12 series que puedes ver si te ha encantado 'The Crown'

Olivia Colman en 'The Crown'.
Olivia Colman en 'The Crown'.

Netflix

  • En The Crown, la reina Isabel II y la familia real afrontan asuntos personales y políticos.
  • Reign, Victoria y Catalina la Grande también cuentan historias de importantes gobernantes femeninas.
  • Gentleman Jack y Gambito de dama son historias de época con personajes fuertes y carismáticos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El estreno de la cuarta y más popular temporada, de The Crown, el drama de época original de Netflix ha sido todo un éxito, y continúa captando la atención de la audiencia en todo el mundo. Además, ha ganado 4 Globos de Oro en 2021.

Las 36 mejores series originales de Netflix de 2020

La serie sigue la historia dramatizada de la reina Isabel II (interpretada por Claire Foy y Olivia Colman) desde mediados hasta finales de la década de 1900, profundizando en los conflictos personales, políticos y románticos que ha vivido la protagonista en la vida real

Sigue leyendo para descubrir una lista de series que te gustarán si te interesan los dramas de época y series sobre la realeza.

'Downton Abbey' es una serie de época fascinante

"Downton Abbey" está ambientada en la Gran Bretaña de principios del siglo XX.
"Downton Abbey" está ambientada en la Gran Bretaña de principios del siglo XX.

ITV

Sinopsis:  Ambientada a principios de la década de 1900, este drama de época se centra en las vidas de la aristocrática familia ficticia de los Crawley y los sirvientes que trabajan para ellos en su finca de Yorkshire llamada Downton Abbey.

Por qué te gustará: Mientras The Crown te cuenta la historia de personas reales, Downton Abbey mejora el drama utilizando personajes y lugares ficticios.

Los espectadores a quienes les gusten los aspectos históricos de The Crown pueden disfrutar de cómo Downton Abbey también retrata eventos reales, como el hundimiento del Titanic, a través de los ojos de sus personajes.

'Catalina la Grande' es un drama histórico centrado en una mujer gobernante

Helen Mirren en 'Catalina la Grande'.
Helen Mirren en 'Catalina la Grande'.

Giles Keyte/HBO

Sinopsis: A través de esta miniserie de HBO compuesta por 4 partes y protagonizada por Helen Mirren, los espectadores pueden conocer la vida de Catalina la Grande, la mujer que más tiempo ha reinado en Rusia, en concreto desde mediados hasta finales del siglo XVIII.

Por qué te gustará: así como The Crown describe los conflictos de la reina Isabel, Catalina la Grande muestra las presiones personales, políticas y sociales que enfrenta la emperatriz Catalina II como líder de Rusia.

Aunque está ambientada en una época conservadora, 'Gentleman Jack' es una historia que trata sobre mujeres

Suranne Jones en 'Gentleman Jack'.
Suranne Jones en 'Gentleman Jack'.

HBO

Sinopsis: Ambientada a principios del siglo XIX, la serie original de BBC One-HBO Gentleman Jack sigue la historia de Anne Lister (interpretada por Suranne Jones), icono LGBTQ y famosa terrateniente.

Por qué te gustará: una de las cosas que gusta de The Crown es que cuenta la historia de mujeres carismáticas y poderosas.

De manera similar, Gentleman Jack se basa en los famosos diarios de Lister, que fueron escritos en código secreto y documentaron su vida como mujer empresaria y lesbiana en plena alta sociedad tradicional de Yorkshire.

'The Royal House of Windsor' adopta un enfoque documental para contar la historia de la familia real

'The Royal House of Windsor' utiliza imágenes, documentos y relatos personales para contar la historia de la familia real.
'The Royal House of Windsor' utiliza imágenes, documentos y relatos personales para contar la historia de la familia real.

Channel 4

Sinopsis: esta serie del Canal 4 documenta la dinastía Windsor y cómo se adaptó al cambio a lo largo de un siglo, desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.

Por qué te gustará: The Crown es una historia dramatizada, pero The Royal House of Windsor cuenta la historia real de la familia real a través de fotografías, documentos y relatos personales.

Adecuada para aficionados a la historia y a las series por igual, esta serie documental revela momentos y detalles importantes sobre el siglo del gobierno de la casa de Windsor.

'Los Tudor' es una serie de ficción histórica que cuenta la historia de los siglos de liderazgo que precedieron a 'The Crown'

Natalie Dormer como Ana Bolena en 'Los Tudor'.
Natalie Dormer como Ana Bolena en 'Los Tudor'.

Showtime

Sinopsis: Los Tudor, original de Showtime, es una serie con guión que describe los primeros años del reinado del rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers).

Por qué te gustará: emocionante y sexy, Los Tudor también se sumerge en la historia de la monarquía británica.

Aunque la serie se centra en un líder masculino y se desarrolla unos siglos antes que The Crown, echa un vistazo a los famosos matrimonios de Enrique VIII con figuras femeninas históricas como Catalina de Aragón (Maria Doyle Kennedy) y Ana Bolena (Natalie Dormer).

'The Royals' es un drama de ficción que sigue a una familia real moderna

Elizabeth Hurley en 'The Royals'.
Elizabeth Hurley en 'The Royals'.

