Apple vende cuatro modelos de iPad – estos son los más nuevos

| Traducido por: 
Business Insider España
Apple sells four different iPad models — here's which ones are the newest
Hollis Johnson/Business Insider
  • Puede ser muy difícil mantenerse al día con Apple debido a su ciclo de actualización constante, especialmente cuando se trata de los iPad.
  • Con cuatro modelos diferentes que no son de la misma generación, no siempre está bien claro cuál es el modelo más nuevo, por lo que aquí te lo explicamos. 
  • El iPad Mini y el iPad Air de 2019 son los modelos más nuevos que puedes comprar, pero los modelos de iPad e iPad Pro que se lanzaron en 2018 también son bastante nuevos.

Con tantos dispositivos de Apple presentes, puede ser difícil saber qué tablet, ordenador o teléfono es el más reciente. Esto es más evidente en la familia de iPads, donde no solo existen muchos modelos, sino también diferentes generaciones. 

Pero no temas: si estás buscando cuál es el modelo de iPad más nuevo, tenemos la respuesta para ti. Te advertimos: es larga.

Existen 4 modelos diferentes disponibles: iPad Mini, iPad, iPad Air y iPad Pro. Entre ellos hay diferentes generaciones y pronto podremos recibir nuevas actualizaciones. 

Sigue leyendo para descubrir que iPad es el más nuevo:

iPad Mini (2019)

iPad Mini (2019)
Hollis Johnson/Business Insider

El iPad Mini más reciente es el iPad Mini 5 que se lanzó en 2019. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, procesador A12 Bionic y 64GB de almacenamiento en su versión básica. Con estas especificaciones podrás descargar muchos juegos y películas y además ofrece el soporte para el Apple Pencil. Su principal punto a favor es su portabilidad, pero también es realmente atractivo su precio: lo puedes conseguir por 449€.

Compra el último iPad Mini por 449 en Amazon

iPad Air (2019)

iPad Air (2019)
Apple

El nuevo iPad Air se lanzó en 2019 siendo la tercera generación de este dispositivo que llega al mercado. Tiene una pantalla Retina de 10 pulgadas y un potente procesador A12 Bionic. Lo puedes conseguir por 529€ y es compatible con el teclado de Apple y la primera generación de Apple Pencil. 

Compra el último iPad Air por 449 en Amazon

iPad (2018)

9.7-inch iPad (2018)
Hollis Johnson/Business Insider

El último iPad, que es de la sexta generación, llegó en 2018 con una pantalla de 9.7 pulgadas. Es el modelo más barato de la marca y lo puedes conseguir por 289 euros. Tiene un procesador A10 Fusion ayudado de un M10 y ofrece 32GB en su modelo más básico. Te aseguramos que es lo suficiente para cumplir tus necesidades básicas, pero siempre puedes optar por la versión de 128GB (379 euros) si vas a guardar muchos vídeos, fotos y juegos. Al igual que los dos anteriores, esta generación de iPad también tiene compatibilidad con Apple Pencil. 

Compra el último iPad por 449 en Amazon

iPad Pro (2018)

iPad Pro (2018)
Bebeto Matthews/AP

El iPad para profesionales que está en su tercera generación. Si estás buscando una tablet para hacer las veces de ordenador, ésta es tu opción. Está disponible en 11 o 12.9 pulgadas y ofrece un diseño un tanto diferente respecto al resto de la familia con un bisel más delgado y un aspecto más limpio. Dentro, encontrarás el chip A12X, perfecto para hacer multitasking y podrás conectarlo con cualquier USB Tipo-C. También soporta la segunda generación de Apple Pencil. Este es, sin que sorprenda a nadie, la versión más cara de iPad. Empieza por los 799 euros en su versión de 64GB y 11 pulgadas y sube hasta los 1.899 euros por 1TB de almacenamiento y 12.9 pulgadas.

Compra el último iPad Pro por 449 en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.