Netflix vs Amazon: cuál es mejor para ver películas de calidad

Michael B. Jordan and Chadwick Boseman in "Black Panther"
Michael B. Jordan and Chadwick Boseman in "Black Panther"

Walt Disney Studios Motion Pictures

  • Un nuevo estudio de la guía de streaming online Reelgood muestra lo cerca que están Netflix y Amazon en la carrera del streaming.
  • Los dos servicios empatan en cantidad de películas de calidad por la cantidad de suscriptores que pagan, y no hay un ganador claro.

Si te gustan las películas, puede ser difícil elegir entre los servicios de streaming, pero un nuevo estudio señala a dos que definitivamente debes considerar: Netflix y Amazon Prime Video.

El estudio de la guía de streamingReelgoodanaliza el tamaño de cinco catálogos de películas de servicios de streaming: Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, HBO y Showtime. Para ayudar a determinar el valor general de cada servicio de streaming para los cinéfilos, el estudio examina qué servicio ofrece la mayor cantidad de películas por la cantidad que pagan los usuarios, así como la cantidad de películas de calidad en comparación con lo que cuesta la suscripción, y resulta que Netflix y Amazon pelean por el podio.

Reelgood revela que Amazon Prime tiene el mayor número de películas, con más de 10.000. Se consideran películas de calidad aquellas que están entre los 20.000 títulos más populares en Reelgood y que tengan una puntuación en IMDb de 6 o más.

A pesar de que Amazon tiene la mayor cantidad de películas de calidad, alrededor de 1.100 según el estudio, Netflix no se queda atrás.

Netflix and Amazon are neck-and-neck in offering the best value to film buffs
Reelgood


Sin embargo, el estudio va un paso más allá e identifica las películas de alta calidad en cada plataforma, aquellas que cumplen con los mismos requisitos que las de calidad pero con una puntuación de 7,5 o más en IMDb.

En este caso, Netflix y Prime empatan con poco más de 100 títulos cada uno.

Netflix and Amazon are neck-and-neck in offering the best value to film buffs
Reelgood


El estudio también revela qué servicio ofrece la mayor cantidad de películas al usuario a cambio del dinero que paga, para lo cual analizó la cantidad total de películas que obtienes por cada dólar gastado en una suscripción. El claro ganador es Amazon Prime con casi 1.300 películas, mientras que Netflix no llega a 500.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Los usuarios pagan 99 dólares al año por Prime Video, que se traduce en aproximadamente 8 dólares al mes (en España los clientes de Amazon Prime pagan 36 euros al año); mientras que los suscriptores de Netflix pagan 10.99 dólares al mes (en España la suscripción básica de Netflix cuesta 7,99 euros).

Reelgood también aplica ese análisis a la cantidad de películas de calidad y alta calidad que obtienes por tu dinero. Amazon vence a Netflix por tener la mayor cantidad de películas de calidad por dólares gastados, pero Netflix lidera en películas de alta calidad.

Netflix and Amazon are neck-and-neck in offering the best value to film buffs
Reelgood

 

Netflix and Amazon are neck-and-neck in offering the best value to film buffs
Reelgood

El estudio no ofrece un ganador claro para los cinéfilos que buscan sacar el máximo provecho de sus planes de suscripción de streaming, pero sí muestra lo acaloradas que están las guerras del streaming. Sin embargo, una cosa está clara: Showtime tiene que ponerse al día.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.