Pasar al contenido principal

Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Dolores Westworld
HBO

Las plataformas de reproducción de series y películas en streaming se han convertido en un elemento más del día a día de miles de personas, sustituyendo progresivamente a los hace años comunes videoclubs, al visionado de películas en televisión o a, en algunos casos, hasta a algunas visitas al cine.

En el caso de los más jóvenes, el paso de consumir contenido en webs piratas o de descargarlo ilegalmente al pago por consumir Netflix, HBO o Filmin es ya una realidad, y aunque se siguen descargando películas de forma ilegal habitualmente, la piratería ha descendido claramente en los últimos años.

Así, en poco tiempo se han disparado los consumidores dispuestos a suscribirse a plataformas de streaming de series y películas, y a pagar por visionar contenido: el 24,8% de los españoles paga yaseries por un paquete de contenidos, a pesar de que los más usados no desembarcaron en España hasta 2015 y 2016, frente al 16,9% que continúa descargando de internet, según el último estudio del Ministerio de Agenda Digital sobre consumo de contenidos digitales.

Además, el 15,9% los consume de forma diaria, y, según otra investigación, los clientes de estos servicios de streaming emplean ya entre una y dos horas al día a ver películas y series, por lo que no es difícil de entender que se hayan multiplicado las opciones entre las que elegir: de las archiconocidas Netflix y HBO a la recién llegada Filmstruck o a webs nacionales como Filmin.

Leer más: Las 10 series del momento que no te deberías perder

Incluso ahora además parece que Apple podría entrar también en esta guerra ofreciendo una suscripción por su contenido en televisión, y ya ha anunciado un acuerdo con el expresidente y la ex primera dama de EEUU Barack y Michelle Obama para que produzcan contenido para su plataforma, así como otro con la mundialmente conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey.

¿Sabes bien cuáles son las principales diferencias entre unas plataformas y otras? ¿Cuál es la más barata, la que cuenta con más títulos o la más especializada? ¿Usas la que más te compensa, la que se ajusta más a lo que quieres, o solo la más conocida?

Para que no te quede ninguna duda, hemos pedido todos los datos acerca de su contenido a cada una de las plataformas de series y películas en streaming disponibles en España, y estas son las conclusiones que hemos sacado. Dentro vídeo. 

Te puede interesar