Pasar al contenido principal

Estas son las 25 fintech más innovadoras del mundo, según KPMG

KPMG acaba de publicar su ranking de las 100 start-ups fintech más innovadoras.
KPMG acaba de publicar su ranking de las 100 start-ups fintech más innovadoras. Robinhood
  • KPMG, una firma global de auditoría, acaba de publicar su ranking de las 100 empresas de nueva creación más innovadoras en el sector de las fintech.
  • Para establecer esta clasificación se han tenido en cuenta factores como la media anual de capital recaudado y la diversidad geográfica.
  • En total, las 100 fintechs del ranking recaudaron un total de 52.000 millones de dólares, casi el doble de la cantidad recaudada por las 100 de la anterior edición.
  • Visita la página de Business Insider para conocer más historias

KPMG, una red global de firmas profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscal y de asesoramiento, ha publicado su lista de las 100 startups más innovadoras en el sector de las fintech.

Para establecer este ranking se han tenido en cuenta varios factores, entre los que destacan el importe medio recaudado a lo largo de un año o el grado de innovación de sus productos o servicios.

Si bien la clasificación está dominada en gran medida por los Estados Unidos, que cuenta con 18 de fintech en la lista, el Reino Unido y China también han conseguido colocar varias startups del sector en este listado.

Una entrada particularmente notable ha sido la de Grab, el especialista en VTC con sede en Singapur, que ha trabajado en el desarrollo de servicios de pago, transferencia entre amigos y seguros desde 2016.

En total, las 100 fintechs que componen la clasificación recaudaron un total de 52.000 millones de dólares, casi el doble de la cantidad recaudada por las 100 que aparecieron en la anterior edición.

Estas son las 25 empresas más innovadoras del mundo de las fintech, según KPMG y H2 Ventures.

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

 

 

25. Wealthsimple

Wealthsimple Financial Inc. es un servicio canadiense de gestión de inversiones en línea centrado en facilitar la "inversión para los millennials".
Wealthsimple Financial Inc. es un servicio canadiense de gestión de inversiones en línea centrado en facilitar la "inversión para los millennials". Wealthsimple

Acaba de empezar la expansión en Estados Unidos. Actualmente, la compañía tiene más de 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Wealthsimple ocupó el puesto 29 el año pasado.

24. N26

24. N26
N26 es una fintech alemana que ofrece servicios en la mayor parte de la Eurozona y que se está expandiendo a los Estados Unidos. Thomson Reuters

Ofreciendo una aplicación de banca móvil que opera sin una sola sucursal física, N26 entró en el mercado estadounidense en el primer trimestre de 2019. Es la primera vez que aparece en este ranking.

23. WeLab

23. WeLab
WeLab es una compañía de tecnología financiera con sede en Hong Kong, que opera plataformas de préstamos online. Facebook / WeLab

La empresa actúa como una plataforma para que los usuarios soliciten crédito a través de sus teléfonos móviles. Ocupó el puesto 36 en el ranking del año pasado.

 
 

22. Monzo

22. Monzo
Tom Blomfield, CEO y fundador de Monzo. Monzo

Monzo, que es nueva en la lista, es un banco digital enfocado en construir la mejor cuenta corriente del mundo.

 
 

21. Kreditech Holding

21. Kreditech Holding
Kreditech Holdings utiliza grandes datos, algoritmos patentados y flujos de trabajo automatizados para adquirir, identificar y ayudar a los clientes en cuestión de minutos o incluso segundos. Facebook / Kreditech

Esta empresa de calificación está especializada en conceder microcréditos y préstamos, utilizando el aprendizaje automático para proporcionar acceso a una mejor financiación para los clientes. El año pasado ocupó el 7º lugar en el ranking.

20. Acorn OakNorth Holdings

20. Acorn OakNorth Holdings
OakNorth aprovecha la excelencia de los procesos, el aprendizaje automático y la tecnología para impulsar la toma de decisiones basada en datos a lo largo del ciclo de vida del préstamo y ayudar a automatizar los servicios bancarios. YouTube / OakNorth

La plataforma, nueva en la lista, está especializada en el crédito a la pequeña y mediana empresa a través de su plataforma de datos y tecnología: ACORN.

19. Klarna

     Los fundadores de Klarna Sebastian Siemiatkowski y Niklas Adalberth
Los fundadores de Klarna Sebastian Siemiatkowski y Niklas Adalberth Klarna

Klarna es uno de los principales proveedores europeos de opciones de pago en el comercio electrónico. La empresa ocupó el 14º lugar en el ranking del año pasado.

18. PolicyBazaar

18. PolicyBazaar
PolicyBazaar se fundó inicialmente como un portal de información para aprender sobre seguros. Facebook / PolicyBazaar

PolicyBazaar, fundado inicialmente como un portal de información para aprender sobre seguros, ahora representa el 25% de todas las pólizas de seguro de vida que se contratan en la India y procesa casi 300.000 transacciones al mes. La firma no aparecía en la clasificación del pasado año.

 
 

17. Adyen

17. Adyen
CEO de Adyen, Pieter van der Does. Adyen

La plataforma permite agilizar las transacciones de pago globales, mejorando la experiencia del cliente, los procesos y, en última instancia, mejorando el rendimiento del negocio. Apareció en el puesto número 20 en la pasada edición.

16. Clover Health

16. Clover Health
Los fundadores de Clover Health, Kris Gale et Vivek Garipalli. Clover Health

Clover Health, que ocupó el puesto 23 en la clasificación de 2017, es una empresa de seguros de salud basada en datos y centrada en la reducción de costes y la mejora de los resultados sanitarios.

15. Stripe

15. Stripe
Patrick Collison (izquierda) y John Collison (derecha), cofundadores de Stripe. Stripe

Stripe ofrece un medio para aceptar pagos online y en aplicaciones móviles, utilizando cuentas bancarias de tarjetas locales e internacionales.

Sus productos se han ampliado para incluir tarjetas de crédito, facturación basada en suscripciones y tarjetas de débito. Ocuparon el 17º lugar en el ranking del año pasado.

14. Compass

14. Compass
Compass es una empresa de tecnología inmobiliaria con una potente plataforma que soporta todo el flujo de trabajo de compra y venta. Facebook/Compass

La plataforma de Compass utiliza Big Data y algoritmos de vanguardia para proporcionar los precios más apropiados para las casas y la ruta más eficiente para vender al precio más alto. La compañía es nueva en la lista.

 

13. Revolut

13. Revolut
El CEO y fundador de Revolut, Nikolay Storonsky. Storonsky

Revolut es una alternativa de banca digital que permite a los usuarios transferir y gastar dinero en varias monedas sin cargos usando tarjetas de prepago y una aplicación móvil.

La aplicación también permite a los usuarios hacer un seguimiento de sus gastos e invertir en criptomonedas y otros productos financieros. Ocupó el puesto 22 el año pasado.

12. 51 Credit Card

12. 51 Credit Card
A finales de 2017, 51 tarjetas de crédito gestionaban alrededor de 106,3 millones de tarjetas de crédito, lo que permite a los usuarios completar un total de 15.600 millones de dólares en operaciones de pago. Andrew Milligan Sumo/Flickr

51 Credit Card dispone de una aplicación que puede administrar inteligentemente las facturas de las tarjetas de crédito con un solo clic y ayuda a los usuarios a gestionar mejor sus propios gastos y deudas.

También ofrece productos de gestión de patrimonios, solicitudes de préstamos online y otros servicios personales basados en un sistema más eficiente de concesión de créditos. Llegó al puesto 27 en 2017.

11. OneConnect Financial Technology

11. OneConnect Financial Technology
OneConnect ha construido cuatro plataformas de servicio basadas en Big Data, Blockchain, Financial Cloud, Intelligent Finance y otras nuevas tecnologías. Facebook/OneConnect

OneConnect Financial Technology se centra en proporcionar soluciones para bancos pequeños y medianos, aumentar los ingresos, reducir los costes y el riesgo, y aumentar la competitividad. Son nuevos en la lista de KPMG.

10. Lufax

Los préstamos al consumo siguen siendo una parte esencial de las operaciones de Lufax, con un enfoque clave en el uso de grandes cantidades de datos y tecnologías de TI.
Los préstamos al consumo siguen siendo una parte esencial de las operaciones de Lufax, con un enfoque clave en el uso de grandes cantidades de datos y tecnologías de TI. Thomson Reuters

Lufax es una plataforma de gestión de préstamos y patrimonio con una amplia base de datos, creada originalmente por Ping An Group. Ocupó el sexto lugar el año pasado.

9. Atom Bank

9. Atom Bank
Atom Bank no tiene sucursales físicas, pero permite a los usuarios iniciar sesión utilizando reconocimiento facial y de voz. Facebook/Atom Bank

Atom Bank es el primer banco del Reino Unido diseñado específicamente para banca digital. Ofrece una gama de productos de banca personal y de negocios, y alcanzó el octavo lugar en el ranking de 2017.

8. Robinhood

La aplicación de Robinhood permite a los usuarios realizar transacciones con acciones y ETFs de EE.UU. con un modelo de comisión cero.
La aplicación de Robinhood permite a los usuarios realizar transacciones con acciones y ETFs de EE.UU. con un modelo de comisión cero. Robinhood

Robinhood es una aplicación de negociación de acciones sin comisiones que ofrece ETFs, opciones y operaciones en criptomonedads. Consiguió estar entre los 50 mejores el pasado ejercicio.

 
 

7. Nubank

 Con canales 100% digitales y menos fricciones de papeleo, Nubank no cobra comisiones por el uso de su tarjeta.
Con canales 100% digitales y menos fricciones de papeleo, Nubank no cobra comisiones por el uso de su tarjeta. NuBank

Nubank ofrece una aplicación de telefonía móvil que controla su propia tarjeta de crédito Mastercard platino, lo que proporciona una experiencia de control del gasto sencilla. Ocupó el 12º lugar en el año pasado.

6. Oscar Health

6. Oscar Health
Mario Schlosser, CEO y cofundador de Oscar. Eduardo Munoz/Reuters

Oscar está se nutre de los datos y las máquinas para reinventar la gestión de la atención sanitaria preventiva, en un esfuerzo por aumentar la transparencia y reducir el coste de la atención hispitalaria. La empresa fue la 4ª en la lista de KPMG de 2017.

5. SoFi

El enfoque poco convencional de SoFi en la suscripción, los registros de empleo y una serie de otros factores clave
El enfoque poco convencional de SoFi en la suscripción, los registros de empleo y una serie de otros factores clave Facebook/SoFi

Social Finance es una compañía financiera online que ofrece productos de préstamo, como refinanciamiento de préstamos estudiantiles, hipotecas y créditos personales. SoFi ocupó el 11º lugar en el ranking del año pasado.

4. Du Xiaoman Financial

4. Du Xiaoman Financial
Xiaoman Finance trabaja con instituciones financieras asociadas para proporcionar servicios financieros más confiables a más personas. jinrong.baidu.com

Du Xiaoman Financial ofrece préstamos a corto plazo y servicios de inversión. La empresa es nueva en el listado.

3. Grab

3. Grab
Grab evolucionó de una plataforma de transporte de pasajeros a una superaplicación diaria, que proporciona servicios esenciales a los consumidores de la región. Reuters/Kham

Grab es una de las plataformas móviles offline-to-online (O2O) más utilizadas en el sudeste asiático. También, se estrena en el ránking.

 
 

2. JD Finance

2. JD Finance
El objetivo de JD Finance es capacitar a las instituciones financieras para que mejoren su eficiencia, reduzcan sus costes y aumenten sus ingresos. YouTube/CNBC

Como empresa de tecnología digital al servicio de las instituciones financieras, JD Finance se dedica a proporcionar servicios digitales, online y offline en torno a tres puntos clave: datos, usuario y conectividad. La compañía ha saltado desde el noveno lugar.

 
 

1. Ant Financial

1. Ant Financial
CEO de Ant Financial, Eric Jing. REUTERS/Bobby Yip

Ant Financial Services Group se dedica a utilizar la tecnología para lograr la igualdad de oportunidades en el mundo.

Sus tecnologías, desde la inteligencia artificial hasta la seguridad, pasando por el internet de las cosas y la informática, han ayudado a Ant Financial a "servir a los clientes no bancarizados y a los subbancarizados".

Se han mantenido en 1ª posición desde el año pasado.

Lea el artículo original en Business Insider France.  Derechos de autor 2018.

Este post ha sido traducido del francés.

Y además