Fortnite para Android estará disponible este verano

Fortnite

Si eres fan del juego más popular de Epic Games, esta noticia te va a gustar: el estudio confirma que Fortnite para Android estará disponible a partir de este verano. Además, también adelanta algunos detalles de las mejoras en las que está trabajando para optimizar la experiencia de juego de Fortnite para móviles.

Fortnite Battle Royale ya era un videojuego de gran éxito en PC y PS4, y desde que el pasado mes de marzo se confirmó que llegaría a los smartphones con Cross Play, su concepto de juego gratis multiplataforma está haciendo temblar a sus rivales. La versión para iOS no tardó en llegar y el título se puede jugar en iPhone sin invitación desde principios de abril.

No obstante, salvo que llegaría próximamente hasta el momento nada se sabía de la fecha de lanzamiento de versión para Android. Los fans estaban tan impacientes que los cibercriminales han aprovechado la coyuntura para enviar invitaciones falsas con las que estafar a las víctimas.

Ahora, por fin tenemos noticias frescas por parte de Epic Games. El estudio ha confirmado hoy que espera tener lista la versión de Fornite para Android este verano. No ha dado una fecha concreta, pero asegura que en el momento en el que haya más información la compartirá con todos los usuarios lo antes posible.

Leer más: 10 aplicaciones que deberías desinstalar y borrar de tu móvil Android

Además de esto, el estudio nos adelanta las novedades que han llegado o que van a llegar próximamente a Fornite para móviles. Por un lado, a principios de esta semana se ha añadido la posibilidad de personalizar el HUD, una característica muy demandada por los jugadores. Por otra parte, el chat de voz está en camino, así como un botón para silenciarte a ti mismo o al grupo. También están implementando mejoras en términos de jugabilidad y controles, como correr automático o nuevas formas de disparar, que estarán disponibles próximamente.

Otro aspecto en el que están trabajando es en la reducción del espacio de la instalación de Fornite en el móvil, ya que en la actualidad ocupa demasiado. Por ello, durante las próximas actualizaciones también condensarán el tamaño sin que afecte al rendimiento, y añadirán la posibilidad de realizar la descarga de los parches en segundo plano. Además, Epic Games está trabajando en mejoras de rendimiento y estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.