Pasar al contenido principal

Las 9 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Alternativas a Netflix
Gettyimages/Montaje
  • Netflix sigue siendo el rival a batir, pero hay muchas plataformas muy interesantes que pueden, incluso, ponerle las cosas difíciles. 

  • HBO, Movistar Lite, Disney Plus, Amazon Prime Video, Sky TV, Filmin, Apple TV, etc. 

  • Aquí vas a encontrar todas las plataformas de streaming disponibles en España, con su precio, oferta y en qué se diferencian unas de otras. 

  • Descubre más historias en Business Insider España

Las plataformas de streaming son ya una parte esencial de nuestra vida.

Aunque todavía se siguen descargando contenidos de forma ilegal, la piratería ha descendido notablemente en los últimos años gracias al amplio — y económico — abanico de posibilidades que ofrece Netflix, HBO, Amazon Prime Video o la reciente llegada de Disney Plus, por poner algunos ejemplos. 

Lo que está claro es que es un modelo de negocio que funciona y cerca del 18% de la cuota total del mercado audiovisual y se espera que en 4 años llegue a concentrar hasta un cuarto total de los ingresos, según el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España.

Las plataformas de reproducción de series y películas en streaming se han convertido en un elemento más del día a día de miles de personas, sustituyendo progresivamente a los hace años comunes videoclubs, al visionado de películas en televisión o a, en algunos casos, algunas visitas al cine.

Además, en los últimos meses se ha visto un enorme pico de búsquedas de estas plataformas, seguramente propiciada por la crisis del coronavirus, Netflix y HBO han aumentado un 203% en resultados durante las últimas semanas, lo que supone más del triple del habitual

Leer más: Las 16 buenas películas con finales sorprendentes que puedes ver online en Netflix, HBO y Prime Video

De todas formas, está claro que cuando pase el confinamiento y la vida vuelva a la normalidad, el crecimiento de este tipo de plataformas seguirá al alza. 

Además, muchas otras plataformas se están subiendo al carro y no son precisamente pequeñas: Disney Plus el pasado marzo o Apple TV+ a finales de 2019, son solo un par de ejemplos. 

Lo mejor es que la batalla entre todas ellas está siendo muy interesante y todas luchan por tener los mejores contenidos, precios, aplicaciones o servicios. ¿El problema? Tenerlas todas podría suponer un gran coste

Si estás pensándote hacerte con una, es normal que te hagas varias preguntas: ¿Sabes bien cuáles son las principales diferencias entre unas plataformas y otras? ¿Cuál es la más barata, la que cuenta con más títulos o la más especializada? ¿Usas la que más te compensa, la que se ajusta más a lo que quieres, o solo la más conocida?

Para que no te quede ninguna duda, hemos pedido todos los datos acerca de su contenido a cada una de las plataformas de series y películas en streaming disponibles en España.

Y además