Las 36 mejores series originales de Netflix de 2020

Mejores series originales Netflix 2020
  • Business Insider ha clasificado las series originales de Netflix en función de las puntuaciones de Rotten Tomatoes, incluyendo los estrenos.
  • Sex education y Middleditch & Schwartz están en la parte más alta de la lista.
  • Feel Good y Giri / Haji: deber / deshonor son las únicas con una calificación de 100% en lo que va del año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A lo largo de 2020 Netflix tiene planteados más de 83 estrenos. ¿Pero cuáles valen más la pena? Lógicamente no todo el mundo tiene suficiente tiempo para visionar horas y horas de series. Es por ello que Business Insider ha recopilado las que, según las calificaciones de Rotten Tomatoes, son las mejores series originales de Netflix de 2020.

En este ranking con lo mejor de la popular plataforma de streaming se incluyen todas las nuevas temporadas que tienen una puntuación de 60% o más de un total de 10 o más calificaciones. Cuando las calificaciones coinciden, se utiliza el número de revisiones para desempatar.

36. 'The Letter for the King' (1 temporada)

Amir Wilson, Islam Bouakkaz, Nathanael Saleh, Jack Barton, Ruby Ashbourne Serkis, y Jonah Lees protagonizan 'Carta al rey'.
Amir Wilson, Islam Bouakkaz, Nathanael Saleh, Jack Barton, Ruby Ashbourne Serkis, y Jonah Lees protagonizan 'Carta al rey'.Petr Dobias/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un joven aprendiz de caballero lidia con profecías ascentrales, poderes mágicos y compañeros veleidosos mientras emprende una misión épica para salvar su reino".

Nota de Rotten Tomatoes: 60%

The Letter for the King es una de varias nuevas series de fantasía creadas por Netflix en el último año, vistas por algunos críticos como un intento de capitalizar el éxito de Juego de tronos de HBO.

"The Letter for the King apunta claramente a la audiencia de TV-PG que quiere su propio Juego de tronos o incluso El señor de los anillos", escribió Nick Allen en una reseña para Roger-Ebert. "Y se ve obstaculizado por esa calificación más de lo que debería".

35. 'White Lines' (1 temporada)

Tom Rhys-Harries y Zoe Mulheims coprotagonizan 'White lines'.
Tom Rhys-Harries y Zoe Mulheims coprotagonizan 'White lines'.Des Willie/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Zoe Walker deja atrás una vida tranquila en Inglaterra para investigar la desaparición de su hermano en Ibiza, donde se ve inmersa en un mundo decadente y peligroso".

Nota de Rotten Tomatoes: 61%

White Lines es un nuevo drama del creador de otra exitosa serie de Netflix: La Casa de Papel.

"Por muchas razones, White Lines es una bomba narrativa: hedonismo, asesinato, comedia. También será la serie más divertida y difícil de manejar que verás este verano", escribió el crítico de Esquire Justin Kirkland en una reseña..

34. 'Spinning Out' (1 temporada)

Kaya Scodelario protagoniza la serie dramática de Netflix "Spinning Out".
Kaya Scodelario protagoniza la serie dramática de Netflix "Spinning Out".Christos Kalohoridis/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Una patinadora artística aspirante a medalla olímpica lidia con problemas familiares y personales mientras ve cómo se le complican las cosas para alcanzar su sueño".

Nota de Rotten Tomatoes: 63%

Spinning Out ha sido uno de varios estrenos originales de Netflix que se lanzó el día de Año Nuevo, y fue el mejor calificado de todos.

"La clave aquí es gestionar tus expectativas y aceptar que no todo tiene que ser televisión de prestigio para gustarte" escribió la crítica Kaitlin Thomas para TV Guide. "Porque definitivamente hay una audiencia a las que le gustará Spinning Out".

33. 'Locke & Key' (1 temporada)

Kinsey and Gabe together in "Locke and Key" season one.
Kinsey and Gabe together in "Locke and Key" season one.Christos Kalohoridis/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Tres hermanos se mudan con su madre a la mansión ancestral de su padre tras el asesinato de este. Allí encuentran unas llaves mágicas que esconcen poderes... y secretos".

Nota de Rotten Tomatoes: 66%

Locke & Key es una adaptación familiar de una serie de novelas gráficas, y ya ha sido renovada para una segunda temporada.

"El mundo que se construye en Locke & Key es impecable, ya que combina las mundanidades de la vida escolar y familiar a la perfección con coloridas piezas de fantasía", escribió la crítica de Den of Geek, Rosie Fletcher.

32. 'Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma (miniserie)

'Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma' protagonizada por Octavia Spencer.
'Madam C. J. Walker: Una mujer hecha a sí misma' protagonizada por Octavia Spencer.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Una humilde lavandera afroamericana erige un imperio de productos de belleza y se convierte en la primera millonaria hecha a sí misma. Basada en una historia real".

Nota de Rotten Tomatoes: 67%

Se trata de una nueva miniserie original de Netflix basada en una historia real sobre C.J. Walker, la primera mujer en Estados Unidos en convertirse en millonaria hecha a sí misma.

"Si bien la serie es de formato corto, el talento detrás del elenco y el equipo es algo sin igual", escribió Rihaana Stark para Geeks of Color.

31. 'The Eddy' (1 temporada)

André Holland y Joanna Kulig coprotagonizan 'The Eddy'.
André Holland y Joanna Kulig coprotagonizan 'The Eddy'.Netflix

Sinopsis de Netflix: "El dueño de un club de jazz parisino se ve mezclado con unos peligrosos criminales mientras lucha por proteger su negocio, a su banda y a su hija adolescente".

Nota de Rotten Tomatoes: 67%

The Eddy es una nueva serie creada por el escritor y director de La La Land, Damien Chazelle. Ambas historias involucran un club de jazz, aunque The Eddy lleva ese enfoque a un nuevo nivel.

"Lo bueno de la serie compensa lo malo, por lo que merece la pena recomendarla, incluso siendo mejorables los momentos álgidos de esta serie", escribió el crítico Brian Tallerico para Roger-Ebert.

30. 'Outer Banks' (1 temporada)

"Outer Banks" premiered in March on Netflix.
"Outer Banks" premiered in March on Netflix.Netflix

Sinopsis de Netflix: "En una isla de ricos y pobres, el joven John B cuenta con sus tres mejores amigos para buscar un legendario tesoro vinculado a la desaparición de su padre".

Nota de Rotten Tomatoes: 70%

Outer Banks es una nueva serie dramática que, según muchos críticos, es como el mashup de otras series y franquicias apreciadas por el público.

"Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si Nicholas Sparks escribiera La búsqueda para una audiencia juvenil, la respuesta podría ser Outer Banks", escribió Nicole Hill, revisora del Den of Geek.

29. 'Drácula' (1 temporada)

Claes Bang interpreta a Drácula en esta nueva serie inspirada en la novela original de Bram Stoker.
Claes Bang interpreta a Drácula en esta nueva serie inspirada en la novela original de Bram Stoker.Netflix

Netflix description: "Estas nuevas historias aportan detalles suculentos a los crímenes sangrientos del legendario conde Drácula, exponiendo también su lado más vulnerable".

Nota de Rotten Tomatoes: 72%

Drácula ha sido una coproducción entre Netflix y BBC One, que se estrenó en la plataforma de streaming a principios de este año. La serie supone un recuento sangriento y fresco de la clásica historia de vampiros.

"Drácula tiene algunos problemas para equilibrar el tono, pero su versión épica de Drácula contra Van Helsing es lo suficientemente buena como para sobrellevar lo malo", escribió Matt Fowler para IGN.

28. 'El amor es ciego' (1 temporada)

Nick and Vanessa Lachey host "Love is Blind."
Nick and Vanessa Lachey host "Love is Blind."Screenshot via Netflix

Sinopsis de Netflix: "Nick y Vanessa Lachey presentan este experimento social donde mujeres y hombres solteros buscan el amor y se comprometen... ¡Antes de conocerse en persona!"

Nota de Rotten Tomatoes: 73%

El amor es ciego ha sido uno de los mayores éxitos de reality show de Netflix de 2020 gracias a su premisa verdaderamente salvaje y promesa de drama.

"Para los fans del género, es un juego delicioso con los giros suficientes para que sigas teniendo intriga, así como la familiaridad suficiente para mantenerte entretenido", escribió la crítica Rachelle Hampton para Slate.