Paul Blundell/E! Entertainment

Sinopsis: ambientado en un entorno real moderno, esta serie sigue a la reina Helena (Elizabeth Hurley) mientras usa su poder, persuasión e intelecto para controlar la imagen de su famosa familia británica.

Por qué te gustará: Hurley interpreta a una reina ficticia de Inglaterra, pero la historia resulta tan entretenida como la historia de la verdadera reina Isabel.

Los fans que buscan un descanso de los eventos históricamente inspirados de The Crown pueden disfrutar de esta versión menos seria y algo exagerada de una familia real.

'Versalles' es una serie de época apasionante

'Versalles' habla sobre la vida del rey Luis XIV.
'Versalles' habla sobre la vida del rey Luis XIV.

Canal +

Sinopsis: ambientada a mediados del siglo XVII, la serie de Canal + sigue al rey Luis XIV mientras supera obstáculos personales, políticos y románticos con el impresionante telón de fondo del Palacio de Versalles.

Por qué te gustará: se trata de una versión picante del turbulento reinado del rey Luis que transporta a los espectadores a otro período y lugar, ambos igualmente impregnados de historia y drama reales.

Aunque totalmente ficticio, 'Reign' es un drama histórico que se centra en María, reina de Escocia

'Reign' terminó su cuarta y última temporada en 2017.
'Reign' terminó su cuarta y última temporada en 2017.

The CW

Sinopsis: Mientras trata de encontrar el equilibrio entre los asuntos de estado y su corazón, María, reina de Escocia (Adelaide Kane), debe superar las pruebas políticas y románticas mientras asciende al poder en el siglo XVI.

Por qué te gustará: aunque tiene mucha ficción, Reign está llena de intriga y espectáculo reales y puede ser perfecta para los fans de The Crown que buscan una serie histórica más dramática.

'The White Queen' describe una saga de la historia inglesa a través de los ojos de las mujeres

Rebecca Ferguson en 'The White Queen'.
Rebecca Ferguson en 'The White Queen'.

BBC One

Sinopsis: Basada en la saga de libros The Cousins

'War
de Philippa Gregory, The White Queen de BBC One sigue a 3 mujeres que luchan por el trono durante la Guerra de las Dos Rosas, una serie de guerras civiles inglesas entre las casas de Lancaster y York.

Por qué te gustará: quizás la mayoría de dramas históricos se centren en los hombres que están en el centro del conflicto político y real.

Pero al igual que The Crown, esta serie dramatiza el conflicto histórico a través de los ojos de las mujeres, mostrando cómo su influencia y poder pueden tener efectos duraderos.

'Victoria' sigue la vida de otra rama de la realeza británica

Jenna Coleman en 'Victoria'.
Jenna Coleman en 'Victoria'.

ITV

Sinopsis: tras la muerte del rey Guillermo IV en 1837, la reina Victoria (Jenna Coleman) comienza su ascenso al trono, se casa con el príncipe Alberto y se enfrenta a las pruebas y tribulaciones asociadas a la vida real.

Por qué te gustará: con un elenco de estrellas, esta serie nominada al Emmy describe eventos históricos a través del prisma de la mujer que los vivió y cuenta con una protagonista que, como la reina Isabel, empieza sus deberes reales desde el principio.

'Gambito de dama' es un drama de época visualmente impresionante con una fuerte protagonista femenina

Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'.
Anya Taylor-Joy en 'Gambito de dama'.

Netflix

Sinopsis: Basada en la novela de Walter Tevis, Gambito de dama cuenta la historia del prodigio del ajedrez Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) en su camino para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, superando también las barrera de la decáda de 1960 en Estados Unidos.

Por qué te gustará: como cada temporada de The Crown, Gambito de dama, original de Netflix, se desarrolla en un período de tiempo distinto al actual y captura la esencia de la época con su compromiso con un vestuario y escenografía auténticos.

Así como la reina Isabel tiene que esforzarse para que la tomen en serio en su esfera política, Beth es un personaje ambicioso y complejo que demuestra su capacidad para irrumpir en el mundo del ajedrez dominado por los hombres.

'The Great' es una comedia sobre la emperatriz de Rusia

Nicholas Hoult y Elle Fanning en 'The Great'.
Nicholas Hoult y Elle Fanning en 'The Great'.

Hulu

Sinopsis: Con el destino de su país en juego, Catalina la Grande (Elle Fanning) planea matar a su marido, el emperador Pedro III (Nicholas Hoult), en este drama satírico.

Por qué te gustará: para ofrecer una versión más liviana y cómica de la historia de la realeza, The Great, original de Hulu, es una ficción sobre la realeza rusa.

LEER TAMBIÉN: Estas 20 fotos revelan cómo ha cambiado la familia real británica: cómo eran cuando se casaron y cómo son ahora

LEER TAMBIÉN: 'Patria' ha terminado, ¿y ahora qué?: 9 series, películas y documentales sobre ETA que debes ver

LEER TAMBIÉN: 'The Witcher' y 'The Mandalorian': esto es lo que tienen en común las dos series del momento

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”