Estados Unidos desplegará drones de ataque en Corea del Sur

| Traducido por: 
Blanca Ballester
El Gray Eagle/MQ-1Cs tiene la capacidad de trabajar en un radio de 400 kilómetros, lo que significa que puede sobrevolar Corea del Norte prácticamente por completo.
El Gray Eagle/MQ-1Cs tiene la capacidad de trabajar en un radio de 400 kilómetros, lo que significa que puede sobrevolar Corea del Norte prácticamente por completo.
  • Estados Unidos enviará drones de ataque a Corea del Sur capaces de acabar con los líderes norcoreanos en los próximos meses, según el diario Chosun Ilbo.
  • Los drones estarían ya completamente listos.
  • A principios de esta semana, las fuerzas estadounidenses confirmaron que las maniobras militares con Corea del Sur se reanudarán tras los Juegos Olímpicos. Se espera que se anuncien más detalles cuando lleguen los drones.

Estados Unidos y Corea del Sur no reanudarán únicamente los ejercicios militares una vez concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno, sino que también desplegarán drones de ataque en la península de Corea.

Doce drones de ataque capaces de acabar con los líderes y los objetivos militares norcoreanos en marzo o abril, según la información publicada por el diario surcoreano Chosun Ilbo esta semana. El Gray Eagle/MQ-1Cs descansará en la base aérea estadounidense de Kunsan.

Chosun informó que ya se ha construido un hangar para los drones y las instalaciones de apoyo, y que el personal ha llegado a la base aérea.

Leer más: Así es un día cualquiera en la vida de Kim Jong Un, el "líder supremo" de Corea del Norte

El Gray Eagle, que tiene una envergadura de 16 metros, está preparado para llevar a cabo multitud de misiones incluyendo ataque, reconocimiento, vigilancia e infiltración, así como proporcionar imágenes a las patrullas terrestres. Su habilidad para trabajar en un radio de 400 kilómetros implica que puede sobrevolar casi todo el territorio de Corea del Norte.

No es la primera vez que EE. UU. envía este tipo de drones a Corea del Sur. En marzo de 2017, EE.UU. comenzó a desplegar drones de ataque para contrarrestar las "provocaciones" de Corea del Norte.

Desde entonces, Corea del Norte ha lanzado 11 misiles.

Las fuerzas estadounidenses confirmaron el martes que las maniobras militares conjuntas continuarán "como estaba previsto" después de  los Juegos Paralímpicos de Corea del Sur, que terminan en marzo. Se espera una actualización sobre las maniobras militares en marzo o abril.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.