27. 'La mente de un asesino: Aaron Hernandez' (miniserie)

Former New England Patriots football player Aaron Hernandez looks toward the media area during his trial in Fall River, Mass., Monday, April 6, 2015.
Former New England Patriots football player Aaron Hernandez looks toward the media area during his trial in Fall River, Mass., Monday, April 6, 2015.AP

Sinopsis de Netflix: "Mediante testimonios de amigos, jugadores y expertos, esta docuserie analiza cómo Aarón Hernández pasó de ser una estrella de la NFL a convertirse en un asesino convicto".

Nota de Rotten Tomatoes: 75%

"La mente de un asesino: Aaron Hernandez es una de varias series documentales lanzadas por Netflix en la primera mitad de 2020.

"La mente de un asesino es el relato más completo de Aaron Hernández hasta la fecha, y un retrato fascinante de una persona imposible", escribió John Serba para Decider.

 

 

26. 'After Life' (2 temporadas)

Ricky Gervais stars in "After Life."
Ricky Gervais stars in "After Life."Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un redactor de periódico que trata de asimilar la muerte de su esposa adopta una nueva actitud en un intento por alejar a los que están tratando de ayudarlo".

Nota de Rotten Tomatoes: 75%

La segunda temporada de Ricky Gervais obtuvo una distinción adicional en Rotten Tomatoes, lo que significa que fue revisada por al menos 5 críticos principales y tuvo una puntuación de 75% o más, además de otras notas.

"Te hará reír, llorar, pensar y hablar sobre la mortalidad y tus sentimientos hacia ella de maneras que probablemente te sorprenderán", escribió el crítico de Baltimore Sun David Zurawik.

25. 'The Circle' (1 temporada)

"The Circle" is a new Netflix reality competition series.
"The Circle" is a new Netflix reality competition series.Netflix

Sinopsis de Netflix: "El estatus y la estrategia se dan de bruces en este experimento social y concurso cuyos participantes tontean, se hacen amigos y fingen ser otros para ganar el premio".

Nota de Rotten Tomatoes: 81%

The Circle es otro reality de Netflix estrenado en 2020. Ya se ha lanzado una edición ambientada en Brasil.

"Al igual que en cualquier otro reality show diseñado para exponer las debilidades humanas, tiene sus momentos críticos y villanos", escribió Estelle Tang en una reseña para Vogue. "Pero los elementos más suaves y benévolos de la naturaleza humana se elevan a la cima".

24. 'No hables con extraños' (1 temporada)

'No hables con extraños' está protagonizada por Richard Armitage y Hannah John-Kamen
'No hables con extraños' está protagonizada por Richard Armitage y Hannah John-KamenNetflix

Sinopsis de Netflix: "Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas desesperadamente".

Nota de Rotten Tomatoes: 83%

Basada en un best-seller de misterio de Harlan Coben, No hables con extraños es un nuevo drama de suspense y misterio.

"Con muchos misterios que se van revelando poco a poco [...] y un ritmo que garantiza elevar su pulso, veamos si eres capaz de ver un episodio sin engancharte", escribió Barry Divola, del Sydney Morning Herald.

23. 'Next in Fashion' (1 temporada)

Tan France y Alexa Chung son los anfitriones de 'Next in Fashion'.
Tan France y Alexa Chung son los anfitriones de 'Next in Fashion'.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Diseñadores con mucho talento procedentes de todas las partes del mundo compiten por ganar 250.000 dólares y por convertirse en futuros gurús del mundo de la moda".

Nota de Rotten Tomatoes: 85%

Otro gran reality de Netflix, Next in Fashion toma la fórmula de concurso de diseñadores perfeccionada por Project Runway de Bravo y le da un nuevo giro.

"Si te gusta la moda, no te lo puedes perder", escribió Rachel Tashjian de GQ en una reseña.

22. 'Juicios mediáticos' (1 temporada)

Refleja algunos de los juicios más dramáticos y memorables de la historia reciente.
Refleja algunos de los juicios más dramáticos y memorables de la historia reciente.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Esta docuserie sobre crímenes reales examina algunos de los juicios más impactantes de la historia y analiza cómo pudieron influir los medios en los veredictos".

Nota de Rotten Tomatoes: 85%

Juicios mediáticos es una nueva serie documental que examina cómo la opinión pública sobre los principales eventos de noticias ha impactado los procedimientos judiciales, convirtiéndolos en un atractivo para los fans de los crímenes reales.

"Es descorazonador, con un sentido genuino de descubrir y señalar un mal terrible", escribió John Doyle en una reseña de Globe and Mail.

21. 'Altered Carbon' (2 temporadas)

Renée Elise Goldsberry costars in "Altered Carbon."
Renée Elise Goldsberry costars in "Altered Carbon."Diyah Pera/Netflix

Sinopsis de Netflix: "250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad".

Nota de Rotten Tomatoes: 85%

Otra de las series de Netflix de 2020 cuya segunda temporada fue mejor revisada que la primera.

"Anthony Mackie nos ofrece una nueva y audaz presentación, y esta temporada también trae nuevos y emocionantes personajes mientras explora en gran medida a los que vuelven a aparecer", escribió el crítico de investigación de cine Joseph Dominguez.

 

20. 'Esta mierda me supera' (1 temporada)

Sophia Lillis and Sofia Bryant costar in "I Am Not Okay With This."
Sophia Lillis and Sofia Bryant costar in "I Am Not Okay With This."Netflix

Sinopsis de Netflix: "Cuando su mejor amiga (de la que está enamorada en secreto) empieza a salir con un tipo de lo más grosero, la ira de Syd se manifiesta de formas sorprendentes".

Nota de Rotten Tomatoes: 86%

De los creadores de la avalada por la crítica The End of the Fxxxing World, la nueva serie Esta mierda me supera tiene una configuración y un tono igualmente cautivadores de "falsa nostalgia". 

"Honestamente, es realmente la historia perfecta para la mayoría de edad", escribió Rachel Leishman en una reseña para The Mary Sue.

19. 'Tiger King' (1 temporada)

Joe Exotic is the subject of the Netflix documentary series "Tiger King."
Joe Exotic is the subject of the Netflix documentary series "Tiger King."Netflix

Sinopsis de Netflix: "El dueño de un zoo, rodeado de los excéntricos personajes del submundo de la cría de grandes felinos, es acusado de contratar un sicario. Basada en hechos reales".

Nota de Rotten Tomatoes: 86%

Tiger King ha sido el mayor éxito viral de Netflix en 2020. La extraña e inquietante historia real dominó las redes sociales gracias a los muchos memes generados por una audiencia ahora obsesionada con los tigres.

"Tiger King tiene la intención de ser espeluznante en cada segundo de su existencia, y da en el clavo frecuentemente", escribió el crítico Bill Goodykoontz para la República de Arizone.

 

18. 'Narcos: México' (2 temporadas)

Alyssa Diaz costars in "Narcos: Mexico."
Alyssa Diaz costars in "Narcos: Mexico."Netflix

Sinopsis de Netflix: "La nueva saga de "Narcos" cuenta la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en el México de los años 80".

Nota de Rotten Tomatoes: 87%

Narcos: México es una serie derivada de otro drama de Netflix también basado en una historia real, Narcos.

"Gran parte de Narcos: México se basa en la violencia descarada de todo, pero es la corrupción flagrante lo que es tan severamente convincente", escribió Brian Lloyd para Entertainment.ie.

17. 'On My Block' (3 temporadas)

Brett Gray, Sierra Capri, and Jason Genao costar in "On My Block."
Brett Gray, Sierra Capri, and Jason Genao costar in "On My Block."John O Flexor/Netflix

Sinopsis de Netflix : "En un barrio marginado de Los Ángeles , cuatros adolescentes listos, divertidos y espabilados ponen a prueba su amistad cuando empiezan el instituto."

Nota de Rotten Tomatoes: 90%

En su tercera temporada, On My Block de Netflix sigue siendo la serie dramática más elogiada, hecha especialmente para un público adulto joven.

"On My Block nunca rehuye la dura verdad que los niños enfrentan todos los días en sus vidas", escribió Reyzando Nawara en una reseña para Film Inquiry. "Y es lo que hace que la serie, a pesar de sus momentos cómicos exagerados, esté tan emocionalmente arraigada".

 

16. 'Queen Sono' (1 temporada)

Pearl Thusi stars in "Queen Sono."
Pearl Thusi stars in "Queen Sono."Netflix

Sinopsis de Netflix: "Quen Sono, una espía sudafricana, se ve involucrada en un peligroso entramado de negocios y política mientras trata de descubrir la verdad sobre la muerte de su madre".

Nota de Rotten Tomatoes: 91%

Queen Sono es la primera serie original sudafricana de Netflix, elogiada por los críticos por su ritmo sólido en 6 episodios y grandes escenas de acción.

"Queen Sono es más que un atractivo thriller de espías", escribió el crítico de Refinery29 Jazmin Kopotsha. "Es una celebración feroz y consciente del África negra y las mujeres en su corazón".

 

15. 'Gentefied' (1 temporada)

Karrie Martin y Julissa Calderon coprotagonistas en 'Gentefied' de Netflix.
Karrie Martin y Julissa Calderon coprotagonistas en 'Gentefied' de Netflix.Kevin Estrada/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Los primos Morales persiguen sus sueños y se esfuerzan por mantener a flote la taquería de su abuelo en un vecindario de Los Ángeles cada vez más aburguesado".

Nota de Rotten Tomatoes: 91%

Gentefied es un drama que te atrapa fácilmente con una historia muy oportuna sobre los vecindarios cambiantes de Los Ángeles.

"De las muchas series sobre inmigración, gentrificación e identidades interculturales que han surgido en los últimos años, Gentefied es una de las más astutas", escribió Judy Berman en una reseña de la revista Time.

14. 'Medical Police' (1 temporada)

Erinn Hayes costars in "Medical Police."
Erinn Hayes costars in "Medical Police."Courtesy of Netflix

Sinopsis de Netflix: "Los médicos Owen Maestro y Lola Adolf Spratt dejan el Hospital de Niños para incorporarse a una unidad secreta del CDC y acabar con un virus letal de impacto global".

Nota de Rotten Tomatoes: 92%

Medical Police es una nueva serie de comedia satírica que no ha sido muy vista este año, pero los críticos la adoran.

"La estructura narrativa y la ubicación de la cámara, las actuaciones y el ritmo, son perfectos, las escenas de acción, que pausan la comedia, se ejecutan de manera impresionante", escribió Robert Llyod en una reseña de Los Angeles Times.

 

13. 'The Midnight Gospel' (1 temporada)

Sus creadores son de reconocido prestigio.
Sus creadores son de reconocido prestigio.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un 'podcaster cómico' visita mundos alucinantes en su simulador de universos buscando respuestas a preguntas sobre la vida, la muerte y otras cuestiones existenciales".

Nota de Rotten Tomatoes: 92%

Dando comienzo a la lista de las principales series animadas de Netflix de 2020 hasta el momento, The Midnight Gospel es descrita por los críticos como una serie no a gusto de todos, pero sí trascendente. 

"A menudo decimos que una serie es 'lo mejor de la televisión' y generalmente es un acto de hipérbole crítico", escribió Brian Tallerico en una reseña para Roger-Ebert. "Confía en mí. En este caso se cumple la afirmación".

 

 

12. 'Unorthodox' (miniserie)

Shira Haas protagoniza 'Poco ortodoxa'.
Shira Haas protagoniza 'Poco ortodoxa'.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Nacida y criada en una comunidad jasídica neoyorquina, Esty se siente oprimida tras su primer e infructuoso año de matrimonio y decide buscar la libertad en Berlín".

Nota de Rotten Tomatoes: 95%

Unorthodox es una miniserie basada en las memorias más vendidas del mismo nombre del New York Times por Deborah Feldman. 

"Hay una intimidad tremenda aquí, ya que, a veces en un sentido muy literal, te dejan tras la cortina", escribió el crítico de The Hollywood Reporter, Dan Feinberg, en una reseña."Y en esa intimidad, impulsada por el cambio de código de idioma del yiddish al inglés y al alemán, Unorthodox encuentra mucha humanidad".

 

11. 'Cheer' (1 temporada)

Esta serie sigue las aventuras de un grupo de cheerleaders.
Esta serie sigue las aventuras de un grupo de cheerleaders.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Esta docuserie sigue los altibajos de los cheerleaders de competición del centro de estudios superiores Navarro, que se esfuerzan por ganar un codiciado título nacional".

Nota de Rotten Tomatoes: 96%

La serie documental Cheer llamó la atención del público de Netflix y popularizó brevemente a las competiciones de animadoras.

"El atractivo de Cheer radica en la tensión entre la pena y el temor, el dolor y la belleza, la fuerza y la vulnerabilidad", escribió la crítica Lara Zarum en una reseña de Rolling Stone.

 

10. 'Yo nunca' (1 temporada)

Darren Barnet and Maitreyi Ramakrishnan as Paxton and Devi in "Never Have I Ever."
Darren Barnet and Maitreyi Ramakrishnan as Paxton and Devi in "Never Have I Ever."Lara Solanki/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Tras un año difícil, una adolescente estadounidense de origen indio solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil".

Nota de Rotten Tomatoes: 96%

La nueva serie de comedia de Mindy Kaling ha sido aclamada como una gran historia sobre la mayoría de edad, y apreciada por los fans por abordar el dolor de una manera realista.

"Gracias a una dedicación a la complejidad de sus personajes y a sus destacadas actuaciones principales, Yo nunca es fácilmente la mejor serie de Kaling hasta ahora", escribió la crítica de Vanity Fair, Sonia Saraiya, en una reseña.

9. 'BoJack Horseman' (6 temporadas)

Will Arnett voices BoJack on this Netflix animated series.
Will Arnett voices BoJack on this Netflix animated series.Netflix

Sinopsis de Netflix: "El caballo de la teleserie más querida de los 90 regresa 20 años después. Es un gruñón, pero tiene un corazón casi de oro. ¿Será de cobre?".

Nota de Rotten Tomatoes: 96%

La temporada final de BoJack Horseman ha estrenado su segunda mitad este año, y ha sido elogiado como un final digno de una de las mejores series originales de Netflix jamás creadas.

"La generosidad emocional de la serie se extiende hasta ese momento final, encantador y persistente", escribió la crítica de Slate, Erin Qualey, en una reseña

 

8. 'Ozark' (3 temporadas)

Jason Bateman and Laura Linney costar in "Ozark."
Jason Bateman and Laura Linney costar in "Ozark."Steve Dietl/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga".

Nota de Rotten Tomatoes: 97%

Tras una serie de nominaciones a los Emmy (y una victoria) el año pasado, la tercera temporada del drama de Netflix, Ozark está considerada por algunos críticos como la mejor hasta ahora. 

"La tercera temporada supone una notable mejora con respecto a la segunda, ya que aumenta la tensión y arroja suficientes sorpresas para mantener al público alerta", escribió el crítico de IndieWire Ben Travers en una reseña.

 

7. 'Dead to Me' (2 temporadas)

Linda Cardellini and Christina Applegate costar in "Dead to Me."
Linda Cardellini and Christina Applegate costar in "Dead to Me."Netflix

Sinopsis de Netflix: "Una viuda impulsiva que busca a la persona de atropelló a su marido y se dio a la fuga, se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser".

Nota de Rotten Tomatoes: 97%

Los críticos han elogiado más esta segunda temporada que el conjunto de episodios de debut.

"No se deja ningún detalle, no se olvida de ninguna trama secundaria y no se hace referencia a ninguna pregunta pendiente", escribió la crítica Alison Foreman en una revisión de Mashable. 

 

6. 'Sex Education' (2 temporadas)

Asa Butterfield and Mimi Keene costar in "Sex Education."
Asa Butterfield and Mimi Keene costar in "Sex Education."Sex Education / Netflix

Sinopsis de Netflix: "Como el inseguro de Otis tiene una respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una amiga lo anima a abrir una consulta en el instituto".

Nota de Rotten Tomatoes rating: 97%

La comedia adolescente Sex Education se ha reafirmado gracias a su segunda temporada.

"Sex Education imagina un mundo más colorido, más habitable y más amoroso", escribió la crítica Jude Dry en una reseña de IndieWire. "Incluso si no fuera también hilarante, encantadora y llena de corazón, lo anterior sería razón suficiente para amarla".

 

5. 'She-Ra y las princesas del poder' (5 temporadas)

This was the final season of "She-Ra."
This was the final season of "She-Ra."Netflix

Sinopsis de Netflix: "Adora encuenta una espada mágica y descubre así su identidad de She-Ra, la legendaria heroína. Al unirse a la Rebelión, su mejor amiga se queda con la Horda del terror".

Nota de Rotten Tomatoes: 100%

She-Ra y las princesas del poder ha llegado a su fin este año con su quinta y última temporada. A los críticos les ha encantado cómo la serie ha dominado el final, convirtiéndolo en una serie animada imperdible.

"Es muy difícil terminar una serie satisfactoriamente, pero She-Ra lo logra", escribió la revisora de Forbes, Linda Maleh. "La temporada es poderosa, apasionada, increíblemente emocionante, alterna emocional e hilarante".

 

4. 'Middleditch & Schwartz' (1 temporada)

Thomas Middleditch y Ben Schwartz en el escenario.
Thomas Middleditch y Ben Schwartz en el escenario.Jeffery Neira/Netflix

Sinopsis de Netflix: "El dúo cómico formado por Thomas Middleditch y Ben Schwartz convierte ideas minúsculas en historias superdivertidas en esta serie de especiales totalmente improvisados".

Nota de Rotten Tomatoes: 100%

Para esta serie de comedia única, los actores y cómicos Thomas Middleditch y Ben Schwartz toman sugerencias aleatorias del público durante una serie de grabaciones en vivo, produciendo 3 episodios distintos de oro de la comedia.

"Middleditch & Schwartz es una tormenta perfecta de miembros de audiencia excéntricos, improvisación oportuna y encanto que atrae instantáneamente a los espectadores y los hace sentir realmente como parte de algo", escribió la crítica Brianna Wellen para el AV Club.

 

3. 'Castlevania' (3 temporadas)

"Castlevania" is the best animated series on Netflix right now, according to critics.
"Castlevania" is the best animated series on Netflix right now, according to critics.Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un cazador de vampiros trata de defender una ciudad frente a un ejército de bestias malignas liderado por el mismísimo Drácula. Inspirada en los legendarios videojuegos".

Nota de Rotten Tomatoes: 100%

En la primera posición de series animadas de Netflix en 2020, la tercera temporada de Castlevania continúa su tendencia de críticas estelares.

"Castlevania es un emocionante viaje de asesinatos, caos y preguntas morales envuelto en una premisa estéticamente agradable y llena de acción", escribió Tai Gooden en una reseña para Nerdist.

 

2. 'Giri/Haji:Deber/Deshonor' (1 temporada)

Aoi Okuyama y Takehiro Hira cost en 'Giri/Haji'.
Aoi Okuyama y Takehiro Hira cost en 'Giri/Haji'.Luke Varley/BBC Two/Netflix

Sinopsis de Netflix: "Un policía viaja a Londres en busca de su hermano, un asesino, mientras un conflicto de yakuzas planea sobre Tokio. Pero la confianza es aún más difícil de encontrar".

Nota de Rotten Tomatoes: 100%

Giri/Haji: Deber/Deshonor es una serie dramática coproducida por Netflix y BBC Two. Se emitió para el público del Reino Unido el año pasado, pero llegó a Netflix a principios de 2020.

"Violentamente elegante, y también violenta a secas, Giri/Haji es un drama mezclado con un thriller policial extenso y sexy", escribió el crítico neoyorquino Doreen St. Felix.

 

 

1. 'Feel Good' (1 temporada)

Charlotte Ritchie and Mae Martin costar in "Feel Good."
Charlotte Ritchie and Mae Martin costar in "Feel Good."Netflix

Sinopsis de Netflix: "La humorista Mae Martin lidia con los dos frentes que tiene abiertos: una nueva y caótica relación con George, su chica, y las dificultades de mantenerse sobria".

Nota de Rotten Tomatoes: 100%

Feel Good es la mejor serie de Netflix en lo que va del año. Los críticos han elogiado la primera temporada de 6 episodios como una encantadora historia autobiográfica contada con aparente facilidad y mucho cuidado.

"Feel Good parece discreta, perspicaz y real, cosas que la mayoría de series intenta pero pocas consiguen", escribió la crítica Caroline Framke en una reseña

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.