Pasar al contenido principal

Estos 11 chistes solo los entenderán las personas inteligentes

Bill Gates, fundador de Microsoft, riéndose
Chip Somodevilla/Getty Images

Los usuarios de Reddit han compartido sus chistes intelectuales preferidos, y hemos recopilado nuestros favoritos.

Desde química hasta arte y música, estos son los chistes que puedes contar en tu próxima cena – en caso de que quieras escuchar un quejido desconcertado de tus acompañantes.

Es hora de poner a prueba tu conocimiento, aunque no te preocupes, hay una explicación por si no lo entiendes.

Aquí están los 11 mejores chistes para personas inteligentes.

Dylan Love contribuyo a una versión anterior de este artículo.

Heisenberg estaba conduciendo a toda velocidad por la autopista. Un policía le para y le dice "¿Tienes alguna idea de lo rápido que estabas conduciendo? Heisenberg responde, "No, pero sabía donde estaba".

Es gracioso porque...: Werner Heisenberg era un físico alemán, clave en la teoría cuántica. Su famoso "Principio de Incertidumbre de Heisenberg" afirma que podemos saber o bien donde está una partícula cuántica o lo rápido que se mueve, pero es imposible saber ambas cosas al mismo tiempo.

Está en la lista porque...: La vida de Heisenberg era increíble. En serio.

Pretencioso? Moi?

Es gracioso porque...: Solo una persona pretenciosa que no necesita hablar francés en su día a día diría "moi". 

Está en la lista porque...: Es un chiste corto e ingenioso. 

Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado.

disolución y precipitado
Wikimedia

Es gracioso porque...: Esperabas la palabra "problema" pero el creador del chiste lo reemplazó por "precipitado", que es la sustancia sólida que se forma en una disolución después de una reacción química.

Está en la lista porque...: Los químicos son difíciles de entender de por sí. Ahora tienes una ligera ventaja.

La mujer de un lógico está dando a luz. El médico inmediatamente le da el recién nacido al padre. La mujer pregunta, "¿Es niño o niña?" El lógico responde, "Sí"

Un bebe tumbado en la cama
Nestor Bandrivskyy/Shutterstock

Es gracioso porque...: Si procesas esa pregunta por la lógica booleana, técnicamente la respuesta sí es correcta. ¿Cómo responderías a la pregunta si la pregunta fuera "¿es un chico Y una chica?"

Está en la lista porque...: Los lógicos no reciben suficiente atención.

Dos mujeres entran en un bar y hablan sobre el test de Bechdel.

Es gracioso porque...: El test de Bechdel mide la igualdad de género en televisión. Se considera que una película o serie aprueba el test si incluye al menos una conversación de dos mujeres hablando sobre algo que no sean hombres. Este chiste sí aprueba el test.

Está en la lista porque...: La televisión es autorreferencial.

C, Eb y G entran a un bar. El camarero dice "Perdona, aquí no entran menores".

un músico toca el violín
Noel Vasquez/Getty Images

Es gracioso porque...: C (Do), Eb (Mi bemol) y G (Sol) son las notas musicales que constituyen el acorde menor Cm.

Está en la lista porque...: La relación entre un acorde mayor y su acorde relativo menor es bastante chula.

Un profesor de lengua dice durante una lección que "en español, un doble negativo forma un positivo. Pero en algunos idiomas, como ruso, un doble negativo sigue siendo negativo. Sin embargo, en ningún idioma del mundo un doble positivo forma un negativo". Justo entonces responde una voz al fondo que dice "Sí, claro..."

Es gracioso porque...: "Sí" y "claro" técnicamente son palabras afirmativas, pero si juntas ambos puedes dar con un muy irónico y negativo "sí, claro".

Está en la lista porque...: Es verdad.

¿Cuántos surrealistas hacen falta para enroscar una bombilla? Un pez

Es gracioso porque...: El surrealismo es un movimiento que consiste en crear arte extraño e ilógico. Como este chiste no tiene sentido, es en sí una obra surrealista.

Está en esta lista porque...: Banana.

¿Es todo solipsismo o soy solo yo?

Escultura de Marcus Aurelius
Ryan Baumann/Flickr

Es gracioso porque...: En filosofía, el solipsismo es la idea de que la única existencia de la que puedes estar seguro es la de tu propia mente.

Está en la lista porque...: Al fin y al cabo, ¿qué podemos saber sobre la existencia fuera de nosotros mismos? Además, probablemente estemos viviendo en la simulación de un ordenador.

Primera ley de la termodinámica: No puedes ganar. Segunda ley de la termodinámica: No puedes empatar. Tercera ley de la termodinámica: No puedes dejar de jugar.

ecuación ley de termodinámica

Es gracioso porque...: Se trata de un enfoque completamente reduccionista de la termodinámica, y el lenguaje es tal que implica que la vida no merece la pena vivirla. En líneas generales, las leyes de la termodinámica son: La energía ni se crea ni se destruye; las cosas tienden a moverse del desorden al orden; y cuanto más baja la temperatura, más desordenadas se vuelven. 

Está en la lista porque...: Realmente se trata de un enfoque bastante preciso sobre la termodinámica.

Un romano entra en un bar y pide un martinus. "¿Querrás decir martini?", pregunta el camarero. El romano responde, "¡Para un poco! Ya te avisaré cuando quiera más".

Gladiadores romanos
Giorgio Cosulich/Getty Images

Es gracioso porque...: En latín, el idioma que hablaban los romanos, el sufijo "us" es singular, y el sufijo "i" es plural. ¡Así que el romano cree que martini implica que está pidiendo más de uno!

Está en la lista porque...: El latín necesita toda la ayuda posible para mantenerse vivo.

Y además