25 cosas que muestran el fascinante amor de Apple por los pequeños detalles

| Traducido por: 
Business Insider España
Los productos de Apple están llenos de pequeños detalles de diseño.
Los productos de Apple están llenos de pequeños detalles de diseño.Hollis Johnson/Business Insider
  • La fascinación por los pequeños detalles de Apple está presente en todos los productos de la compañía, desde el Mac al iPhone o al Apple Watch. 
  • Aquí tienes una lista de las elecciones de diseño que muestran el amor por los pequeños detalles de Apple. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El diseño siempre ha sido una de las máximas de Apple

Steve Jobs siempre estuvo interesado en que sus productos fuesen fáciles de usar. Este es, sin duda, el punto que diferencia a la compañía de Cupertino de sus competidores. 

"Lleva mucho trabajo hacer algo simple. Toca entender a la perfección los desafíos que se presentan y resolverlos de una manera elegante", comentó Jobs a Smithsonian Magazine.

La atención por el detalle está presente en todos los productos de la compañía: desde cómo se cierra la caja de los Airpods hasta las pequeñas florituras que trae consigo el software del iPhone. 

Aquí tienes nuestras elecciones de diseño favoritas que muestran el alto grado de amor por el detalle de Apple.

La manera en que se cierra, sin esfuerzo, la caja de los Airpods

Los Airpods no son los mejores cascos para ponerse mientras trabajamos.
Los Airpods no son los mejores cascos para ponerse mientras trabajamos.Hollis Johnson/Business Insider

¿Has notado alguna vez cómo se cierra, sin esfuerzo, la caja de los Airpods con un suave clic? ¿O cómo se deslizan suavemente los Airpods cuando los colocas en su ranura para guardarlos?

Estos pequeños detalles fueron muy meditados durante el proceso de diseño, comentó Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, en una entrevista en GQ. Esto es lo que dijo respecto a los Airpods:

"Hay que tener en cuenta el color, la forma y el diseño visual del producto, pero lo realmente complicado está en los pequeños detalles como el ruido de un clic o la fuerza del imán que mantiene algo cerrado. Una de las cosas en las que más tiempo invertimos fue en cómo se orienta la funda de los Airpods cuando vas a guardarlos. Adoro esos pequeños detalles que hemos pasado tanto tiempo desarrollando y diseñando".

Un modo reposo que "respira"

A "breathing" sleep light:
Flickr / DeclanTM

Apple tiene una patente desde 2002 para un "indicador LED que respira". Cuando el ordenador está en reposo, la luz que muestra su estado "imita el ritmo de la respiración", algo que es "psicológicamente atractivo".

Un ordenador que te escucha mejor

En 1984, mucho antes de que existieran Siri o Alexa, Jobs predijo la aparición de los asistentes virtuales cuando le preguntaron cómo serían los ordenadores del futuro
Florence Fu/Tech Insider

Cuando quieres hablar con Siri desde tu ordenador, tu Mac reduce automáticamente la velocidad del ventilador para escucharte mejor

El icono de la lintera se apaga y se enciende

The flashlight icon that switches on and off:
Lisa Eadicicco/Business Insider

La próxima vez que uses la linterna en tu iPhone fíjate bien en lo que hace. El color del botón cambia dependiendo de si la herramienta está en uso o no.

Mira como viaja la luz en Maps

Watch the light's travel in Maps:
Steven Tweedie

Si seleccionas la vista satélite en Apple Maps y te alejas lo suficiente, podrás ver cómo se mueve la luz del sol en tiempo real alrededor de la Tierra.

La forma en la que cambiará el color de tu tarjeta de crédito en función de tus hábitos de consumo

The way your digital Apple Card will change color based on your spending habits:
Apple

Por el momento solo se lanzará en Estados Unidos, pero si has podido tener acceso a la beta de la tarjeta de crédito de algún modo, te habrás dado cuenta de que cambia de color muy a menudo. Esto se debe a que está diseñado para que se adapte a tus hábitos de consumo.

Apple aplica un código de color a cada uno de tus gastos y los organiza en un gráfico. La comida y bebidas, por ejemplo, aparecen en naranja mientras que el ocio es rosa. 

Además de en el gráfico, estos colores se mostrarán de manera degradada en la tarjeta dependiendo de en lo que te hayas gastado el dinero. Si has salido a cenar más veces de la cuenta este mes, por ejemplo, la tarjeta se mostrará mucho más naranja. 

Se dio cuenta de este pequeño detalle un usuario de Reddit. 

Las cubiertas del Apple Park están ligeramente curvas para desviar la lluvia

The way the glass canopies at Apple Park are slightly curved to deflect rain:
Apple

El nuevo campus "nave espacial" que Apple abrió en 2017 es un claro reflejo del amor por el diseño que se puede ver en todos sus productos. 

La compañía pensó durante mucho tiempo cómo quería que luciese el campus. Según informó Wired, Foster + Partners, el estudio de arquitectura que contrató Apple, así como sus propios diseñadores tomaron la decisión de dejar las cubiertas ligeramente curvas para que desviase la lluvia de la superficie. El diseño consigue que el agua no alcance el cristal y así no se mancha. 

"Imagínate que cometes ese error. Tienes un edificio completamente de cristal lleno de la suciedad del agua por no haber diseñado bien las cubiertas", dijo Ive a Wired. 

La inteligente "Caps lock" de los ordenadores

The smart caps on Apple's laptops:
Flickr / David Reber

Intenta darle a la tecla Caps lock en tu MacBook Air o MacBook Pro y verás que no sucede nada. Esto se debe a que, para evitar accidentes mientras se escribe, hay que dejar la tecla pulsada unos segundos para que el teclado entienda que quieres usar las mayúsculas. 

Las flores del Apple Watch:

The blooming flowers on your Apple Watch:
Apple

Los fondos animados del Apple Watch no están generados por ordenador: son fotografías. La compañía invirtió cientos de horas en filmar el crecimiento de las flores para crear ese movimiento en el Apple Watch. 

"Creo que la sesión más larga fueron 285 horas y más de 24.000 fotografías", comentó Alan Dye a Wired.

Leer más: Las creaciones más extrañas del gurú de diseño de Apple, Jony Ive, a lo largo de su carrera

EL favicon de media asta

The half-mast favicon:
LittleBigDetails

Apple solía tener un icono o favicon para marcar tus webs favoritas. Antes de que lo quitasen en las últimas versiones de Safari, en los aniversarios de la muerte de Steve Jobs mostraban la mitad del icono en su memoria

Imanes ocultos

Hidden magnets:
Flickr / Kevin Steinhardt

Antes de que Apple integrase las cámaras iSight en sus iMacs, los ordenadores antiguos ocultaban un imán en la parte superior para encajarlas.

El brillo que te guía

The shine that guides you:
Steven Tweedie

En las versiones antiguas del sistema operativo de iPhone contábamos con una flecha que indicaba cómo desbloquear el teléfono. Se hizo tan familiar el gesto que Apple lo eliminó con las nuevas actualizaciones. Se quedó un texto brillante para guiar al usuario y que deslizase en la dirección correcta para desbloquear el terminal. 

A día de hoy, la pantalla se tiene que deslizar hacia arriba.

La razón por la que solo ves de vez en cuando la opción de aceptar o colgar una llamada

The reason you only sometimes see accept or decline buttons when receiving a call on your iPhone:
Screenshot

Si tienes un iPhone, seguro que te has dado cuenta de que solo ves de vez en cuando los botones de aceptar o rechazar una llamada. En muchas ocasiones ves un botón deslizante para hacerlo.

Hay una razón para ello. El teléfono solo muestra el slider cuando tu iPhone está bloqueado para que así puedas coger la llamada y desbloquear el smartphone a la vez

Audio oculto de alta fidelidad

Hidden high-fidelity audio:
Flickr / Jordanhill School D&T Dept

Para aquellos profesionales del audio o vídeo que usan adaptadores ópticos, Apple integró Toslink. Simplemente con conectarlo, el Mac cambia a Toslink para ofrecer sonido de alta calidad

Sin embargo, Apple ha dejado de ofrecer esta característica en los últimos años según informa MacRumors.

El pequeño eclipse cuando activas la función "No nolestar"

A tiny "Do Not Disturb" eclipse:
Lisa Eadicicco/Business Insider

Cuando activas la función "No molestar" el icono muestra un pequeño eclipse

El cambio en los botones del brillo y volúmen

Volume and Brightness Bounce:
Lisa Eadicicco/Business Insider

La próxima vez que ajustes el brillo o el volúmen del iPhone desde el Centor de control, observa como reaccionan cuando los tocas.

Cómo encajan las correas del Apple Watch para que sean fáciles de cambiar

The way the Apple Watch's straps click into place so they're easy to change:
Hollis Johnson

Llevó más de un año entero a Jony Ivie decidir cómo debían encajar las correas del Apple Watch en su lugar según The New Yorker. Gracias a ello es mucho más sencillo cambiar las correas del reloj. Lo único que hay que hacer es ejercer cierta presión para que se suelten del Apple Watch

Apertura con solo un dedo

One-finger lift to open:
Hollis Johnson/Business Insider

Apple diseña sus portátiles para que se puedan abrir con solo un dedo gracias a la ranura que existe en el borde frontal. 

Las medusas flotantes del Apple Watch

The floating jellyfish on your Apple Watch:
Apple

Como las flores, las medusas en movimiento están creadas con miles de fotografías, no por ordenador. Según Wired, Apple creó un acuario con multitud de variedades de medusas en su estudio y tomó 300 imágenes por segundo para captar esas imágenes.

Reflejos virtuales

Virtual reflections:
CultofMac

Con iOS 6, Apple incluyó "reflejos virtuales" en sus sliders de brillo y volúmen que cambian sutilmente la iluminación a medida que los mueves, tal y como lo haría la luz solar real

Organización de huellas dactilares

Fingerprint organization:
Business Insider

Si quieres añadir o eliminar una huella de Touch ID, Apple facilita saber cuál es cual cuando colocas un dedo en el botón de inicio.

Truco: si ves que tu iPhone no reconoce tu huella después de lavarte las manos y que por ello estén humedas, siempre puedes añadir esa huella para ahorrarte el problema.

Desliza para desbloquear la cámara

Rebound to unlock the Camera app:
Steve Kovach/Business Insider

En iOS 7, Apple añadió la cámara en la pantalla de bloqueo y al deslizar hacia arriba se podía acceder a ella

La esfera Astronomía del Apple Watch

The astronomy watch face on your Apple Watch:
Screenshot

El Apple Watch cuenta con una esfera de intrincado diseño llamada Astronomía. Como su propio nombre indica, puedes ver el Sol, la Tierra o el resto de planetas del sistema solar en tu Apple Watch.

Lo que lo hace impresionante es que el reloj muestra exactamente dónde estás con un discreto punto verde. La esfera también muestra tu posiición respecto al sol y los planetas en el momento en que lo mires. También puedes ajustarlo para ver como estaban alineados en el pasado o lo estarán en el futuro.

Por qué parece que el Apple Watch no tiene bordes

Why it looks like the screen on your Apple Watch has no borders:
Apple

Si tienes un Apple Watch, habrás notado que la pantalla parece infinita. Las flores, mariposas o medusas parecen flotar en la pantalla. Jony Ive comentó a The New Yorker que utilizaron un negro más profundo que el de las pantallas del iPhone para crear ese efecto. En ese momento, iPhone no contaba con pantallas OLED como las que tiene a día de hoy iPhone XS e iPhoen XS Max. 

Steven Tweedie contribuyó a una versión anterior de este artículo.

El gesto de copiar y pegar del nuevo iPadOS

The copy and paste gesture in the new iPadOS:
Shannon Stapleton/Reuters

Cuando llegue el nuevo sistema operativo de iPad, podrás copiar textos pellizcando hacia arriba con tres dedos. Si haces lo mismo hacia abajo pegarás el contenido en el lugar que elijas. 

Para que sea fácil de recordar, los gestos tienen la intención de imitar el movimiento de coger algo y dejarlo

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.