Apple se prepara para romper su alianza histórica con Intel y desvelar nuevas funcionalidades para el iPhone y el Apple Watch

Apple is about to unveil a bunch of new features coming to the iPhone, Apple Watch, and other major products — here's what to expect
Justin Sullivan/Getty Images
  • En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), que arranca el próximo lunes, se esperan grandes novedades para el iPhone y el Apple Watch, así como el lanzamiento de nuevos productos. 
  • Se espera que el nuevo sistema operativo del iPhone, iOS 14, venga con un nuevo diseño, la capacidad de configurar aplicaciones de terceros como predeterminadas y otras funcionalidades. 
  • El gran anuncio podría ser que la compañía liderada por Tim Cook comience a desarrollar sus propios chips, lo que supondría romper su histórica alianza con Intel. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple celebra su habitual Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) a partir del lunes y se espera que revele un nuevo software para el iPhone, funciones extra para el Apple Watch y, lo más importante, que pone fin a su alianza histórica con Intel para fabricar sus propios procesadores para sus ordenadores. 

La WWDC es uno de los eventos más importantes del año y atrae a desarrolladores de todo el mundo pero, por primera vez en sus 31 años de historia, la cita será virtual. La razón es el COVID-19.

La conferencia llega en un momento crítico para la compañía de Cupertino ya que las políticas que maneja la App Store han sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores y desarrolladores. Justo cuando la Unión Europea ha lanzado dos investigaciones antimonopolio sobre Apple en relación a su App Store y a Apple Pay, un desarrollador detrás de la aplicación de correo Hey expresó su preocupación sobre la política de la empresa, que se queda con un 30% de las suscripciones que se hacen a través de la App Store.

Leer más: Kobo, la división de Rakuten de libros electrónicos, se une a Spotify y pide a Bruselas que investigue a Apple por competencia desleal

Además de lo que se espera del Apple Watch y del iOS, Apple podría presentar un iMac con un diseño totalmente nuevo. 

Esto es lo que se espera de la WWDC 2020. 

Nuevas funcionalidades para el iPhone y el iPad

New iPhone and iPad features
Hollis Johnson/Business Insider

Se espera que muestren iOs 14 y iPadOS 14 con las nuevas funcionalidades para el iPhone y el iPad.

Los rumores apuntan que el iPhone tendrá un nuevo diseño de pantalla de inicio, la capacidad de enviar mensajes de texto de iMessage, poder configurar aplicaciones de terceros como Maps o Spotify como predeterminadas y mucho más, según 9to5Mac, MacRumors, y Bloomberg. Apple también está trabajando en que iOS 14 sea una versión más estable sin tantos bugs, como apunta Bloomberg, tras el extraño comienzo que tuvo iOS 13. 

Aquí tienes un vistazo más en profundidad sobre lo que se espera del nuevo sistema operativo.

La nueva actualización del Apple Watch

The next Apple Watch update
Crystal Cox/Business Insider

Apple probablemente presentará la actualización para el Apple Watch, como suele ocurrir siempre durante la WWDC. La nueva actualización, que probablemente lleve el nombre watchOS 7, llegará con nuevas mejoras como más esferas, poder compartir diseños personalizados y controles parentales, según 9to5Mac.

También se espera que incluyan la posibilidad de hacer seguimiento del sueño, como informó Bloomberg. No está claro si simplemente vendrá a través de una actualización o será necesario un nuevo hardware.

Nuevo software para el resto de productos de Apple

New software for the rest of Apple's products, too
Crystal Cox/Business Insider

Apple siempre presenta nuevas características de sus productos principales en la WWDC, por lo que lo más probable es que compartan detalles sobre las nuevas actualizaciones que llegarán a los ordenadores y a Apple TV. Generalmente lanzan su nuevo software para el Mac en otoño.

Apple podría alejarse de Intel

Apple's big move away from Intel for Mac computers
Crystal Cox/Business Insider

Uno de los anuncios más importantes en esta conferencia será que Apple dice adiós a los procesadores Intel para los próximos modelos del Mac. Se espera que fabrique sus propios chips para los futuros ordenadores de la marca, según apunta Bloomberg.

Los Mac son el único producto de Apple que no lleva procesadores de la compañía pero parece que esto pronto cambiará. 

Un nuevo paquete de servicios para Apple Music, Apple TV+ y Apple News Plus

A new services bundle for Apple Music, Apple TV Plus, and Apple News Plus
Avery Hartmans/Business Insider

Según las últimas noticias, se espera que Apple agrupe los servicios de Apple TV+, Apple Music y Apple News Plus en uno solo con el objetivo de obtener más suscriptores, de acuerdo con Bloomberg. La noticia apunta a que este paquete podría presentarse cuanto antes. 

Nuevos dispositivos de Apple como un iMac y un HomePod

Some new Apple gadgets, like a new iMac and HomePod
Justin Sullivan/Getty Images

Aunque habitualmente el software es el gran protagonista del evento, se rumorea que hay varios productos de Apple que podrían ser protagonistas en la conferencia.

Por ejemplo, se espera que llegue un nuevo iMac con un diseño totalmente nuevo, según explica Sonny Dickson.

Algunas fuentes indican también que podría lanzar una versión más pequeña del HomePod que sería compatible con servicios de música que no son de Apple, apunta Bloomberg. Como el Mac Pro, el HomePod debutó en la WWDC del año pasado, así que podría ser una buena oportunidad de presentar su nueva versión. 

Por último, se apunta a una Apple TV más rápida, así como un accesorio para el iPhone similar a Tile que podría ayudar a encontrar artículos perdidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.