Un ejecutivo de Victoria's Secret desdice su comentario "insensible" sobre modelos trans

Ed Razek speaks to the 2018 Victoria's Secret runway models backstage during the 2018 Victoria's Secret Fashion Show at Pier 94 on November 8, 2018 in New York City.
Ed Razek speaks to the 2018 Victoria's Secret runway models backstage during the 2018 Victoria's Secret Fashion Show at Pier 94 on November 8, 2018 in New York City.Getty Images/Dia Dipasupil
  • Un ejecutivo de Victoria's Secret se disculpó el viernes por un comentario "insensible" sobre modelos transgénero.
  • Ed Razek, el director de marketing de la compañía matriz de Victoria's Secret, L Brands, provocó una protesta después de decirle a Vogue que no creía que el programa deba incluir a "transexuales".
  • En su disculpa, dijo que la compañía, de hecho, elegiría un modelo transgénero. Pero que ninguno de los que han visto hasta ahora ha pasado el corte.


Un ejecutivo de Victoria's Secret se disculpó el viernes por decir que no creía que las modelos transgénero debieran ser elegidas para el desfile anual de la marca.

Ed Razek, director de marketing de la empresa matriz, L Brands, provocó una protesta después de hacer esa afirmación en Vogue, diciendo que no debería haber modelos transgénero porque "el espectáculo es una fantasía".

"Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es", dijo. "Es el único de su clase en el mundo y cualquier otra marca de moda lo haría en un minuto, incluyendo a los competidores que nos están criticando."

Razek también dijo que, en el pasado, la compañía había considerado el casting de modelos transgénero y modelos de más talla.

"Vendemos a quien le vendemos y no vendemos a todo el mundo", dijo. "Intentamos hacer un especial de televisión para niños de tallas grandes [en 2000]. Nadie tenía ningún interés en ello".

Pero Razek se disculpó por el comentario sobre modelos transgénero en una declaración publicada por Victoria's Secret el viernes a última hora. En él dijo que la compañía, de hecho, haría un desfile con modelos transgénero, pero que ninguno ha pasado el corte en el pasado.


Aquí está la declaración completa de Razek:

"Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de Victoria's Secret es insensible. Me disculpo. Para que quede claro, absolutamente elegiríamos una modelo transgénero para el show. Hemos tenido modelos transgénero que han venido a los castings... Y como muchos otros, no lo lograron... Pero nunca fue por su género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: