¿Es un híbrido enchufable la mejor opción para el día a día?, ¿para viajes más largos?, ¿necesito conectarlo a la red todos los días?, ¿cuánto voy a ahorrar realmente conduciendo un coche de este tipo? Business Insider y el resto de equipos del grupo Axel Springer España (las redacciones de Computer Hoy y Auto Bild, pero también el equipo de marketing, el de comercial, el de video...) hemos aceptado el desafío de ponernos a los mandos de un Hyundai Tucson híbrido enchufable durante 10.000 km, para tratar de resolver todas esas dudas y transmitiros nuestras sensaciones sobre diferentes aspectos del coche: su comportamiento, tecnología, conectividad, eficiencia...
Vamos a probar el HYUNDAI TUCSON PHEV 10.000 kilómetros | Mito y realidad de la movilidad sostenible
El Hyundai Tucson híbrido enchufable es un sofisticado SUV que permite una autonomía 100% eléctrica aproximada de hasta 62 Km, lo que supone lucir en el parabrisas la etiqueta CERO de la DGT. Su batería se recarga en casa o en los puntos de recarga públicos, que cada vez son más abundantes en centros comerciales, gasolineras, parking públicos... La conectividad del Hyundai incluye suscripción gratuita a los servicios LIVE que te muestran los puntos de recarga más próximos en tiempo real durante la conducción. Estos servicios también informan sobre las plazas de aparcamiento disponibles y concesionarios Hyundai, además de información sobre el tiempo, alertas de radar y búsqueda de puntos de interés.
Esto es precisamente lo que vamos a contaros, porque nuestra prueba nos llevará por diferentes entornos y pondrá a diferentes manos al volante (¡¡15 conductores distintos!!), cada uno con unas expectativas de uso y unas necesidades concretas.
Por tato haremos recorridos urbanos, trayectos cortos y largos, padeceremos atascos, disfrutaremos del fin de semana, cargaremos con maletas, subiremos a los niños, incluso alguna bici y la tabla de surf... Serán 10.000 km llenos de experiencias y sensaciones, que además nos permitirán resolver muchas dudas sobre movilidad sostenible que todavía muchos nos hacéis llegar, y trasladaros como afrontan marcas como Hyundai esta transición energética y su compromiso con el medio ambiente.
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