Los consejos que les habría gustado tener en la universidad a 8 grandes CEOs y directores

Arianna Huffington en la universidad y hoy en día.
Arianna Huffington en la universidad y hoy en día.

Para muchas personas sus años universitarios son cuando aprenden algunas de las lecciones más valiosas en su vida. 

Pero a menudo, es necesario tomar distancia y ganar algo de experiencia en el mundo real para darse cuenta de qué es lo realmente importante. 

Business Insider contactó con ocho personas exitosas para hacerles una pregunta: ¿qué te gustaría haber sabido cuando estabas en la universidad?

Sigue leyendo para ver qué dijeron:

 

A Arianna Huffington, CEO de Thrive Global, le habría gustado no haberse agotado tanto en la universidad.

Arianna Huffington en la universidad y hoy en día.
Arianna Huffington en la universidad y hoy en día.

"Ojalá hubiera sabido que no tenía que creerme el engaño colectivo que sostiene que el agotamiento es el precio que tenemos que pagar para tener éxito. Ahora se que aún así habría alcanzado cualquiera que sea el éxito que tengo, pero lo habría hecho con más alegría, felicidad y con menos daños a mi salud y relaciones".

 

La autora y oradora Laura Vanderkam explica que ojalá hubiera sido más proactiva respecto al networking y desea haber sacado provecho de los recursos que tenía en su escuela.

Autora Laura Vanderkam de joven y ahora

 "El mero hecho de ser estudiante es una excelente oportunidad para hacer networking. Las personas siempre están dispuestos a responder a apuntes de los alumnos y a quedar con alumnos en una manera en la que no lo harían con adultos 'normales'. Ojalá hubiera sido más proactiva a la hora de acercarme a gente a la que quería conocer cuando visitaban mi universidad, o hubieran ido a la misma, o tuvieran alguna otra conexión". 

"La universidad también es un momento estupendo para crear un portfolio de trabajo que puedes enviarle a gente después. Escribí muchos artículos para publicaciones en la universidad, pero por norma general escribía relatos cortos para recibir un sueldo rápido. Como no tenía la presión de tener una fecha límite diaria como en un trabajo a jornada completa, habría necesitado mucho tiempo para escribir publicaciones más largas y basados en una investigación más profunda".

"Creo que cualquier persona que planee hacer trabajo creativo después de la escuela debería pensar en los recursos que tienen actualmente que no tendrán después. Si quieres preparar coreografías prepara un espectáculo y grábalo para tenerlo cuando estés en el mundo real".

 

Randy Garutti, el CEO de Shake Shack, desea haberse desviado más de su currículum. También le llevó tiempo apreciar el valor de quedarse en un solo lugar.

Randy Garutti ceo de Shake Shack

"Tenía un horario completo de asignaturas troncales de negocio en Cornell, pero siempre me daba cuenta de que mis clases preferidas eran optativas como 'Grandes libros' donde leía novelas clásicas como Moby Dick y Shakespear. A veces simplemente necesitas ralentizar, no preocuparte tanto por lo que 'deberías estar' aprendiendo, y explorar qué es lo que te interesa. Puede que te sorprendas."

"Así, mis primeros años fuera de la universidad fueron un fantástico torbellino durante el que viví en Apen, Maui, Seattle y luego de vuelta a Nueva York. Nunca me olvidaré de lo que me dijo mi mentor cuando dejé Seattle para ir a Nueva York, "Eres demasiado y estúpido para entender esto hoy, pero algún día te darás cuenta de que realmente aprendes cuando las estaciones cambian y tu estás sentado en la misma silla"".

"Dieciocho años más tarde, aún en Nueva York trabajando con [el fundador de Shake Shack] Danny Meyer y viendo lo que hemos creado, se que tenía razón".

El ex astronauta y orador motivacional Leroy Chiao explica que le habría gustado saber que encontrar el éxito lleva más que mucho trabajo.

Ex astronauta Leroy Chiao

"Mis dos padres eran originariamente de China así que, aunque nací y crecí en EEUU, me inculcaron la idea de que lo importante en la vida era trabajar mucho y que las recompensas serían consecuencia de ese trabajo".

"No fue hasta después que realmente empecé a creer que un gran factor en el éxito de uno mismo tenía que ver con las relaciones y la política. A lo largo de mi juventud y años universitarios, pensaba que el esfuerzo y el compromiso eran las cosas por las que saldría adelante". 

"Ojalá hubiera sabido que es lo que sabes, pero también se trata de las políticas que transcurran en una situación. Esto es verdad independientemente de que esté concentrado entre muy pocas personas o en una escala masiva".

Amy Bohutinsky, directora de operaciones en Zillow, dijo que puedes aprender algo de cada trabajo en el que estés, aunque tu carrera profesional acabe en otro lugar.

Amy Bohutinsky coo zillow

 "Estudié periodismo en la universidad y soñaba con ser una periodista de transmisión cambiando el mundo con mis historias impactantes. Conseguí un trabajo local fuera de la escuela y después de unos años me di cuenta de que cubrir huracanes, incendios y accidentes de tráfico no era lo que había soñado con hacer. Para mi parecía un fracaso porque solo me había centrado en una salida en particular. No fue hasta años más tarde que me di cuenta de todo lo que aprendí en ese trabajo y que le da forma a la manera en la que trabajo hoy". 

"En la universidad ojalá hubiera sabido que es menos importante centrarse en que quieres ser y más importante fijarse en que quieres aprender mediante la experiencia. Las carreras profesionales más interesantes y gratificantes van en muchas direcciones, y hace falta curiosidad, una mente abierta y de vez en cuando fracaso para crear las mejores oportunidades".

Dan Lewis, cofundador y CEO de Convoy, dijo que está bien si te lleva un tiempo darte cuenta de que tipo de persona eres.

Dan lewis cofundador de convoy

"No te das cuenta de quién eres realmente hasta los veintimuchos o treintaipocos. No intentes hacerlo demasiado pronto. Es mucho mas importante ir en la dirección correcta que llegar ahí lo más rápido posible". 

Paul Yanover, el presidente de Fandango, dijo que es importante jugar un juego largo cuando eres más joven.

Paul Yanover, Fandango

"Acuérdate siempre de jugar un juego largo. En la universidad estás estrechamente centrado y recibiendo notas como feedback constantemente - y es un juego corto con recompensas a corto plazo. En un trabajo pueden pasar años hasta que te 'evaluen'. No pierdas de vista el resultado y continúa el transcurso con la visión general en mente. Reconoce cómo encaja tu trabajo con el resto de la estrategia de la compañía. Comprométete con tener un impacto real sobre el negocio y no vayas para sacar una evaluación a corto plazo".

"En la universidad estás rodeado de tantos recursos que tienes a tu disposición en el campus, desde consejeros hasta mentores y centros de recursos y tutores. En el trabajo no siempre te das cuenta de que tienes el mismo acceso a recursos increíbles. Date cuenta de que cada persona en la oficina puede ser un buen recurso para ayudarte a aprender y crecer. Saca provecho de ello, habla con todo el mundo que te rodea (ya sean tus compañeros de trabajo o tus superiores) y empodérate. Toma la iniciativa y usa los recursos que tienes a tu disposición para llevarte al éxito". 

 

A la CTO de Tinder, Maria Zhang, le habría gustado darse cuenta antes de que pertenecía al campo de trabajo dominado por hombres.

Maria Zhang, CTO Tinder

"Cómo estudiante de un grado universitario en informática habían muy pocas estudiantes femeninas en mis clases y aún menos modelos a seguir femeninas en la industria tecnológica, lo que me hacia cuestionarme constantemente a mi misma y mis elecciones profesionales". 

"Había veces que incluso me planteaba dejarlo, pese a sacar resultados excelentes, porque sentía que no encajaba en el rol".

"Ojalá hubiera sabido que mi falta de confianza, miedo y escrutinio personal realmente me limitaban. Tardé varios años en darme cuenta de que el motivo por el que me metí en ingeniería fue porque realmente es mi pasión y concuerda con mis puntos fuertes: aprender rápido, resolver problemas complejos eficientemente y colaborar con otros".

"Mientras que aún sigo aprendiendo cada día, siendo que por fin puedo decir con confianza que soy una líder fuerte en ingeniería".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.