Estos son los 16 mejores momentos del universo cinematográfico Marvel

| Traducido por: 
Eduardo Álvarez
Los Vengadores
Marvel
  • El universo cinematográfico Marvel dura ya 10 años y cuenta con 18 películas, y no parece que vaya a finalizar pronto.
  • Durante este tiempo ha habido muchos momentos memorables
  • Hemos elegido los 16 mejores momentos del UCM.

Tras 10 años y 18 películas, con varias más en camino, Marvel Studios ha dado a la audiencia muchos momentos memorables, tanto para espectadores casuales como para sus fans.

Desde el primer traje de Tony Stark hasta el más reciente énfasis de Black Panther en una serie de actrices de apoyo temerarias, el universo cinematográfico Marvel ha conseguido reflejar lo mejor de los comics y satisfacer a audiencias de todo tipo.

Con Black Panther, aún en cines, Business Insider ha recopilado los mejores momentos del UCM.

Estos son todos en orden de peor a mejor (cuidado con los SPOILERS si no has visto todas las películas).

16. Star-Lord vs Ego ("Guardianes de la Galaxia Vol. 2")

Guardianes de la Galaxia
Marvel

"Guardianes de la Galaxia Vol. 2" trata de ser más sentimental que su predecesora. Parte de esta intención no tiene éxito, pero cuando lo hace funciona muy bien. Por ejemplo cuando el padre de Star-Lord, el personaje malvado llamado Ego, revela que él implantó a la madre el cáncer que la mató; ahí Star-Lord se da cuenta de que su padre no es quien él piensa. La consiguiente batalla es mucha acción con un poco de Pac-Man.

15. Odín exilia a Thor ("Thor")

Thor
Marvel

La primera "Thor" no es genial, pero de alguna forma consiguió convencer a Anthony Hopkins para interpretar al padre de Thor, Odín.

Gracias a los dioses, porque esta escena se beneficia mucho de su presencia. Cuando Thor echa a perder una tregua entre el pueblo de Asgard y los Gigantes Helados, Odín destierra a Thor a la Tierra hasta que sea de confianza suficiente para llevar el martillo de nuevo. Es una escena tan buena gracias a la actuación de Hopkins.

14. La pelea del circuito ("Iron Man 2")

Iron Man
Marvel

"Iron Man 2" es una de las peores escenas del universo cinematográfico Marvel, pero una escena en particular destaca por los efectos especiales. Mickey Rourke es desafortunadamente infrautilizado como el villano Whiplash en la película, pero hace su entrada triunfal bastante digna durante la escena en el circuito de Mónaco.

13. El rescate del Air Force One ("Iron Man 3")

Iron Man
Marvel

"Iron Man 3" puede ser una de las películas más controvertidas del universo cinematográfico Marvel. Los fans la alaban por su originalidad en comparación con otras películas anteriores, aunque algunos críticos creen que se queda muy lejos de la diversión de otras películas de Iron Man. Sin embargo, la mayoría de las personas están de acuerdo en que por algún motivo la escena del avión es muy buena, cuando Iron Man salva a un grupo de pasajeros en plena caída.

12. La escena del ascensor ("Capitán América: Soldado de Invierno")

Capitán América
Marvel

"Capitán América: Soldado de Invierno", la secuela de "Capitán América: El primer Vengador" cambia un poco el guión con respecto a la primera película al presentarse como un thriller de acción. Una de las escenas que mejor refleja esto es cuando el Capitán América es rodeado por un grupo de agentes de SHIELD listos para entregarle en un ascensor lleno. El Capi, naturalmente, los elimina a todos.

11. Thor contra Hulk ("Thor: Ragnarok")

Thor
Marvel

Esta escena fue muy filtrada en la campaña de marketing previa al estreno de "Thor: Ragnarok", pero eso no hace que fuera menos divertida en la gran pantalla. No se había visto a Hulk desde "Los Vengadores: la era de Ultrón", cuando pilotó una nave al espacio, así que la reacción de Thor al ver a su "viejo amigo" fue similar a la de la audiencia. La alegría de la reunión fue corta, evidentemente.

10. W'Kabi se rinde a Okoye ("Black Panther")

Black Panther
Marvel

"Black Panther" lleva pocas semanas en cartelera, pero ya ha roto algunos récords de taquilla. Además ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Una de las fortalezas de esta película es la aparición de varios personajes principales femeninos. Ninguna escena es mejor ejemplo que cuando W'Kabi, interpretada por Daniel Kaluuya, se rinde a la general de Wakanda Okoye, interpretada por Danai Gurira.

"¿Me matarías, mi amor?" le pregunta W'Kabi a Okoye. "¿Por mi país? Sin duda" responde.

9. Tony escapa de su prisión ("Iron Man")

Iron Man
Marvel

"Iron Man" es la película con la que comenzó todo. La de Tony Stark de la prisión en la que le encerró un grupo terrorista que utiliza sus armas le convierte en un héroe. Esto abre el camino al resto del UCM.

La escena y el traje que luce Tony están inspirados en los comics de los años 60, pero con la guerra de Afganistán como contexto. Es una emocionante escena que nos hizo saber qué se podía esperar de Marvel.

8. El giro de guión de "Spider-Man: Homecoming"

Spiderman
Sony

"Spider-Man: Homecoming" es el más exitoso renacer de Spider-Man del universo cinematográfico Marvel, y en él aparece uno de los mejores giros de guión de la franquicia. Michael Keaton es uno de los mejores villanos del UCM, y su personaje da un giro de guión importante cuando revela a Peter Parker que es el padre de la chica de la que se ha enamorado, Liz. No lo vio venir.

7. Capitán América vs Iron Man ("Capitán América: Civil War")

Capitán América
Marvel

Todo el mundo recuerda el show del aeropuerto en "Capitan América: Civil War", cuando el Capi y Iron Man se enfrentan con sus respectivos equipos acerca de la ley del gobierno que obliga a registrar a los superhéroes. Pero mucho más espectacular es la pelea que viene cuando Iron Man descubre que Buck, el amigo del Capitán, fue quien mató a sus padres. La pelea resulta en el momento que podemos ver arriba, extraída directamente del los comics en los que está vagamente basada.

6. El equipo trata de levantar el martillo de Thor ("Los Vengadores: la era de Ultrón")

Los Vengadores
Marvel

"Los Vengadores: la era de Ultrón" es un auténtico caos. Trata de introducir demasiadas tramas para las películas que vienen después. Quizás es por eso por lo que esta escena destaca sobre el resto, porque no hay ni explosiones ni golpes. Joss Whedon tiene un peculiar sentido del humor, y aparece en la película cuando los Vengadores tratan de levantar el martillo de Thor (sin suerte, por supuesto). Es una escena que se centra en las relaciones entre personajes, y se agradece.

5. Somos Groot ("Guardianes de la Galaxia")

Guardianes de la Galaxia
Marvel

"Guardianes de la Galaxia" fue la primera aventura del universo cinematográfico Marvel en el aspecto cósmico -con un animal que habla y un árbol que anda-, el testamento de poderío de Marvel. Parte de lo que hace de esta una gran películas es que no sólo es realmente divertida, sino que también tiene conmovedores momentos. Uno de ellos es cuando Groot se sacrifica a sí mismo para salvar a sus amigos en el climax de la película, porque "Somos Groot". Por suerte, vuelve a crecer como un adorable bebé en la secuela.

4. Dios enclenque ("Los Vengadores")

Los Vengadores
Marvel

Es difícil elegir qué momento es mejor en "Los Vengadores". Pero hay uno que sobresale, y que fue el que más risas arrancó en el cine en 2012, por lo que yo recuerdo. Es cuando Loki se enfrenta a Hulk al final de la película. "Soy un dios" grita Loki, que evidentemente no ve más que un monstruo verde, a lo que Hulk responde, literalmente, cogiendo a Loki por las piernas y golpeándole repetidamente contra el suelo. "Dios enclenque" comenta mientras se aleja.

3. El regreso de Black Panther ("Black Panther")

Black Panther
Marvel

Durante "Black Panther", T'Challa (Black Panther y rey de Wakanda) es aparentemente asesinado por Michael B. Jordan, quien ha vuelto al país de su padre para retar al rey por el trono. Pero al final de la película, en pleno climax, T'Challa vuelve. El momento, aunque no sorprende, se gana aplausos por la confrontación entre héroe y villano.

2. La oferta de Nick Fury ("Iron Man")

Iron Man
Marvel

"Iron Man" es conocida por ser la película que da comienzo al universo cinematográfico Marvel, pero no es hasta después de los créditos, una técnica de sobre conocida en las películas de la Marvel, cuando las audiencias lo saben con certeza. Antes, Tony Stark revela al mundo que él es Iron Man, algo sorprendente en una película de superhéroes. Entonces, tras los cŕeditos, Nick Fury (director de SHIELD) se acerca a él con una propuesta: "¿Crees que eres el único superhéroe del mundo?" pregunta a Tony. "Estoy aquí para hablar de la Iniciativa Vengadores".

El resto es historia.

1. La reunión de Los Vengadores ("Los Vengadores)

Los Vengadores
Marvel

El equipo, con el ejército alien de Loki preparándose sobre Nueva York, se reúne al completo por primera vez para enfrentarse a esta amenaza existencial contra el mundo.

Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón juntos en una misma pantalla. Todos los fans y millones de otras personas gritaron al unísono.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: