Esta lujosa mini casa está construida sobre una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter

Hymer utiliza muchos conceptos de "hogar pequeño" que permiten que la Sprinter parezca más espaciosa, según el fabricante de autocaravanas.
Hymer utiliza muchos conceptos de "hogar pequeño" que permiten que la Sprinter parezca más espaciosa, según el fabricante de autocaravanas.Hymer
  • El fabricante de autocaravanas Hymer y la compañía química BASF han creado el VisionVenture, un prototipo de pequeña casa móvil que utiliza el chasis de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter.
  • El VisionVenture tiene un tejado y un patio trasero con barbacoa, dormitorio, baño, cocina y sala de estar que puede funcionar como despacho.
  • Según Hymer, para la casa se ha utilizado impresión 3D, tecnología fotovoltaica y muebles de usos múltiples todo ello para crear un espacio autosuficiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El fabricante de autocaravanas Hymer y la compañía química BASF se han asociado para crear VisionVenture, una pequeña casa móvil construida sobre un chasis Mercedes-Benz Sprinter.

Este concepto de autocaravana ha sido creado como un indicio en torno a cómo podrían ser los viajes para 2025, según Hymer. La casa se sirve de moderna tecnología para aumentar su autosuficiencia, incluyendo un sistema fotovoltaico similar a un panel solar situado el tejado hinchable y pintura capaz de regular la temperatura de la superficie y el interior de la casa.

"Una fuente importante de inspiración fue la comunidad de campistas, quienes nos facilitaron nuevos impulsos con ideas creativas y sus soluciones DIY", ha comentado Christian Bauer, presidente de Hymer, en un comunicado.

Hymer utiliza conceptos propios de las "mini casas", que han permitido que la compacta Sprinter se perciba más espaciosa, según el creador.

Por ejemplo, muchos elementos de la casa son multiusos, incluyendo una lámpara que sirve como luz exterior, luz de techo y luz interior colgante. La escalera para llegar al tejado funciona como unidad de almacenaje y el lavabo del baño puede retirarse para dejar espacio a la ducha.

Leer más: Los microhoteles de lujo son la última gran tendencia del sector turístico: así son por dentro

"Confiamos en que podremos introducir algunos elementos de este conjunto de soluciones innovadoras y extremadamente cómodas para el cliente en la producción en serie en un futuro no muy lejano", ha dicho Bauer.

Echa un vistazo al concepto de mini casa VisionVenture, construida en la misma furgoneta que Amazon usapara entregar sus paquetes.

Hymer se ha asociado con BASF para crear un concepto de mini casa con ruedas, la VisionVenture

Hymer furgoneta

La casa está construida sobre el chasis de una Mercedes-Benz Sprinter

Minicasa Hyme

BASF, una empresa química alemana enfocada en la sostenibilidad, ha proporcionado más de 20 materiales para la casa, incluyendo pintura, plásticos de alto rendimiento y revestimiento de pizarra

Hymer mini casa

La casa mantiene las puertas, los faros y la rejilla del radiador de la Sprinter

Hymer mini casa

Sin embargo, el parabrisas, el capó y la luz del techo se han rediseñado

Hymer mini casa

Las partes de la casa, incluido el panel del arco de la rueda, se hicieron mediante impresión 3D, que según Hymer le da a las partes una "calidad robusta, similar a la goma"

Hymer mini casa

Hymer afirma que la pintura puede enfriar la temperatura de la superficie del automóvil en 20 grados Celsius y el interior del vehículo en 4 grados Celsius

Hymer mini casa

La escalera iluminada por luces LED tiene además espacio adicional de almacenamiento interior

Hymer mini casa

Viene con un techo hinchable con una pared de nido de abeja de siete centímetros de grosor para el aislamiento. El techo se puede inflar con aire caliente o frío y es fotovoltaico como un panel solar, lo que aumenta su autosuficiencia, según Hymer

Hymer mini casa

El interior de la casa de la Sprinter incluye un patio privado con una barbacoa eléctrica extraíble, cocina, dormitorio, baño y sala de estar que también sirve como espacio de despacho

Hymer mini casa

Muchos de los muebles y acabados son multiusos. Por ejemplo, el revestimiento de la pared se ha diseñado como un "sistema de rieles" que permite almacenar o colgar cosas. La lámpara se puede mover y sirve como luz para el patio, luz de techo y lámpara colgante

Hymer mini casa

La pared lateral del baño se despliega para permitir que se guarde el lavabo

Hymer mini casa

Lo que deja más espacio para la cabina de ducha que tiene función de lluvia

Hymer mini casa

Hymer afirma que este concepto de vehículo es una interpretación de lo que podría ser viajar en 2025

Hymer mini casa

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.