Los 6 mejores móviles de Samsung para jugar

Un usuario probando un smartphone Samsung Galaxy S10.
Reuters
  • Hoy en día es posible encontrar juegos de calidad para móvil.
  • Para ello, la clave está en encontrar un smartphone potente con una gran pantalla.
  • En Business Insider, se han recopilado los mejores móviles Samsung para jugar a juegos del mercado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Para jugar a videojuegos no necesitas una consola, basta con un móvil potente y de calidad. 

Y claro está, indudablemente, encontramos algunos Samsung que se encuentran entre las mejores opciones.

Si quieres uno de estos dispositivos y tu objetivo es utilizarlo para entretenerte, estos son las propuestas de Samsung para gamers.

Te interesa: Este es el smartphone que avanza cómo será el futuro de los móviles

Samsung Galaxy Note 10 y 10+

El Samsung Galaxy Note 10 y 10+ son dos móviles perfectos para gamers. No solo porque tienen el último procesador de la marca —el Exynos 9825— sino porque la RAM (8 y 12 GB) será más que suficiente para ejecutar todas las apps y juegos que quieras sin que te tengas que preocupar por los lags o rendimiento del equipo. 

Además, su enorme pantalla (de 6,3 y 6,8 pulgadas) hará que veas mejor los juegos. Esto por no hablar de la tecnología que incorpora. El Note 10+ tiene un panel Dynamic AMOLED con una resolución Quad HD+ (3.040 x 1.440 píxeles), mientras que en el Note 10 se queda en Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles).

La compañía lleva años apostando por esta tecnología en lo que a paneles se refiere, ya que ofrece la iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros.

Además, Samsung ha llegado a un acuerdo con Activision como el que en su día firmaron con EpicCall of Duty Mobile está ahora mismo en versión beta privada, pero llegará preinstalado en los Note 10 y Note 10+.

Y, más allá de los videojuegos, podemos hablar por Discord desde el launcher del móvil, una opción de lo más jugosa para quienes usan este servicio.

Por si fuer poco, gracias a la inteligencia artificial y una función llamada PlayGalaxy Link P2P, podrás jugar a juegos de PC en el móvil, sin guardar datos de forma local. En juegos compatibles, se podrá iniciar la partida en PC y seguir jugando, con una conexión a Internet, claro está, en el smartphone. 

En definitiva, si buscas un móvil para jugar de Samsung, esta es tu opción ideal.

Samsung Galaxy Note 10 por 959 euros en Amazon

Samsung Galaxy Note 10+ por 1.209 euros en Amazon

Samsung Galaxy Fold

Después de solucionar los problemas de diseño y durabilidad del panel, el Samsung Galaxy Fold se presenta como uno de los mejores móviles para gamer principalmente por su tamaño de pantalla desplegado, 7,3 pulgadas. O lo que es lo mismo, una tablet con funcionalidades de teléfono. 

En el interior monta un procesador Snapdragon 855, acompañado de 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno para que cualquier juego, hasta el más potente, luzca a las mil maravillas. 

Además de para jugar, este móvil ofrece también un apartado fotográfico de nivel gracias a una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 Mpx, un sensor gran angular de 16 Mpx y un sensor telefoto de 12 Mpx. La cámara para selfies es de 10 Mpx en caso de tener el móvil cerrado, y si está abierto es una doble cámara de 10 + 8 Mpx.

Samsung Galaxy Fold desde 52,50€/mes con datos ilimitados con Vodafone.

 

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es uno de los mejores móviles del mercado: es bueno para hacer fotos, para jugar a videojuegos o para trabajar. En definitiva, es un gran smartphone.

Así que si quieres un buen teléfono para jugar y quieres una apuesta segura, sabes que no te equivocarás con el Samsung Galaxy S10+. Tiene uno de los mejores procesadores del mercado, con una memoria RAM de gran capacidad. Y además podrás instalar muchos juegos sin llenar la memoria.

Leer más: El Samsung Galaxy S10+ es el móvil perfecto para los que buscan la mejor pantalla del mercado

A todo eso sumamos su gran pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, que es la mejor del mercado, y nos encontramos con el gran móvil para jugar a videojuegos.

No obstante, también es uno de los más caros de la lista. Puedes comprarlo por unos 800 euros actualmente en Amazon. Sin embargo, es uno de esos móviles que utilizarás durante años y seguirá siendo un dispositivo de calidad.

Samsung Galaxy S10+ por 800 euros en Amazon

Samsung Galaxy S9+

Samsung

Samsung

Hemos dicho que el Samsung Galaxy S10+ seguirá siendo un gran móvil durante años. Y prueba de ello es que en esta misma lista incluimos el Samsung Galaxy S9+. Coincide con su versión posterior en muchos aspectos: gran pantalla (la mejor del mercado cuando se lanzó en el 2018), el procesador más reciente en su momento, y todas las características de gama alta que se pueden esperar en un móvil.

Leer más: Este es el portátil gaming que puedes comprar por menos de 650 euros

Un año después podrás seguir ejecutando cualquier juego del nivel más alto en el móvil sin que al smartphone le cueste ningún esfuerzo.

Y además, te ahorras un dinero, pues lo puedes comprar unos 200 euros más barato que el S10+, adquiriéndolo por unos 600 euros.

Samsung Galaxy S9+ por 600 euros en Amazon

Samsung Galaxy A80

Samsung

Samsung

Sabemos que la familia Galaxy A es más básica que la familia Galaxy S, pero el Samsung Galaxy A80 es de tan alto nivel, que en realidad queda claro que es un smartphone de gama alta.

Este móvil es ideal para jugar porque cuenta con una de las pantallas más grandes de la compañía, nada menos que 6,7 pulgadas. Es casi un tablet. Es un panel Full HD+ con tecnología Super AMOLED y no es tan buena como la de los Galaxy S, pero sigue siendo de gran calidad.

Y a todo esto hay que sumar una memoria RAM de 8 GB, con lo que sabemos que incluso podremos dejar juegos en segundo plano que seguirá ejecutando el juego en plano principal sin ningún problema.

Es por eso que su precio es casi el mismo que el de alguno de los móviles de gama alta de Samsung: podrás adquirirlo 570 euros. Es algo más barato que los demás, pero sigue siendo un móvil de alto nivel.

Samsung Galaxy A80 por 570 euros en Amazon

Samsung Galaxy A70

Samsung

Samsung

El Samsung Galaxy A70 ha sido diseñado casi con el objetivo de ser un gran móvil para jugar. Prescinde de características de más alto nivel, para integrar una gran pantalla de 6,7 pulgadas, con una resolución Full HD y tecnología Super AMOLED.

Menos resolución ayuda a ejecutar los juegos más rápido con componentes más básicos. Y todo esto ofrece un precio algo más económico, acorde a presupuestos algo más limitados.

Si buscas un móvil para jugar, quieres que sea de calidad y que tenga todas las ventajas de Samsung (como la cámara triple), o la interfaz reconocidísima de la compañía, pero además quieres ahorrar algo de dinero, el Samsung Galaxy A70 es la mejor opción.

Su precio es de unos 340 euros, por lo que resulta notablemente más barato que el resto de los smartphones de esta lista, y aun así es un teléfono de gran calidad para jugar a videojuegos.

Samsung Galaxy A70 por 340 euros en Amazon

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

LEER TAMBIÉN: Este es el portátil gaming que puedes comprar por menos de 650 euros

LEER TAMBIÉN: El Samsung Galaxy S10+ es el móvil perfecto para los que buscan la mejor pantalla del mercado

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Reviews
  2. Móviles
  3. Listas
  4. Gaming