Los protagonistas de 'Friends' y más amigos se vuelven a reunir el 27 de mayo en 'HBO'

Mar Nuevo,
Tráiler de 'Friends: The Reunion'.
Tráiler de 'Friends: The Reunion'.

HBO Max

  • Friends: The Reunion se estrenará el mismo día en España y en Estados Unidos: el próximo 27 de mayo.
  • Estarán todos los protagonistas y muchos más invitados especiales. El tráiler de este capítulo especial ya se puede ver.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La plataforma HBO Max estrenó este miércoles el tráiler de una de las citas televisivas más esperadas del año, el reencuentro de los protagonistas de Friends, que se podrá ver a partir del 27 de mayo en Estados Unidos.

En el avance de casi tres minutos de duración, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer charlan sobre lo que supuso la serie para sus carreras, repasan guiones antiguos y repiten su icónica noche de trivial en el plató original de la serie.

En la publicación, sin embargo, sólo se dejaba claro a partir de qué fecha se vería en los EE UU, nada del resto de mercados que, como España, temían tener que esperar meses, incluso hasta finales de este año, hasta poder ver este contenido excepcional, grabado 17 años después de que finalizase la emisión de los 236 capítulos y 10 temporadas de Friends.

Llegará también a España

Lo que acaba de desvelar HBO España es que ese capítulo final –en sentido estricto y para que nadie se lleve un desengaño vale la pena recordar que no es un episodio como tal, sino un reencuentro entre los protagonistas- se podrá ver en nuestro país. Y exactamente el mismo día de su estreno en los EE UU.

15 curiosidades sobre la famosa serie 'Friends' que seguramente desconocías

La misma plataforma que ofrece en exclusiva en España todos los capítulos de la saga será la encargada de mostrar esta producción, que cuenta con todos los protagonistas –Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey-.

Según se ha desvelado, Courteney Cox, Jennifer Anniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry visitarán el set de rodaje de la icónica comedia, Stage 24, en el estudio de Warner Bros. en Burbank (California) donde contarán anécdotas del rodaje y explicarán qué supuso la sitcom para sus carreras.

Friends, la reunión.
Friends, la reunión.

Terence Patrick | HBO MAX

Por ejemplo, según puede verse en el tráiler, cómo el productor del programa en el que estaba antes le dijo a Aniston que “esa serie no te hará una estrella”.

Los protagonistas, productores ejecutivos de este especial, también hablan de cómo han mantenido la amistad y recuerdan los momentos más complicados que vivieron como consecuencia del éxito de la serie y su enorme fama, como cuando las televisiones llegaron a grabar planos aéreos de sus casas y Matt LeBlanc recuerda «¡mi casa estaba hecha un desastre!».

Un año de retraso

Emitida originalmente entre el 22 de septiembre de 1994 y el 6 de mayo de 2004, millones de seguidores en todo el mundo esperan ansiosamente este nuevo contenido que ha sido bautizado como Friends: The Reunion.

Además de los personajes habituales, contará con apariciones de invitados especiales –la serie ya se caracterizó por incluir cameos que van desde George Clooney y Noah Wyle en la primera temporada a Julia Roberts o Jean-Claude Van Damme en la segunda, Ben Stiller en la tercera, Charlton Heston en la cuarta, Elle Macpherson en la sexta, Susan Sarandon y Winona Ryder en la séptima, Brad Pitt y Sean Penn en la octava y Danny DeVito en la décima-.

El reencuentro, que se estrena con más de un año de retraso de lo previsto por los retrasos originados por la pandemia del COVID-19, contará con la participación de David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Ben Winston ha sido el director del especial y productor ejecutivo junto con los productores ejecutivos originales de Friends, Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane. Producido por Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon, Fulwell 73 Productions y Bright / Kauffman / Crane Productions, Aniston, Cox, Kudrow, LeBlanc, Perry y Schwimmer también son productores ejecutivos del especial.

Artículo de Tendencias.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.