos gratis.

Dailymotion

Dailymotion es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Dailymotion

Dailymotion es una de las plataformas más famosas en las que subir y compartir vídeos, cuenta con aproximadamente 112 millones de visitantes por mes.

En la página de inicio se muestran los clips más virales, aunque también es posible filtrar por categorías o acudir a la barra de búsqueda. Un gran valor diferencial con respecto a Youtube es que sus políticas de copyright no son tan restrictivas.

Todo el mundo puede abrirse una cuenta en esta plataforma de forma gratuita y subir vídeos de hasta 4 GB y 60 minutos de duración

La calidad del streaming es bastante buena, soporta resoluciones de hasta 4K Ultra HD. Los anuncios, que pueden aparecer al principio o al final del vídeo, son una fuente de monetización. 

IGTV

IGTV: aplicación video instagram
Instagram

El reciente servicio de Instagram TV supone una amenaza para YouTube, con sus 1.000 millones de usuarios mensuales.

Su formato de vídeo vertical está enfocado a las grabaciones con smartphones de un máximo de una hora. Se accede a través de la aplicación, no tiene anuncios por el momento y cada usuario es un canal.

Vimeo

Vimeo es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Vimeo

Vimeo es otra plataforma que tampoco tiene anuncios publicitarios. Su contenido es de mucha calidad, está cuidadosamente seleccionado y ordenado.

Está dirigido a un público interesado por el arte, la música, el cine, la animación y otras iniciativas creativas. Cuenta con una buena calidad de imagen, contenido de creadores profesionales y amateurs, y contenido tanto gratuito como de pago.

Cualquiera puede subir vídeos a Vimeo, aunque los servicios Plus, Pro y Business ofrecen más prestaciones.

Facebook

Facebook vídeo es una alternativa a YouTube.
Facebook

El servicio de vídeo de Facebook suele estar infravalorado, pero la red social de Mark Zuckerberg dispone de una gran variedad de contenidos, entre tutoriales, reseñas, videoclips, vídeos graciosos...

A diferencia de lo que sucede en los otros casos, el contenido no está clasificado, de modo que se debe buscar a través de palabras clave o filtrar por fecha o lugar. 

Twich

Twick es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Twich

Twich es el lugar idóneo para los gamers. Se centra principalmente en el streaming y cuenta con un chat para que los espectadores puedan comentar en directo.

Los usuarios conseguir obtener beneficios mediante publicidad, donaciones, subscripciones mensuales e incluso poner enlaces para que compren videojuegos. 

Live Stream

Live Stream es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Live Stream

Live Stream cuenta con diferentes categorías, como música, política o deportes. Está especializado la emisión y reproducción vídeo en directo, pero también cuenta con contenido en diferido.

Tan solo los usuarios que disponen de una cuenta de pago pueden subir grabaciones.

Es una buena opción para gente que quiere escuchar conferencias, conciertos o eventos deportivos de cualquier parte del mundo.

Flickr

Flickr es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Flickr

Flickr es un banco de imágenes, pero también cuenta con vídeos. Es como un gran bazar en el que hay de todo, desde vídeos extremadamente amateurs y domésticos a otros con calidad audiovisual y artística.

Acepta vídeos de hasta 90 segundos de duración. 

DTube

DTube es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
DTube

Esta plataforma recuerda a YouTube en la organización de los contenidos, pero tiene algunas diferencias importantes.

En primer lugar, utiliza la tecnología blockchain, permitiendo ganar recompensas en forma de criptomonedas Steem, tanto a los editores de los vídeos como a los visitantes que dejan comentarios. A parte de contabilizar las visitas, debajo de cada vídeo se pueden consultar los beneficios obtenidos. 

Es una plataforma libre de publicidad, que permite guardar contenidos para visualizarlos más tarde. Cuenta con un modo nocturno y permite subir cualquier tipo de contenido, que es moderado por los votos positivos y negativos de sus usuarios.

La cara negativa es que esto da carta blanca a contenido para adultos o que infringe los derechos de autor. 

Peertube

Peertube es una plataforma de vídeo alternativa a YouTube.
Peertube

Es una plataforma de código abierto basada en P2P, un tipo de conexión a través del cual se puede compartir información de un ordenador o de un usuario a otro sin necesidad de intermediarios.

No es obligatorio registrarse en ella, sus términos y condiciones no son muy estrictos y cualquier persona puede subir vídeos.

El contenido está distribuido en las secciones de Tendencias, Recientemente Agregados y Locales

Al ser relativamente nuevo, PeerTube todavía no cuenta con un gran banco de vídeos. 

Veoh

Veoh es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Veoh

Una de las grandes características de Veoh es que se pueden subir vídeos de una duración ilimitada y en calidad original.

Tiene una dimensión similar a la de una red social, ya que permite compartir vídeos, agregar nuevos contactos, enviar mensajes personales o participar en foros.

Películas, series, música, charlas... dispone de un contenido muy variado, su gran problema es que el buscador está algo obsoleto y es complicado navegar en él de una forma sencilla. 

Metacafe

Metacafe es una plataforma para ver vídeos alternativa a Youtube.
Metacafe

Se trata del servicio más antiguo, lleva en activo desde el 2003, sin embargo ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Su diseño es minimalista, dispone de unas categorías de búsqueda bien seleccionadas y se centra en vídeos cortos y ligeros.

Priman los vídeos amateur y el contenido clickbait, de modo que es la plataforma perfecta para distraerse cuando no se quiere pensar demasiado. 

Y además