Conoce la revolución eléctrica de Citroën: comodidad y sencillez sin emisiones

Ofrecido por Citroën
Citroën ë-C3
  • Citroën cuenta con una completa gama de vehículos eléctricos que destacan por sus capacidades y estilo vanguardista.
  • Descubre sus tamaños y diseños variados, para que elijas el que más se adapta a ti.
  • El Citroën ë-C3 es su última novedad, con 320 km de autonomía y por menos de 25.000 euros.

La movilidad electrificada está en auge y cada vez es más cómodo acceder a ella, con nuevos modelos que ofrecen una experiencia sencilla por un precio más asequible. Ese es el caso de la gama de coches eléctricos de Citroën, donde encontramos modelos para todos los usuarios y novedades como el Citroën ë-C3 que marcarán la diferencia.

En la actualidad, tener un coche de baterías es compatible para todo tipo de necesidades. Por ello, la marca francesa ha construido con el tiempo una variada gama de vehículos sin emisiones que cumplen todas las necesidades que puedas tener. 

Un eléctrico para cada perfil

Pongamos que tu movilidad se enfoca a la ciudad y buscas un vehículo eléctrico, pequeño y ágil. En ese caso, el Citroën Ami es tu elección, con sus 75 kilómetros de autonomía y sus dimensiones de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Además, es un vehículo totalmente personalizable y que cuenta incluso con la versión comercial Cargo, con 260 litros de capacidad.

Sea como fuere, si quieres un coche versátil para el día a día, hay muchas opciones a tu alcance y los Citroën ë-C4 y ë-C4 X lo demuestran. En estos modelos no solo contarás con todas las virtudes que ofrecen los modelos de la marca francesa, sino también con una mecánica eléctrica de 115 kW (156 CV) y una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

Eléctricos de Citroën

Sin duda, esta distancia es más que suficiente para los recorridos diarios y elementos como la tecnología a bordo o la bomba de calor específica de estas variantes mantienen la comodidad que se espera en un coche así. Así, no renunciarás a nada, más allá de las emisiones durante la conducción.

Finalmente, si lo que necesitas es el máximo espacio, la firma gala también cuenta con interesantes opciones, en forma de las versiones eléctricas del Berlingo y Spacetourer. En el caso del ë-Berlingo, contarás con la mayor versatilidad, con un motor de 100 kW (136 CV) y 320 km de autonomía. ¿Y el ë-Spacetourer? La misma potencia, más espacio y hasta 350 km de autonomía.

Citroën ë-C3: el coche que lo cambiará todo

Todos los coches mencionados representan el presente eléctrico de Citroën, pero su futuro inmediato es aún más emocionante y se materializa en coches como el nuevo ë-C3. Llegará al mercado este año y ayudará a democratizar la movilidad eléctrica, gracias a un precio más asequible y a unas cualidades destacables.

Se trata de un coche compacto y fabricado en Europa, el cual pretende revolucionar el sector. Para ello, sigue varias claves: un equipamiento completo y avanzado, una capaz mecánica eléctrica fácil de usar y un confort inigualable en su segmento.

Si hablamos de la comodidad a bordo, este ha sido un rasgo de Citroën desde hace décadas y por ello también se encuentra aquí, gracias a elementos como su suspensión Citroën Advanced Comfort, que ofrece una conducción suave en todo momento. Mientras tanto, sus asientos Citroën Advanced Comfort harán que te sientas como en una nube.

Todo esto hace que puedas disfrutar mejor de otra de las cualidades del Citroën ë-C3: su equipamiento tecnológico. A bordo encontrarás todos los sistemas actuales de seguridad en la conducción, así como una pantalla central de 10,25” en el interior que te permitirá conectar tu móvil con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. ¿Hay una fórmula más sencilla?

Y hablando de facilidades, esto también caracteriza a su mecánica. Con 113 CV, cuenta con una potencia respetable para el uso diario, mientras que su paquete de baterías de 44 kWh permite contar con hasta 320 km de autonomía. Además, con las cargas rápidas, podrás pasar del 20% al 80% en apenas 26 minutos y la app MyCitroën te permitirá tener un mejor control desde el smarphone. Desde aquí podrás seguir las cargas, controlas el consumo, localizar puntos de carga, etc.

Así, todas estas cualidades se encuentran en un coche totalmente nuevo y basado en la plataforma global Smart Car de Stellantis. Es de esta forma como se ha concebido un compacto atractivo, vanguardista y espacioso. Grandes características, sí, a las que puedes acceder desde 23.800 euros.

Con todo, está claro que la movilidad eléctrica ha evolucionado y todavía sigue aportando cambios sustanciales que hacen que todo sea mucho más sencillo. Con la actual gama de eléctricos de Citroën y emocionantes novedades como el Citroën ë-C3, ¿cuál es tu excusa para no pasarte a la conducción sin emisiones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.