25 cosas que muestran el fascinante amor de Apple por los pequeños detalles

- La fascinación por los pequeños detalles de Apple está presente en todos los productos de la compañía, desde el Mac al iPhone o al Apple Watch.
- Aquí tienes una lista de las elecciones de diseño que muestran el amor por los pequeños detalles de Apple.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El diseño siempre ha sido una de las máximas de Apple.
Steve Jobs siempre estuvo interesado en que sus productos fuesen fáciles de usar. Este es, sin duda, el punto que diferencia a la compañía de Cupertino de sus competidores.
"Lleva mucho trabajo hacer algo simple. Toca entender a la perfección los desafíos que se presentan y resolverlos de una manera elegante", comentó Jobs a Smithsonian Magazine.
La atención por el detalle está presente en todos los productos de la compañía: desde cómo se cierra la caja de los Airpods hasta las pequeñas florituras que trae consigo el software del iPhone.
Aquí tienes nuestras elecciones de diseño favoritas que muestran el alto grado de amor por el detalle de Apple.
La manera en que se cierra, sin esfuerzo, la caja de los Airpods
¿Has notado alguna vez cómo se cierra, sin esfuerzo, la caja de los Airpods con un suave clic? ¿O cómo se deslizan suavemente los Airpods cuando los colocas en su ranura para guardarlos?
Estos pequeños detalles fueron muy meditados durante el proceso de diseño, comentó Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, en una entrevista en GQ. Esto es lo que dijo respecto a los Airpods:
"Hay que tener en cuenta el color, la forma y el diseño visual del producto, pero lo realmente complicado está en los pequeños detalles como el ruido de un clic o la fuerza del imán que mantiene algo cerrado. Una de las cosas en las que más tiempo invertimos fue en cómo se orienta la funda de los Airpods cuando vas a guardarlos. Adoro esos pequeños detalles que hemos pasado tanto tiempo desarrollando y diseñando".
Un modo reposo que "respira"
Apple tiene una patente desde 2002 para un "indicador LED que respira". Cuando el ordenador está en reposo, la luz que muestra su estado "imita el ritmo de la respiración", algo que es "psicológicamente atractivo".