Disney se hace de oro con la compra de Marvel: 18.000 millones de dólares en ingresos desde 2009

Mariló Delgado
Marvel Studios
https://www.flickr.com/photos/antdude3001/39449603900
  • Cuando The Walt Disney Company compró Marvel en 2009, el presidente de la compañía, Bob Iger, declaró que la compra era un movimiento perfecto.
  • Desde esa compra, la recaudación total de las películas de Marvel desde 2009 suman más de 18.000 millones de dólares
  • Mientras que la adquisición de Marvel supuso un desembolso de 4.000 millones de dólares. Una rentabilidad de 14.000 millones.

Vengadores: Endgame ha superado finalmente a Avatar,y se convierte en la película más taquillera de la historia.

Marvel Studios y Disney se han ingresado más de 2.789,7 millones de dólares con la última entrega de Los Vengadores.

Si a eso le sumamos lo recaudado con Spider-Man: Lejos de casa o Capitana Marvel... está siendo un año de lo más productivo para Marvel y La Casa del Ratón.

Cuando The Walt Disney Company compró Marvel en 2009, el presidente de la compañía, Bob Iger, declaró que la compra era un movimiento perfecto. "Es perfecto, desde un punto de vista estratégico", decía entonces Iger. "Este cofre del tesoro con más de cinco mil personajes ofrece a Disney la capacidad de hacer lo que hacemos mejor".

Y es que diez años después, a Disney la jugada le ha salido redonda. La compra de Marvel supuso un desembolso de 4.000 millones de dólares, que Disney ya ha recuperado holgadamente. Según USA Today, la recaudación total de las películas de Marvel desde 2009 suman más de 18.000 millones de dólares, dándole la razón a las predicciones de Iger. 

Marvel Studios ya apuntaba maneras con la primera película de Iron Man, que consiguió recaudar casi cien millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, e incluso las películas peor recibidas de la compañía se convierten en éxitos de taquilla. 

Desde luego, la compra de Marvel ha sido un acierto económico por parte de Disney, que tiene asegurado seguir ampliando su margen de beneficios en los próximos años, especialmente con todo lo que Marvel Studios tiene preparado para la Fase 4 de su Universo Cinemático.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: