Estos son los 10 alimentos que nunca deberías comer para desayunar

Comer las cosas correctas en el desayuno es muy importante.
Comer las cosas correctas en el desayuno es muy importante.
Paramount Pictures

Paramount Pictures

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día.

A pesar de que la ciencia no respalda completamente dicha afirmación, y que muchas personas lo omiten, vale la pena comer de manera inteligente a primera hora de la mañana.

Leer más: ¿Qué es peor, desayunar mal o no desayunar? Esto es lo que opina Carlos Ríos, el nutricionista español que triunfa en las redes sociales luchando contra la comida basura

Para saber qué platos evitar, nos centramos en los peores alimentos que puedes comer a la hora de desayunar.

Las tostadas con mermelada contienen mucho azúcar.

No es raro seguir hambriento tras terminar de comer.No es raro seguir hambriento tras terminar de comer.
Peter Kramer/Getty Images

Peter Kramer/Getty Images

Las tostadas pueden ser deliciosas, pero tienen poco o ningún valor nutricional y, por lo general, poseen grasas no saludables y jarabe de maíz con alto contenido en fructosa (HFCS), según She Finds. El HFCS es alto en el índice glucémico, según Healthfully, lo que significa que te generará un alto nivel de azúcar seguido de una caída, según el Men's Journal.

El exceso de azúcar puede causar innumerables problemas, como el aumento de peso, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y los niveles altos de triglicéridos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, según Mayo Clinic.

A todo esto hay que sumarle que las tostadas con mermelada tienen cantidades sorprendentemente altas de sodio; conservantes; y, a menudo, colores artificiales, según She Finds.

Muchas mantecas de nueces están repletas de azúcar y grasa.

Pueden ser altamente procesadas y contienen una gran cantidad de azúcar.Pueden ser altamente procesadas y contienen una gran cantidad de azúcar.
Pueden ser altamente procesadas y contienen una gran cantidad de azúcar.
Photo-Dave/ iStock

Photo-Dave/ iStock

En Estados Unidos es común untar un poco de manteca de nuez en las tostadas para desayunar y salir. Aunque estos productos pueden ser una buena fuente de proteínas, también pueden ser altos en azúcar y grasa.

Los hábitos nutricionales recomiendan comer una simple tostada con mantequilla de cacahuetes o almendras y omitir, o limitar, la ingesta de productos para untar con sabores de chocolate o avellana.

La mayoría de los cereales para desayunar contienen altas dosis de azúcar y proporcionan una escaso valor nutricional.

Comer cereales para el desayuno puede causar un choque de energía.Comer cereales para el desayuno puede causar un choque de energía.
Comer cereales para el desayuno puede causar un choque de energía.
Shutterstock

Shutterstock

La mayoría de los cereales que se toman para el desayuno tienen un alto índice glucémico, especialmente los copos de maíz, según Harvard Health Publishing, lo que, de nuevo, causará una inevitable caída de tu energía.

Además, están hechos con granos refinados, tal y como expone Healthline, que han sido despojados de casi todas las fibras, vitaminas y minerales, lo que proporciona poco valor nutricional, según la misma página web.

Las tortitas y los gofres son deliciosos, pero es posible que no sean lo mejor para tomar a primera hora del día.

Las tortitas y los gofres se pueden hacer con granos refinados poco saludables.Las tortitas y los gofres se pueden hacer con granos refinados poco saludables.
Las tortitas y los gofres se pueden hacer con granos refinados poco saludables.
Brent Hofacker/Shutterstock

Brent Hofacker/Shutterstock

Al igual que los cereales, las tortitas y los gofres están hechos de granos refinados (harina refinada, para ser exactos), que ofrecen poco valor nutricional. Si combinas eso con el hecho de que estas estos alimentos raramente contienen proteínas y puede que tengas hambre más rápidamente, según Eating Well Comer bien.

Los pasteles harán que tomes grandes cantidades de azúcar, lo que te producirá fatiga después.

Te puedes fatigar después de comer pasteles para desayunar.Te puedes fatigar después de comer pasteles para desayunar.
Te puedes fatigar después de comer pasteles para desayunar.
daseaford / Shutterstock

daseaford / Shutterstock

¿Qué mejor que un croissant recién horneado por la mañana? Bueno, a tus papilas gustativas les puede gustar, pero al resto de tu cuerpo no, ya que los pasteles están hechos con azúcar refinada, granos refinados y grasas saturadas, según Healthline. Prepárate para fatigarte a medida que desciende tu alto nivel de azúcar.

El zumo de fruta es básicamente agua azucarada.

Los zumos tienen más azúcar que nutrientes.Los zumos tienen más azúcar que nutrientes.
Los zumos tienen más azúcar que nutrientes.
Helio Ha/Unsplash

Helio Ha/Unsplash

Aunque se dice que es saludable, el zumo de fruta a menudo es poco más que agua azucarada, según The Washington Post. Esto se debe a que la mayoría de los nutrientes de la fruta original se eliminan en el proceso de extracción y pelado, y el jugo proporciona una cantidad concentrada de azúcar.

Además, no te dará la sensación de estar lleno como sí lo haría una fruta entera.

Los batidos comprados en la tienda contienen altas dosis de azúcar.

Los batidos comprados en la tienda no harán que te llenes.Los batidos comprados en la tienda no harán que te llenes.
Los batidos comprados en la tienda no harán que te llenes.
Ken Hawkins / Flickr

Ken Hawkins / Flickr

Lo mismo ocurre con los batidos comprados en tiendas: están llenos de azúcar y no te harán sentir saciado, según The Guardian.

Las barras de granola están llenas de azúcar, aceites y MSG poco saludables.

Las barras de granola son básicamente barras de caramelo.Las barras de granola son básicamente barras de caramelo.
Las barras de granola son básicamente barras de caramelo.
Shutterstock

Shutterstock

Otra comida aparentemente saludable que es realmente mala para tu organismo es una barrita de cereales. Según Greatist, no es mucho mejor que una de caramelo debido a las altas cantidades de azúcar. También pueden contener aceites hidrogenados, que pueden aumentar los niveles de colesterol.

Los 'bagles' son esencialmente pan blanco, lo que implica que no es un desayuno saludable.

Los bagels están llenos de calorías y carbohidratos.Los bagels están llenos de calorías y carbohidratos.
Los bagels están llenos de calorías y carbohidratos.
Stephanie/Flickr

Stephanie/Flickr

Los bagles blancos son básicamente pan, que es alto en el índice glucémico, según Harvard Health Publishing. También están hechos de harina refinada y, como son tan densos, están llenos de calorías, tal y como asegura Food Network.

Los desayunos de comida rápida son convenientes pero pueden ser muy poco saludables.

Puedes optar por varias opciones, pero muchas no son tan saludables.Puedes optar por varias opciones, pero muchas no son tan saludables.
Puedes optar por varias opciones, pero muchas no son tan saludables.
McDonald's

McDonald's

Es posible que tengas la tentación de comerte este tipo de desayuno antes de trabajar, pero generalmente es mejor evitar este camino. Aunque hay algunas opciones bastante saludables para el desayuno en establecimientos de comida rápida, la mayoría de los estos contienen altas cantidades de calorías, grasas y sodio, según WebMD.

LEER TAMBIÉN: Desayunos con trampa, la original fórmula de una prestigiosa firma de inversiones para contratar empleados

LEER TAMBIÉN: 7 comidas que nunca deberías tomar en los restaurantes de un aeropuerto

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España