Pasar al contenido principal

Un español que ha trabajado más de 3 años en Apple revela qué es lo mejor de trabajar allí

Juan Manuel Ramos
Juan Manuel Ramos, actual director de RRHH en DEKRA y exempleado de Apple. Business Insider España
  • Juan Manuel Ramos, exempleado de Apple Irlanda, revela qué es lo mejor de trabajar en la compañía liderada por Tim Cook. 
  • Para él, hay muchas posibilidades de desarrollo, así como de aprendizaje.
  • "Este tipo empresas ponen mucho énfasis en el reclutamiento y el talento, por lo que la calidad de personas con las que vas a trabajar es muy alta", destaca.

Trabajar en una multinacional tecnológica tiene unas ciertas ventajas: reconocimiento personal, sueldos altos y autosatisfacción. De hecho, este tipo de compañías ofrecen a sus trabajadores una serie de beneficios que llaman mucho la atención de los candidatos, como pueden ser salas de juegos, seguros sanitarios o la posibilidad de llevar tu mascota al trabajo. 

Una de las compañías más opacas en este sentido es Apple, ya que la organización no suele dar mucha información sobre este tipo de extras. De hecho, todo lo que se conoce sobre este tema proviene de personas que han trabajado allí o de familiares de los mismos. 

Por eso, Business Insider España se ha puesto en contacto con Juan Manuel Ramos, antiguo EMEIA HR Specialist (Especialista de Recursos Humanos de EMEIA, en español) de Apple Irlanda, para saber qué es lo mejor de trabajar en la compañía.

Leer más: Los empleados de Facebook, Amazon, Google, Apple y Microsoft cuentan cómo son las entrevistas de trabajo en sus empresas

"Para mí, lo mejor son las posibilidades de aprendizaje y desarrollo dentro de una compañía tan grande. Ten en cuenta que este tipo empresas ponen mucho énfasis en el reclutamiento y el talento, por lo que la calidad de personas con las que vas a trabajar es muy alta", explica.

Ramos trabaja actualmente como director de Recursos Humanos en DEKRA, pero recuerda su paso por Apple como una experiencia muy positiva. "He tenido la inmensa suerte de tener un manager y un senior manager que eran buenísimos en todo lo que hacían. Cuando estás cerca de ellos logras entrar en ese círculo más cercano que te ayudan, además de que realizan tareas de mentoring contigo... Tienes que aprovecharlo todo", destaca el directivo.

El ejecutivo afirma sentirse "un privilegiado" por haber podido vivir esa experiencia, ya que es algo que no había vivido previamente en su carrera.

Te puede interesar

Lo más popular