Pasar al contenido principal

Este es el Amazon Echo que necesitas, según tus necesidades y presupuesto

Amazon Echo
Amazon Echo Business Insider España
  • Amazon ha traído a España su gama Echo, que consta de cuatro altavoces inteligentes, un woofer y un enchufe.
  • Concretamente, están el Amazon Echo, Amazon Echo Dot, Amazon Echo Plus, Amazon Echo Spot, Amazon Echo Sub y Amazon Smart Plug.
  • Cada uno de estos dispositivos está pensado para un tipo de usuario distinto. Por eso, en Business Insider España te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades... y tu bolsillo. 

En 2017 Amazon sorprendió a todos sus clientes con el lanzamiento de los Echo, una serie de altavoces que se presentaban como el centro neurálgico de la casa inteligente. En total, seis dispositivos que, con sólo decir "Alexa" podían mostrarte la temperatura, las noticias o poner música. 

Pues bien, por fin los Amazon Echo están disponibles en España... y con ello Alexa, el asistente de la multinacional de Jeff Bezos. Además, con la llegada a nuestro país, la compañía ha anunciado la disponibilidad de cientos de Skills, que son funcionalidades que permiten a los consumidores crear una experiencia más personalizada. Así, hay algunas específicas para el público español, como por ejemplo la de El País, RTVE, Philips Hue, TP-Link, Netatmo, Burger King, Santillana, Pocoyó, Trivial Pursuit, Renfe, etc.

Leer más: Google Assistant, Siri y Alexa: La voz será el nuevo campo de batalla para las marcas

En cuanto a los dispositivos compatibles, Amazon ya cuenta con más de 20.000 productos que pueden estar sincronizados con Alexa, que van desde televisores hasta barras de sonido o auriculares.

Como la oferta es amplia, elegir entre las seis propuestas que ofrece la marca no es una tarea sencilla. Por eso queremos ayudarte con esta tarea, para que puedas elegir en función de tu economía y el tipo de usuario que seas.

Así que si quieres saber qué Amazon Echo que necesitas, según tus necesidades y presupuesto, atento a este artículo.

Amazon Echo Dot, el más sencillo y económico

Amazon Echo Dot
Amazon Echo Dot Business Insider España

Si lo que buscas es un altavoz inteligente sencillo y muy económico, lo mejor es que te decantes por Amazon Echo Dot.

Este dispositivo apenas llega a los 60 euros, pero en su oferta de lanzamiento tiene una rebaja del 40%, por lo que se queda en 35,99 euros.

Con él podrás reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, conocer recetas de comida, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas o controlar dispositivos

A nivel técnico, incorpora 4 micrófonos de largo alcance, por lo que Alexa podrá oírte desde el otro lado de la habitación sin problema.

Esta opción es bastante interesante si lo que buscas es tener varios dispositivos Echo repartidos por las habitaciones, ya que podrás llenar de música tu casa.

Además, para controlar tu privacidad, en la parte superior del dispositivo encontrarás un botón para silenciar el micrófono, así como un par más de interruptores para subir y bajar el volumen.

Amazon Echo, para los que no quieren complicarse pero buscan algo más

Amazon Echo
Amazon Echo Business Insider España

Amazon Echo es uno de los altavoces inteligentes más populares del mundo. Pero, ¿cómo funciona? Cuando el Echo oye la palabra ‘Alexa’, el anillo de luz del dispositivo se vuelve azul y comienza a transmitir la petición al Cloud, donde el asiste procesa la información y ejecuta la orden. 

Su diferencia principal con respecto a la versión 'mini' (Dot) está en la tecnología que incorpora. Sus siete altavoces, woofer de 63 mm, procesamiento Dolby y audio omnidireccional de 360° ofrecen voces nítidas y bajos dinámicos en toda la habitación. Así, podrás reproducir música directamente desde los servicios de música más populares (Amazon Music Unlimited, Prime Music o Spotify) en apenas unos segundos y a una calidad excepcional. 

Todo ello por 59,99 euros, ya que Amazon ofrece el dispositivo con un 40% de descuento en los primeros días de lanzamiento (su precio original es de 99,99 euros).

 

Amazon Echo Plus, para los que quieren hacer de su casa una 'smart home'

Amazon Echo Plus
Amazon Echo Plus Business Insider España

Si lo que quieres es hacer de tu casa una smart home y cuentas con un presupuesto aceptable, lo mejor es que te hagas con el Amazon Echo Plus

El diseño es muy similar a la primera generación de Amazon Echo, pero sus altavoces han sido mejorados y, lo que es más importante, está diseñado para ser el centro neurálgico de la casa. Con esto nos referimos a que el dispositivo viene con Zigbee integrado, un controlador que te permitirá configurar y gestionar tus dispositivos inteligentes compatibles sin complicaciones, así como escuchar música en streaming con un sonido excepcional.

Y es que el equipo cuenta con altavoces de calidad superior con tecnología Dolby que generan un sonido equilibrado y omnidireccional con voces claras, graves dinámicos y difusión en 360°. Además, puedes ajustar los graves y agudos con el ecualizador de la app Alexa.

¿Su precio? 89,99 euros por oferta de lanzamiento (149 euros precio original). 

Amazon Echo Spot, para los que quieren una pantalla

Amazon Echo Spot
Amazon Echo Spot Business Insider España

El Amazon Echo Show es el único de los dispositivos que ha llegado a España con pantalla. 

Gracias a esta característica, Alexa no sólo te contará datos a través de la voz, sino que podrá mostrarte vídeos, noticias, o recetas de cocina a través de su panel.

Además, podrás hacer selfies, videollamadas o mandar mensajes

En definitiva, está enfocado a esos usuarios que buscan un punto extra de tecnología en su casa.

Su precio original es de 129,99 euros, pero ahora hay una oferta de lanzamiento del 40% por el que el dispositivo se queda en 77,99 euros.

Amazon Echo Sub y Amazon Smart Plug, un altavoz potente y un enchufe inteligente

Amazon Echo Sub
Amazon Echo Sub Business Insider España

El Amazon Echo Sub es un woofer de 152 mm con 100 W de potencia y con orientación hacia abajo que ofrecerá un sonido potente para todos aquellos melómanos. Podrás conectarlo a Echo o Echo Plus y, gracias a ello, disfrutarás de un sonido dinámico que llenará la estancia. Estará disponible a partir del 9 de noviembre por un precio de 129,99 euros.

Amazon Smart Plug
Amazon Smart Plug Business Insider España

Por su parte, el Amazon Smart Plug te permitirá controlar cualquier toma de corriente con la voz. Así, podrás programar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras y cualquier otro dispositivo, así como controlarlos de manera remota cuando estés fuera de casa. Su precio es de 29,99 euros.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Te puede interesar