Experiencia Hyundai Tucson PHEV: conducimos este SUV híbrido enchufable durante 10.000 km para contaros mitos y realidades de la movilidad sostenible

Ofrecido por Hyundai
Hyundai Tucson la prueba de Business Insider
  • El equipo de Auto Bild y Hyundai nos han pasado el testigo para ser testers del Hyundai Tucson PHEV en una prueba de larga duración que se prolongará 4 meses.
  • Las diferentes redacciones del grupo Axel Springer nos pondremos al volante de este híbrido enchufable a lo largo de 10.000 km y compartiremos con vosotros nuestras sensaciones.
  • El Hyundai Tucson híbrido enchufable combina un motor T-GDI de 1,6 litros de gasolina con un motor eléctrico de 66.9kW propulsado por una batería de 13,8 kWh de iones de litio, que ofrecen una potencia de 265 CV. 

¿Es un híbrido enchufable la mejor opción para el día a día?, ¿para viajes más largos?, ¿necesito conectarlo a la red todos los días?, ¿cuánto voy a ahorrar realmente conduciendo un coche de este tipo? Business Insider y el resto de equipos del grupo Axel Springer España (las redacciones de Computer Hoy y Auto Bild, pero también el equipo de marketing, el de comercial, el de video...) hemos aceptado el desafío de ponernos a los mandos de un Hyundai Tucson híbrido enchufable durante 10.000 km, para tratar de resolver todas esas dudas y transmitiros nuestras sensaciones sobre diferentes aspectos del coche: su comportamiento, tecnología, conectividad, eficiencia...


El Hyundai Tucson híbrido enchufable es un sofisticado SUV que permite una autonomía 100% eléctrica aproximada de hasta 62 Km, lo que supone lucir en el parabrisas la etiqueta CERO de la DGT. Su batería se recarga en casa o en los puntos de recarga públicos, que cada vez son más abundantes en centros comerciales, gasolineras, parking públicos... La conectividad del Hyundai incluye suscripción gratuita a los servicios LIVE que te muestran los puntos de recarga más próximos en tiempo real durante la conducción. Estos servicios también informan sobre las plazas de aparcamiento disponibles y concesionarios Hyundai, además de información sobre el tiempo, alertas de radar y búsqueda de puntos de interés.

Esto es precisamente lo que vamos a contaros, porque nuestra prueba nos llevará por diferentes entornos y pondrá a diferentes manos al volante (¡¡15 conductores distintos!!), cada uno con unas expectativas de uso y unas necesidades concretas.

Hyundai Tucson PHEV cargando en casa

Por tato haremos recorridos urbanos, trayectos cortos y largos, padeceremos atascos, disfrutaremos del fin de semana, cargaremos con maletas, subiremos a los niños, incluso alguna bici y la tabla de surf... Serán 10.000 km llenos de experiencias y sensaciones, que además nos permitirán resolver muchas dudas sobre movilidad sostenible que todavía muchos nos hacéis llegar, y trasladaros como afrontan marcas como Hyundai esta transición energética y su compromiso con el medio ambiente. 

No os lo perdáis. Estad atentos a nuestros canales de youtube y redes sociales para vivir con nosotros la experiencia Hyundai Tucson.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.