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Los 8 mejores SUV híbridos de 2019

BMW X5
BMW
  • Estos SUV pueden ser tremendamente respetuosos con el medio ambiente.
  • Además, te permiten salir ocasionalmente del asfalto.
  • La electricidad se convierte en un aliado para conseguir mayor eficiencia y mejores prestaciones.

Los mejores SUV híbridos de 2019 serán la opción ideal para aquellos que quieran un coche grande, que consuma poco, que sea respetuoso con el medio ambiente y que les permita obtener una gran versatilidad y la capacidad de poder salir ocasionalmente del asfalto.

La mayoría de estos SUV híbridos pueden circular en modo completamente eléctrico y ofrecer altos grados de confort y refinamiento. Sí, son más caros que sus versiones con motor de combustión, pero si puedes circular mucho en modo eléctrico, salvarás muchos kilos de CO2 a la atmósfera.

BMW X5 híbrido

Nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance
BMW

En el Salón de Ginebra 2019 se presentó la nueva versión híbrida enchufable del BMW X5 que combina un poderoso motor de seis cilindros en línea y 286 CV que se combina con un motor eléctrico de 112 CV. Combinados, rozan los 400 CV, lo que permite a este SUV de lujo alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,6 segundos.

No obstante, lo más interesante es su autonomía eléctrica: gracias a unas baterías de iones de litio de gran capacidad es capaz de conseguir hasta 80 km de autonomía completamente eléctrica y libre de emisiones. Combinado con el motor de combustión, homologa 2,1 litros de gasolina cada 100 km.

  • Lo mejor: autonomía eléctrica líder en el mercado. Carga tecnológica.
  • Precio: 110.000 euros apx.

Lexus RX450h

Lexus RX450h L 2018
Lexus

Es uno de los primeros SUV híbridos de lujo en llegar y sigue teniendo una imagen potente en este exclusivo y todavía escaso mercado. El Lexus RX450h es uno de los pocos SUV híbridos que no se puede enchufar, siguiendo la tendencia utilizada por todo el grupo Toyota, del que Lexus es su marca premium.

Cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros, 3,6 litros de cilindrada y 262 CV que se combina con dos motores eléctricos, uno de 167 CV encargado de mover el eje delantero y otro de 68 CV encargado de mover el trasero. En conjunto 313 CV y un consumo medio de 5,8 litros a los cien. Un modelo que optimiza el confort por encima del dinamismo y pensado para ser eficiente en ciudad.

  • Lo mejor: confort y refinamiento.
  • Precio: desde 73.900 euros.

Range Rover PHEV

Todos los coches híbridos que puedes comprar - Range Rover PHEV
Land Rover

El Range Rover PHEV o híbrido enchufable es probablemente el que más estilo tenga de toda esta lista. Es también uno de los más caros: todo el lujo y exclusividad del primer todoterreno de lujo de la historia se combina con un sistema de propulsión híbrido que solamente resulta interesante si vas a viajar mucho dentro de la ciudad.

Y es que hablamos de un todoterreno de 2.500 kg de peso movido por un bloque de cuatro cilindros y 300 CV asociado a un motor eléctrico de 116 CV y alimentado por un paquete de baterías de 13,1 kWh de capacidad. Esto se traduce en una autonomía eléctrica teórica de 51 km, aunque cuando se acabe la electricidad, el consumo y las prestaciones sufrirán un bajó importante.

  • Lo mejor: diseño clásico y emblema de lujo.
  • Precio: desde 122.600 euros.

Volvo XC90 T8

Volvo XC90
Volvo

En Volvo apostaron por la electricidad cuando otros aún no lo hacían: el resultado es que prácticamente toda su gama de SUV de lujo tienen versiones ‘Twin Engine’, como denominan los suecos estas versiones híbridas. El sistema de propulsión híbrida del Volvo XC90 T8 Twin Engine está formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 303 CV y un motor eléctrico de 88 CV. 

Las baterías tienen una capacidad de 10,4 kWh por lo que este modelo puede recorrer en modo eléctrico unos 43 km, aunque en la vida real será difícil conseguir más de 40 km de autonomía eléctrica. Bien acabado, con un diseño muy atractivo y un precio razonable.

  • Lo mejor: diseño y calidad interior. Hasta 7 plazas.
  • Precio: desde 80.250 euros.

Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi Outlander PHEV
Mitsubishi

Aunque para precio razonable el rey de los SUV híbridos: el Mitsubishi Outlander Phev. Los japoneses llegaron antes que nadie a un segmento que sigue prácticamente sin competencia y han conseguido el favor de muchos compradores: el Outlander PHEV es un coche popular en mercados donde la electricidad se ha popularizado, como Noruega u Holanda.

Y no es de extrañar: permite una autonomía eléctrica de 54 km y todo ello con un precio más que razonable y con el espacio de un coche familiar. Cuesta 36.000 euros y a cambio tienes un SUV de 230 CV que homologa un consumo medio inferior a los 2 litros a los cien. ¡Muy interesante!

  • Lo mejor: habitabilidad interior. Precio.
  • Precio: desde 34.295 euros.

Kia Niro PHEV

Kia Niro Plug-in-hybrid
Kia

Siguiendo por los SUV híbridos baratos encontramos el Kia Niro PHEV. La marca coreana decidió lanzar al mercado hasta cuatro diferentes versiones del Niro, con motores de combustión, híbrido tradicional, híbrido enchufable y 100% eléctrico. Pocos coches pueden presumir de tener una versatilidad tan grande en su gama.

La principal diferencia entre todos ellos es el tamaño de sus baterías y la potencia del propulsor eléctrico. El Kia Niro PHEV tiene un motor eléctrico de 61 CV y unas baterías con 8,9 kWh de capacidad. En total, 141 CV y una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. ¡Es el SUV híbrido más barato!

  • Lo mejor: precio razonable. Versatilidad.
  • Precio: desde 28.403 euros.

Toyota RAV-4

Prueba del Toyota RAV4 2019
Toyota

Toyota lo dejó claro hace un tiempo: todos sus modelos serán híbridos. Dicho y hecho: incluso el Toyota RAV-4 2019, que se vendía muy bien con motores diésel, renuncia a ellos y apuesta por la electricidad. El nuevo Toyota RAV-4 tiene un sistema de propulsión de 218 CV formado por un motor de gasolina de 177 CV y uno eléctrico de 120 CV. 

Como en todos los Toyota, hablamos de un híbrido tradicional no enchufable, por lo que su motor eléctrico se alimenta por un paquete de baterías de apenas 1,59 kWh de capacidad, suficiente para salir de los semáforos en modo eléctrico y poco más. Homologa un consumo de 4,7 litros a los cien y su precio es muy atractivo teniendo en cuenta su tamaño: 31.800 euros. 

  • Lo mejor: imagen moderna. Relación calidad/precio.
  • Precio: 31.800 euros.

Honda CR-V Hybrid

Prueba Honda CR-V 2019 1.5 VTEC 4x4 173 CV
Honda

Por 33.000 euros puedes comprar el nuevo Honda CR-V Hybrid con un sistema de propulsión híbrido realmente innovador. En este caso tenemos un motor de gasolina de 145 CV y un motor eléctrico de 184 CV. Tiene tres modos de funcionamiento y en dos de ellos, el motor de gasolina alimenta a un generador eléctrico que alimenta las baterías o al propio motor eléctrico.

Solamente cuando se activa el ‘Engine Drive’ el vehículo es propulsado por el motor de combustión. Puede contar con versiones de tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas con un embrague multidisco que conecta el eje de transmisión para mover las ruedas traseras: estas solamente se mueven cuando hay pérdidas de tracción y el sistema puede enviar hasta el 60% del par al eje trasero.

  • Lo mejor: posibilidad de tracción integral electrónica. 
  • Precio: 33.000 euros.