Facebook también pretende tener su propia criptomoneda

| Traducido por: 
Analía Plaza
Mark Zuckerberg
  • Facebook está estudiando la posibilidad de crear su propia criptomoneda.
  • El martes, el director de Messenger de Facebook, David Marcus, dijo que estaba investigando las aplicaciones del blockchain dentro de la empresa.

Facebook está estudiando la posibilidad de crear su propia criptomoneda, según un informe de Cheddar.

Según apunta el informe, fuentes anónimas familiarizadas con el asunto aseguran que Facebook se toma "muy en serio" la posibilidad de crear su propia moneda digital descentralizada.

El informe de Cheddar aparece después de un anuncio del jefe de Messenger de Facebook, David Marcus, que el martes dijo que dejaba su puesto para explorar los usos del blockchain en Facebook.

En ese momento, Marcus no mencionó ninguna posible aplicación posible.

Pero los conocedores de las criptomonedas especulan con que el interés de Facebook en blockchain tiene que ver con los pagos. Un ex empleado afirmó a Business Insider que Facebook podría estar interesado en crear una moneda digital que pudiera utilizarse como sistema de pago.

Si Facebook tuviera su propia criptomoneda, podría crear una plataforma de pago accesible incluso para personas sin cuenta bancaria.

Un portavoz de Facebook afirmó a Business Insider que la compañía "explora muchas aplicaciones diferentes".

"Como muchas otras empresas, Facebook explora formas de aprovechar el poder del blockchain", afirmó la compañía en una declaración.  "No tenemos nada más que compartir".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: